Darle la bienvenida a la primavera siempre es de lo más esperado. Y con ella a nuevos estilismos y maneras de lucir y llevar los más originales accesorios. Un sombrero puede ser el colofón perfecto para mejorar cualquier look. Por eso, os recomendamos que os quedéis con estas 10 maneras de llevar este original accesorio para poderlo lucir de miles de formas diferentes.
Sombrero de lana de ala ancha
Este tipo de sombrero está muy en tendencia. Se puede encontrar en muchos colores y de muchos tejidos. En este caso es de lana y en un tono camel oscuro. Ideal para esos días en los que la primavera te permite ir sin abrigo ni chaquetas y puedes lucir un jersey de lanita no muy grueso.
Por otro lado, y en un tono más claro, os proponemos un look algo más abrigado. Para esos días en los que se levanta el frío y tienes que tirar de alguna gabardina como en este caso y camisa debajo ¡Queda genial!
Sombrero Bucket
El sombrero desestructurado y generalmente de ala corta que hoy lo vemos en todas partes, desde en la pasarela hasta en la calle, es el llamado Bucket. También conocido como sombrero de pescador. Para los días que den lluvia tener esta alternativa impermeable viene muy bien. Con un jersey o sudadera generando un look más desarreglado queda perfecto y con mucho estilo.
Si lo que preferís es lucirlo y llevarlo como un verdadero accesorio y no para evitar la lluvia como en el caso anterior os proponemos este con textura forrado. Perfecto para ponérselo con un vestido baquero corto de tirantes por encima de un jersey de lana como en la foto. ¡Ideal!
Sombrero Wave Bucket – Eco Denim
Del mismo tipo que el anterior pero con un estilo totalmente diferente. Baqueros, botas y camiseta básica ¡Estupendo!
El clásico cowboy
Ideal para lucirlo con una camisa blanca anchita o vestido por la rodilla. Y si lo acompañas con unas botas cowboy mejor que mejor. La estética cowboy nos encanta, casi que nos hace sentir en una clásica película del Lejano Oriente. Sumándole a nuestro outfit este accesorio ya estamos en ese mood, no hace falta recrear un cowboy look total.
En forma de cúpula
Si pensamos en verano y sombrero, probablemente este sea el primero que se nos viene a la cabeza. Los sombreros de palma de cúpula de ala ancha son perfectos para esos días soleados y para los días ventosos en la playa. Los sombreros de paja y de rafia son históricamente los más elegidos para la playa. Son ligeros, cómodos, nos protegen del calor y nos aportan estilo. ¿Con qué lo usamos? Pues lucirlo con el típico vestido largo fresquito será una apuesta segura.
El de Summer of Sun
Sombrero como su nombre dice para los días de la primavera que parecen verano del calor que hace. Ideal para llevarlo a la playa y lucirlo con camisolas y vestiditos con los que poder pasear por ella.
El de paja
Este material automáticamente se alude al buen tiempo. A los rayos del sol y al calor. Ideal con un bikini, bañador o prendas de baño en general. Es el verdadero sombrero clásico de playa atemporal. En el mercado los encontramos en muchos formatos, incluidos lo más dramáticos tamaño extra large.
El tipo cubo
Volvemos al estilo pescador: sombreros con estampado de rayas de colores pastel personalizado. Los bikinis son sus mejores compañeros de estilismo.
¿Con cuál os quedáis? El sombrero no es una moda pasajera. Si todavía no te animas a este accesorio, estás de suerte porque el verano y las vacaciones son el momento perfecto para empezar a utilizarlos. Y, además, sí que tiene muchas opciones para elegir. Si lo tuyo es ir más bien discreta, apuesta por los formatos tradicionales. Si te atreves, te gustan los colores o estar a tono con las tendencias del momento, puedes apostar por estampados: animal print, con logomanía, tie dye, paisley.
El Attelier Magazine