10 lecciones de amistad que aprendí de Sexo en Nueva York

Personajes de Sexo en Nueva York en un estadio

Todas tenemos un grupo de amigas que se ha identificado alguna vez con las cuatro protagonistas de Sexo en Nueva York: “Tú eres como Miranda, tú que eres rubia te pareces más a Samantha, tú eres igual de inocente que Charlotte y yo soy más Carrie.” En este artículo vamos a hablar de esta icónica serie y te vamos a contar que, además de inspirar a muchísimas personas y hacer que se enamoren de la moda, esta serie trataba sobre la amistad de las cuatro protagonistas, por lo que nos ha dejado varias lecciones que creemos que son muy importantes. Hoy vamos a contarte 10 lecciones de amistad que nos ha enseñado Sexo en Nueva York. ¡No te lo pierdas!

Personajes de Sexo en Nueva York tomando un cóctel
Lecciones que nos ha enseñado Sexo en Nueva York

ESTO TE INTERESA: Repasamos la moda de las mejores series de los 90 para ir a la última

Esta serie supuso un cambio en la manera de ver al género femenino ya que rompía con todos los tabúes. Mujeres independientes económicamente, solteras, sexualmente activas y liberales. El amor, el sexo, el éxito profesional y la homosexualidad son algunos de los temas que se tratan a lo largo de las seis temporadas, pero, en cada capítulo hay algo que nunca puede faltar: la AMISTAD. Y es que la amistad es, en muchas ocasiones, esa recopilación de momentos que nos identifican y nos sacan una sonrisa cuando menos nos lo esperamos, tal y como las protagonistas de la serie han conseguido con el paso del tiempo.

10 grandes lecciones de amistad en Sexo en Nueva York

1.“No importa quién rompa tu corazón o cuánto tiempo tarde en curarse. Nunca lo superarás sin tus amigas”.

Esta lección es una de las más importantes. Es tan real que al final del día, siempre tendrás a tus amigas pase lo que pase, que nos entran ganas de tatuárnosla.

Es por ello que es muy importante rodearte de gente que sume, que aporte alegría y tranquilidad a tu vida cuando más lo necesitas y locura y risas para superar cada obstáculo. Asegúrate de tener personas en las que puedas confiar a tu lado. Recuerda, no hace falta tener muchísimas amigas, lo importante es que las que tengas, sean de verdad.

2.  “Si estás soltera, siempre hay una cosa que debes llevar contigo un sábado por la noche: a tus amigas”.

Salir con tus amigas un sábado por la noche es tan reconfortante como darte una sesión de spa. No hay espacio para la tristeza y la nostalgia cuando estás rodeada de risas, conversaciones profundas y algún que otro baile sin filtros y sin vergüenza.

Es un momento donde puedes sentirte tú misma al máximo porque sabes que nadie va a juzgarte, sino que te vana a acompañar en todo lo que quieras hacer.Además, no solo se trata de divertirse, sino de recordar que la soltería no es algo malo, sino una oportunidad para explorar, crecer y disfrutar de la increíble compañía de tus amigas.

Samantha y Carrie una noche de fiesta
Lecciones que nos ha enseñado Sexo en Nueva York

3. Tus amigas son tus mejores psicólogas.

Admitámoslo, a veces solo necesitas desahogarte, y ahí es donde entra en acción este tan importante servicio de terapia de amigas. Son las que mejor te entienden y aunque puede que no siempre te aconsejen bien o que no te digan justo lo que quieres oír, las buenas amigas NUNCA se cansan de escuchar.

Y, ¿sabes qué es lo más bonito? Aunque no tengan un título profesional en psicología, son expertas en entenderte. Conocen lo que más te gusta, tus miedos, tus sueños más locos y tus derrotas más dolorosas. Son testigos de tu evolución y, por ello, son las mejores para aconsejarte en prácticamente cualquier situación.

4. No hay horarios para dramas.

Esta lección celebra la verdad universal de que los dramas no respetan horarios, y eso está completamente bien. Porque en el mundo de la amistad, el teléfono nunca tiene horario de atención. No importa si es medianoche o plena luz del día, si tu amiga necesita hablar, ahí tienes que estar tú para escuchar. Da igual lo que estés haciendo; para todo y cógele el teléfono a tu amiga.

Personajes de Sexo en Nueva York en el parque riéndose
Lecciones que nos ha enseñado Sexo en Nueva York

5. No importa ir sin acompañante a una boda.

¿Quién necesita un “más uno” cuando tienes a tu grupo de amigas como coprotagonistas en esos días más especiales? Por ello, la próxima vez que te inviten a una boda y no tengas acompañante ¡No sufras! Tus amigas son la mejor compañía que podrías tener en este tipo de ocasiones.

6. A una amiga le puedes confiar tus intimidades y secretos más ocultos.

La confianza es la base de toda relación, ya sea de pareja, familiar o de amistad. En cuanto a las amistades, todas tenemos a esas amigas en las que podemos confiar plenamente y podemos contarle nuestros pensamientos más tristes y nuestros momentos más vergonzosos sin miedo a ser juzgadas.

Sabes que esa amiga especial no solo escuchará, sino que también guardará tus secretos hasta el final.

Samatha y Carrie hablando en un restaurante
Lecciones que nos ha enseñado Sexo en Nueva York

7. Quedar para hacer ejercicio es la excusa perfecta para hacer lo que más os gusta: cotillear.

Todas vamos con más ganas a hacer ejercicio si vamos acompañadas de una de nuestras mejores amigas, ya que de esta forma, además de entrenar te llevarás una sesión de risas y cotilleo asegurada.

Desde luego, el entrenamiento se vuelve mucho más ameno cuando tienes a alguien con quien compartir risas y secretos.

8. Una noche de chicas en casa es sinónimo de comer algo rico y ponerse al día.

Estos momentos son tan especiales y se pasa tan bien, que cuando acaban siempre te preguntas por qué no lo hacéis más a menudo. Pedir algo para cenar o cocinar algo rico y pasarse la noche viendo las películas que más os gustan y hablando de cualquier tema sin filtros es un placer que se debería repetir con mucha más frecuencia.

Personajes de Sexo en Nueva York sorprendidas
Lecciones que nos ha enseñado Sexo en Nueva York

9. Una buena amiga te ayuda a ligar.

Tus amigas conocen tus inseguridades y te ayudan a superarlas. Una de esas inseguridades puede ser la vergüenza de pedirle el número de teléfono a esa persona que te ha llamado la atención, por lo que ahí estarán tus amigas para ayudarte.

Si te gusta una persona y te da vergüenza acercarte, ella le dará tu número de teléfono por ti.

10. Si quieres que una amistad dure para siempre, tienes que cuidarla.

Como cualquier relación, las amistades hay que cuidarlas. Es muy importante preocuparte por tus amigas, estar ahí en los malos momentos al igual que ellas están para ti y hacer planes diferentes como viajes y escapadas para fortalecer aún más el vínculo. Asegúrate de cumplir todo esto y hacer feliz a la gente que más te importa.

Personajes de Sexo en Nueva York en unas escaleras brindando
Lecciones que nos ha enseñado Sexo en Nueva York

¿Y tú de quién eres? Seguro que tu grupo de amigas también es un poco de cada una de las protagonistas de una seria que ha marcado una era.

Recuerda: Rodéate de personas buenas, que te hagan feliz y que realmente se preocupen por ti.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.