Jingle bell, jingle bell… Las fiestas ya están aquí. A estas alturas, es muy probable que ya tengas elegido tu outfit para cada uno de estos encuentros, pero ¿has pensado en el peinado? La mayoría lo deja para última hora, cuando resulta que es el mejor complemento de tu look. Ficha estas ideas de peinados de fiesta fáciles para no dejar de brillar.
Está claro que las fiestas navideñas se prestan a unos atuendos más atrevidos y sofisticados que en otras épocas del año. Por eso, la clave para triunfar es que tu peinado esté alineado con tu estilismo. Si, por ejemplo, tu vestimenta respira un aire bohemio, ¿qué mejor que un pelazo suelto con ondas o una trenza algo despeinada? Si tu vestido tiene un maxi escote y mucha pedrería, un moño (en cualquiera de sus formas) te hará relucir sin quitarle protagonismo a tu modelito. O, si eres de las que apuestan por la sencillez, ¿qué tal una simple coleta o un semi recogido con algún detalle que le dé un toque especial?
La importancia del peinado
Estamos de acuerdo, cuando llega un evento especial lo primero que nos preocupa es: ¿Qué voy a ponerme? Y es que el outfit es muy importante. Pero hoy, queremos dejar el look en un segundo plano y darle importancia a los accesorios. Sí, has leído bien ACCESORIOS. El peinado también es un accesorio, aunque no sea su definición exacta tienes que tratarlo como tal.
Un peinado tiene el poder de transformarlo todo, combinar el outfit y darle un toque al resultado final. Si quieres optar por un look más sencillo, estás de suerte porque tenemos 6 ideas de peinados de fiesta fáciles para que brilles con tu belleza natural. Las prendas ya no nos importan tanto, nos importa la melena… ¡Preparada para lucir un peinado ideal!
Ideas de peinados de fiesta fáciles: En tendencia y rápidos
1. Ondas naturales
Las ondas son una apuesta segura para cualquier celebración. Una opción adecuada para todas las melenas: desde las más largas (lisas, rizadas u onduladas) hasta los cortes clavicut.
Son más fáciles de hacer de lo que crees y, una vez que le cojas el truquillo, no tardarás nada en darle forma a tu melena con una plancha o las tenacillas. Si antes de definirlas aplicas champú en seco Batiste, ganarás volumen y textura, y eso ayudará a que tus ondas aguanten más tiempo.
Las ondas desenfadadas siempre le dan un aire más juvenil pero elegante y trendy al look, ya que parece tu pelo natural.
2. La coleta, el match perfecto para todo tipo de melenas
Además de cómodas y fáciles de hacer, las coletas son extremadamente versátiles para realzar tu belleza de un modo natural. Y eso las hace ideales tanto para el outfit más formal como para el más casual. Por esa razón, no nos sorprende que se hayan convertido en uno de los peinados más vistos del universo fashion.
Alta, baja, con efecto mojado, desenfadada, cardada… Todas son siempre un acierto. Para darle una nueva vida a tu coleta, bastará con recogerla en una trenza (o varias), al más puro estilo Rosalía. sin embargo, la coleta más en tendencia del momento se trata de esta con al raya al medio, simulando el famoso clean look.
3. El moño, un clásico que nunca falla
Los moños son perfectos para lucir complementos vistosos (pendientes, collares…) que quieres que sean los grandes protagonistas. Al igual que la coleta, es un peinado muy versátil que lo mismo puede servir para un evento formal que informal.
Puedes jugar libremente para conseguir diferentes resultados: repeinado, messy, bajo, alto… Todos son perfectos y sencillos de hacer tanto si tienes el pelo liso como rizado. Un peinado ultrarrápido al que también puedes recurrir si sube la temperatura del ambiente y el pelo empieza a molestarte y a encresparse.
Si utilizas el champú en seco antes de recogerlo Batiste, le darás un extra de volumen y ayudarás a que se mantenga intacto por más tiempo.
4. Semi recogidos con accesorios vistosos, un plus de magia
Si no quieres llevar el pelo totalmente suelto para evitar que los mechones se metan en tu plato, tu mejor opción son, sin duda, los semirrecogidos. Un moño, una coleta, una trenza o un simple pasador para sujetar una parte de la melena en un lateral te ayudarán a despejar la cara y a estar espléndida. Estos peinados no solo resultan extremadamente cómodos y favorecedores, sino que, además, son facilísimos de hacer. ¡Que vivan los peinados de fiesta así de sencillos!
Los accesorios serán tu mejor baza para convertirlos en algo único y original. No te cortes ni un pelo y adorna tu cabeza con un lazo big size de terciopelo, un pasador XL, pañuelos sedosos y coloridos, etc. Un toque tan sencillo puede cambiar por completo tu peinado. ¿Que luego vas a una fiesta de noche? No pasa nada. Sustituyendo cualquiera de estos accesorios por unas horquillas vintage o unos broches con perlas, rápidamente tendrás un nuevo look.
5. Las trenzas, estilo y rollazo
Las trenzas nunca pasan de moda. Las celebrities las adoran. ¡Y nosotros también! Porque son ideales para el día y la noche, tanto para ir a una fiesta como a una comida informal. De espiga, despeinada, de dos cabos, invertida, en cascada, de diadema, estilo boxer… Podríamos decir que hay una trenza para cada ocasión.
Aplicar el champú en seco antes de hacerla es la forma más rápida y fácil de lucir un pelo limpio, con volumen y perfumado sin usar ni una gota de agua. Y, si te surge un nuevo plan y te apetece cambiar de peinado, puedes deshacerlas y dejar el pelo suelto o recogerlo a un lado con algún accesorio de fantasía.
También puedes dormir con ellas y destrenzarlas a la mañana siguiente para ganar tiempo y lucir, sin esfuerzo y sin necesidad de aplicar calor, unas suaves ondas naturales. Práctico, ¿verdad?
ESTO TE INTERESA: Celebrities con estilo: ¿qué looks nos inspiran?
6. Efecto wet, sensualidad inmediata
El efecto mojado es otro recurso infalible dentro de los peinados de fiesta para peinar tu melena rápidamente con un resultado de lo más sensual. Además de llegar puntual a tu cita, está claro que no pasarás desapercibida.
La clave para lograr un wet hair de infarto es aplicar abundante gel fijador sobre el cabello mojado y repeinarlo bien hacia atrás. Y, para darle un poco de brillibrilli, te invitamos a colocar unos adhesivos de strass en un lateral.
Para cualquiera de estos peinados de fiesta, o el peinado que elijas, el champú en seco Batiste será tu mejor aliado en estas fiestas. No olvides llevarlo siempre contigo. Porque un retoque a tiempo te ayudará a mantener tu estilismo perfecto, pase lo que pase, a cualquier hora y en cualquier lugar. Además, tenerlo a mano te resultará muy práctico por si en algún momento quieres deshacer o cambiar tu peinado y seguir luciendo una melena limpia y perfumada.
LEER MÁS: Encuentra el peinado perfecto para cualquier tipo de evento
Tipo de maquillaje según tu tipo de rostro: la guía definitiva.
El Attelier Magazine