Combinaciones de colores imposibles y una oda a la esperanza después de un año difícil, así nace el nuevo código estético llamado Rainbow Maximalism
Hemos pasado estos últimos años dotándole de una gran importancia al armario cápsula, el zero waste y al minimalismo absoluto. Un concepto que no solo abarca al sector de la moda, sino que es un completo modo de vida e incluye otras vertientes como la arquitectura, las artes gráficas, y la propia actitud frente al mundo que nos rodea.
No es que el minimalismo haya dejado de ser un concepto importante en el mundo de la moda por completo, pero puede que su momento de gloria como código estético si que haya decaído para dejar paso a nuevos patrones. Este año entran con fuerza corrientes estéticas que aspiran a ser un rayo de luz frente a tiempos oscuros. ¿Quieres saber más?
El Rainbow después de la tormenta
Después de más de un año marcado por la situación sanitaria actual y momentos en los que lo hemos visto todo un poco negro, no es de extrañar que el mundo de la moda y el arte resurgiera con una gran paleta de colores alegres y esperanzadores. Esta temporada, más que nunca, hemos visto tonalidades llamativas, estampados divertidos y combinaciones de todo tipo con las que años atrás no nos hubiéramos imaginado. Sin darnos cuenta, se estaba empezando a definir este nuevo código estético llamado Rainbow Maximalism.
Como su nombre indica, es un código estético que se define por todo lo contrario al minimalismo. Rompe por completo la máxima de «menos es más» y la convierte en «más siempre es más». Explotado por las generaciones más jóvenes en Tik Tok e Instagram, este nuevo concepto implica poner la creatividad a la orden del día. Más colores, más estampados, más personalidad y más fuerza. Así podríamos definirlo. ¿Te atreverías a probarlo?
El Attelier Magazine