Los total look son tendencia desde hace ya unos años. Tanto los que combinan el mismo estampado como los monocolor. Lo que más hemos visto en los escaparates han sido los trajes de pantalones y blazer de colores vivos, junto con conjuntos de pantalón y camisa Este verano se han incluido en todas las colecciones y como el éxito ha sido rotundo, las firmas no han dudado en seguir diseñando para la nueva temporada con estampados y colores más otoñales.
¿Quieres coger algunos ideas para tus total look? Pincha en la galería
Al crear un look repleto de estampado, parece que las posibilidades para combinarlo o para utilizarlo a menudo son escasas, pero sólo hace falta echarle un poco de imaginación y pensar para qué ocasión te lo quieres poner, de esta manera sólo te faltará ver que complementos son acordes para ello. Por ejemplo, si eliges un conjunto con estampado floral y te apetece ponértelo para ir a pasear y a tomar un helado, irá perfecto con unos ugly shoes y un pañuelo a la cabeza, en cambio, si es para salir a cenar, unas sandalias de tacón y un bolso de mano serán los acompañantes perfectos. Para el día a día o el trabajo puedes optar por combinarlo con unas slippers o mules, con un maxi bolso y, si la camisa te lo permite, con una gargantilla.
Como consejo, los total look estampados si no tienen un tejido con caída y un corte recto pueden hacer parecer más ancha. Un truco es dejar una parte de piel al aire, así corta el estampado y queda más visible la curva de la cintura. Si no te gusta enseñar el vientre siempre puedes optar por ponerte un cinturón (mejor si es de tamaño medio) o un pañuelo.
El Attelier Magazine