3 ejercicios al aire libre (y que no debes dejar de hacer)

ejercicios al aire libre

Hay que aprovechar los últimos rayos del sol que el otoño nos acecha. Antes de que se nos vaya por completo y no podemos evitarlo hay que salir fuera y correr, hacer ejercicios al aire libre y disfrutar de los buenos días.

Entre semana es algo complicado, pero tenemos que hacer este esfuerzo al menos los fines de semana. Porque salir fuera de casa y del gimnasio para hacer ejercicio no es solo beneficioso por el ambiente que nos rodee, nos ofrece nuevas experiencias y expone a nuestro cuerpo a nuevas barreras que debemos superar mientras hacemos ejercicio. Hoy traemos 3 ejercicios o disciplinas que no puedes dejar de practicar ejercicios al aire libre en los días que quedan de sol.

¡Corre, Forest!

Lo primero de todo es, como no, running. Si vives cerca de la playa aprovecha y corre junto al mar. La sensación de la brisa, el olor a mar, las pisadas en la arena… todo ello nos ayudará a crear un nuevo entorno y acostumbrar a nuestro cuerpo. Para que los ejercicios que realizamos funcionen debemos modificar las rutinas, y salir fuera es una gran idea. Si te atreves corre descalza. El barefooting es una de las mejores cosas que podrás hacer por tu salud, mejorarás la pisada y evitarás lesiones en las rodillas por cargar mal el peso.

ejercicios running 1
Running

Para los de ciudades de interior tenemos que irnos a los parques. El retiro en Madrid es uno de los mejores sitios. Solo debes de asegurarte que adecuas tu pisada a cada tipo de terreno al que te expongas. En ambos casos disfruta de la naturaleza y de lo que hay a tu alrededor. En el parque respira aire fresco, escucha a los pájaros, los sonidos que te rodeen, las risas de los niños, el chapoteo de los patos… disfruta.

Ejercicios al aire libre relajantes

El siguiente ejercicio que debes realizar en exteriores es yoga. Como lo oyes. No hace falta que seas una experta, que estés horas practicándolo o que intentes hacer Sirsasana (vertical sobre la cabeza). Tan solo relájate y déjate llevar. Sigue una rutina pequeña de quince minutos o menos pero siente. Respira hondo y deja que el aire puro te llene. Exhala y deja que todo el estrés y la suciedad de la ciudad se vayan. Simplemente disfruta del momento mientras fortaleces tu cuerpo y tu mente.

La importancia del yoga radica en la respiración. Es la base que debes comprender y fomentar. Realiza las respiraciones indicadas para cada postura y tal y como te pidan. Si no te atreves a hacerlo sola busca grupos de yoga, ¡seguro que encuentras muchos! Son gratuitos y les encanta reunirse al aire libre. Además de prácticas un gran ejercicio harás amigos.

ejercicios yoga
Yoga

Para finalizar, puede que te rías, pero queremos que salgas a la calle y camines. O que te sientes en una cafetería y leas. O que decidas ir a un museo y pases horas entre sus pasillos. La relajación, desconectar, es uno de los ejercicios que menos practicamos y que más necesitamos.

Piérdete en la naturaleza

Sumérgete en el mar y disfruta de los beneficios del agua. Nada unos cuantos largos, diviértete con juegos acuáticos o simplemente relájate flotando. El mar es tu gimnasio natural (y es gratis). Sumérgete en un mundo de beneficios para tu cuerpo y mente. Deja que el agua abrace cada centímetro de tu ser y experimenta la sensación de libertad y vitalidad que te brinda. 

ejercicios al aire libre
Senderismo

Nadar en el mar no solo es refrescante, sino que también es un gran ejercicio cardiovascular de bajo impacto que ejercita todos los músculos de tu cuerpo. Así que si padeces de alguna lesión, este es uno de los mejores ejercicios al aire libre que puedes hacer.

O súbete a una bicicleta y explora tu entorno con una emocionante sesión de ciclismo al aire libre. Pedalear te proporcionará un excelente ejercicio cardiovascular y te permitirá disfrutar del paisaje veraniego.

Aventúrate en emocionantes caminatas por senderos naturales que te llevarán a descubrir la belleza de paisajes exuberantes. Disfruta de la tranquilidad de la naturaleza mientras te deleitas con el canto de los pájaros, el susurro del viento entre los árboles y el aroma fresco de la vegetación. Con cada paso que das, fortaleces tu cuerpo y mente, mientras te maravillas con vistas panorámicas impresionantes que te dejarán sin aliento.

Un extra: Juega en equipo

Organiza emocionantes partidos de voleibol en la playa, donde la arena se convierte en tu escenario deportivo y las olas del mar te animan desde el fondo. Forma equipos, reúne a tus amigos y pasad una tarde genial mientras además hacéis un poco de ejercicio. Salta, bloquea, pasa y remata con un buen picnic sobre la arena. Sabrá a gloria. Si prefieres el fútbol, la playa también puede ser un estadio improvisado.

3 ejercicios al aire libre (y que no debes dejar de hacer) ejercicios al aire libre
Vóley playa

Tan importante como hacer abdominales y ganar fuerza es dormir y tomarse tiempo para una misma. De nada sirven las obsesiones, con el deporte, el trabajo o lo que sea. El verano es un momento ideal para relajarse y que se vaya no implica que dejemos que practicar.

¿Convencida con estos ejercicios al aire libre? ¿A qué esperas para ponerlos a prueba?

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.