6 posturas de Yoga que te ayudarán a conseguir una espalda más fuerte

día internacional del yoga

Desde que probamos esta práctica magnífica, somos amantes aférrimas del yoga, es por eso que celebramos el Día Internacional del Yoga (21 de junio) hablando de los múltiples beneficios que tiene haciendo un repaso a las 6 posturas de Yoga que te ayudarán a fortalecer tu espalda y además, te explicamos por qué este deporte te cambiará la vida desde el momento en el que lo pruebes. 

Día Internacional del Yoga - 21 de junio
Día Internacional del Yoga – 21 de junio

Día Internacional del Yoga: cinco razones por las que practicar este deporte te cambiará la vida

Envueltas en el estrés y la ansiedad de nuestro día a día, el Yoga es la actividad que contribuye en la mejora del bienestar humano gracias a los múltiples beneficios físicos y psicológicos que deja en nuestro cuerpo una vez nos iniciamos en la práctica. Así es que, Sprinter, la firma líder en moda deportiva ha agrupado cinco motivos por los que debes ponerte con el Yoga…¡YA!

5 motivos por los que empezar a practicar Yoga
5 motivos por los que empezar a practicar Yoga

– Mejoría en la concentración: la práctica te hace ser más serena y eficiente, estar más concentrada y relajada. Además, la meditación es importante para mejorar aún más esa concentración, pero debes intentar practicarla día a día para ir mejorando cada vez más.

– Reducción del estrés: es la vía de escape de un día a día ajetreado gracias al control de la respiración y la práctica de la relajación, así como la meditación.

– Fortalece la salud cardiovascular: en casos en los que, por condiciones físicas, la práctica de deportes de alta intensidad no está recomendada, el Yoga es la solución perfecta ya que ayuda a combatir la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en la sangre, entre sus beneficios para la salud cardiovascular.

– Aumenta el equilibrio y la elasticidad: cuando pones en práctica tus asanas estás ejercitando la conciencia sobre tu propio cuerpo y eso te ayuda a mejorar tu equilibrio. Además, practicando con constancia conseguirás elongar tus músculos consiguiendo así una mejora en la elasticidad de todo tu cuerpo.

– Cuerpo sano: te ayuda a quemar muchas calorías, a mantener un estilo de vida saludable, a evitar el sobrepeso y, sobre todo, a estar feliz y radiante.

LEER MÁS: Yoga: la guía definitiva para adentrarse en la práctica
¿Cuáles son los beneficios del yoga prenatal?

Asanas de yoga para la espalda fuerte
Asanas de yoga para una espalda fuerte

Las 6 posturas de yoga que fortalecerán tu espalda

La primera es Tadasana. Colócate de pie, con los pies juntos y la mirada al frente. Apoya bien el peso de tu cuerpo sobre tus pies y respira ando. Activa los cuádriceps, levanta el pecho echando hacia atrás los hombros al tiempo que los relajas y alejas de tus mejillas. La tensión de la espalda te ayudará a fortalecer los músculos superiores. Haz varias respiraciones profundas y cambia.

Tu siguiente postura será la muñeca de trapo. Desde Tadasana, inspira hondo, eleva los brazos por encima de tu cabeza y suelta el aire mientras flexiones las rodillas y te inclinas lentamente. Tus caderas y piernas deben estar abiertas a la misma distancia.

<b>6 posturas de Yoga</b> que te ayudarán a conseguir una espalda más fuerte posturas de yoga

Puedes mantener las piernas ligeramente dobladas mientras agarras tus codos y dejas que tu cuerpo se bambolee y se balancee a su ritmo. Así estirarás los músculos de la espalda a su ritmo, ayudándote a ganar flexibilidad.

Una espalda fuerte y relajada

Para hacer Adho Mukha deja el cuello relajado, distribuye el peso entre tus piernas y tus brazos y colócate en una V perfecta. Puedes empujar la esterilla con las mano y los pies para ejercer mayor movimiento en los músculos. Puedes pasar directamente desde la posición de la muñeca de trapo a adho mukha de forma fluida.

<b>6 posturas de Yoga</b> que te ayudarán a conseguir una espalda más fuerte posturas de yoga

De lo más divertida, relajarte y estimulante es la posición gato/vaca. Como lo lees. Pasando a ponerte a cuatro patas, con las rodillas separadas a la altura de las caderas, sitúa tu espalda recta y tu cuerpo relajado.

el-attelier-espalda

Coge aire y encorva la columna en la postura gato. Suelta el aire lentamente y arquea la espalda levantando la cabeza hacia el cielo. Este movimiento acompasado con la respiración ayudara a la zona lumbar.

Una de las más famosas y que parecen más sencillas es la posición del niño. En la posición anterior, desliza tu cuerpo hacia atrás hasta situar el torso sobre tus piernas.

La dificultad llega cuando intentas tocar el pecho con el suelo, separando las piernas ligeramente y estirando las manos en la esterilla, por encima de tu cabeza. Notarás como los músculos laterales se estiran relajadamente.

Y para acabar esta relajante secuencia la posición del bebé. Colócate boca arriba y tus piernas sobre tu pecho. Eleva tus rodillas hasta formas un ángulo de 90º, con los pies planos, paralelos al techo.

<b>6 posturas de Yoga</b> que te ayudarán a conseguir una espalda más fuerte posturas de yoga

Puedes sujetarte los pies o bien solo el dedo gordo. Para que funcione debes dejarte llevar, con la espada estirada en el suelo, lo que fortalecerá la espalda.

El yoga es uno de las disciplinas más completas que puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Si padeces de la espalda o quieres ayudar a fortalecerla, apuntare estas 6 posturas de yoga y no dudes en ponerlas en práctica.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: El yoga y la mujer: dos mundos unidos por una disciplina
¿Qué es el yoga facial y por qué lo hacen todas mis amigas?

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.