Cada vez son más parejas las que optan por bodas de dos y tres días, UN WEEKEND WEDDING. Los novios pasan varios meses planeando este día tan esperado y sienten que se acaba muy rápido, por eso es que las bodas de tres días van ganando popularidad, ya que permite que los novios puedan extender este momento tan especial con su familia y amigos.
¿Por qué reducir nuestra boda en un mismo día si podemos hacerlo en tres días? Tranquila, si ya te parecía complicado planear solo un día de boda ¡Te garantizamos que dividirlo en tres en más sencillo! Y lo más importante, reducirás el estrés. Te inspiramos para hacer de tu boda la ceremonia más increíble del año.
¿Cómo organizar una weekend wedding?
Debido a los diferentes eventos que podéis planear, las bodas de más de un día son una gran oportunidad para que vuestros invitados interactúen más entre sí. Además, aquellos que hayan tenido que desplazarse para asistir lo agradecerán, ya que tienen mucho más tiempo para disfrutar.
Pero el hecho de planear una boda de más de un día implica mucho más trabajo, por esa razón El Attelier te trae el cronograma y algunos tips que te ayudarán a planear tu weekend wedding.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Lady Pipa y otras marcas de moda para ser la invitada perfecta
DÍA 0 – Jueves noche (día opcional para los novios y su familia)
Los novios pueden reunirse con sus padres y hermanos para organizar una pequeña cena en un restaurante cercano al domicilio de la novia. Si estáis todos alojados en un hotel, la cena se puede celebrar en el mismo establecimiento.
Además, esa noche intima en compañía de los más allegados te ayudará a relajarte con las personas adecuadas a la vez que… ¡Te haces a la idea de que vas a CASARTE!
DÍA 1 – Viernes, llegada de los invitados
La mayoría de invitados irán llegando a lo largo del día. En caso de hacerlo en avión, se puede organizar la recogida por parte de un autobús o bien algún familiar cercano. Una vez se acomoden en sus respectivas habitaciones, una informal cena de bienvenida tipo buffet es el colofón ideal para un largo día de viaje.
Durante esta cena, los novios agradecerán a los invitados el haber hecho el esfuerzo de acompañarles durante esos días. Después de la cena no se prepararán copas, debemos guardarnos para el gran día y descansar para mañana estar radiantes.
DÍA 2 – Sábado, !El día más esperado!
Si les da tiempo, los novios pueden pasar un momento por la mañana con los invitados, un picnic es una buena idea, o un chapuzón en la piscina. Al ser el día de la celebración, esta se puede alargar tanto como el cuerpo aguante y al ser una weekend wedding ¡no se debe volver a casa!
DÍA 3 – Domingo al mediodía.
Lo ideal es organizar un brunch sobre las 13 horas para los invitados, ya que necesitarán reponer fuerzas después de una noche larga.
Estos comprenderán que los novios no estén, especialmente si han comenzado ya su Luna de Miel. En este caso, los padres de los novios agradecerán a sus invitados la asistencia y los regalos.
Detalles que no puedes olvidar
Sí, sabemos que lo hemos simplificado todo tanto que parece que casarse es muy sencillo. Y aunque la planificación de los tres días te llevará mucho trabajo, hay detalles que es importante que no olvides.
Un truco muy efectivo es hacer una lista para no olvidarte de absolutamente nada, después irás tachando a medida que completes tus objetivos para que el día más importante de tu vida… ¡Sea todo un éxito! Nosotras tenemos 4 sugerencias que puedes plantearte organizar este día.
Las invitaciones
Las invitaciones son tu carta de presentación. Hoy en día tienes muchos formatos en los que puedes inspirarte, las invitaciones en vídeo son una de las tendencias que está triunfando. Y aunque pienses que esto está muy anticuado, te animamos a hacerlo ya que seguro que disfrutas del proceso y además los invitados tendrán un recuerdo para toda la vida.
Para no recargar demasiado la invitación, puedes adjuntar además una nota, o unas semanas antes de la boda puedes enviar un correo a los invitados para explicarles todo detenidamente para que adecuen el vestuario al clima, al terreno y a la celebración. También es importante informar de todas las actividades que has planeado y del grado de formalidad de cada una.
El transporte
Facilita el transporte. Seguramente para tu weekeng weeding hayas escogido una localización fascinante, única, pero alejada de los hogares de tus invitados, que quizás encuentren dificultades para llegar. Facilita a los invitados lo máximo posible, ellos también son importantes.
Personas mayores, familias con niños o gente que no disponga de vehículo propio agradecerán que les proporciones servicio de autobús que les recoja y les acerque al destino. Si tienes que invertir en otros ámbitos te recomendamos que el transporte sea tu principal objetivo, la idea es que los invitados disfruten de la ceremonia sin preocupaciones.
El presupuesto
Ten en cuenta el presupuesto de los invitados cuando tengas que escoger el hotel, si el precio es elevado comunícalo lo antes posible. Siempre es mejor apostar por una boda algo más discreta y personal invitando a tus allegados, con los que tendrás confianza para plantearles el presupuesto y viceversa. Olvídate de los compromisos en un día tan especial para ti.
El lujo puedes permitírtelo en la luna de miel, es más importante que todos tus invitados puedan acudir sin problemas a la ceremonia. Recuerda, lo importante siempre es la compañía ¡El lugar queda en segundo plano cuando estás feliz!
Los detalles
Detalles dignos de recordar, cuando los invitados estén abandonando la localización, puedes entregarles una carta agradeciendo la asistencia, siempre algo personalizado que no sea un copia y pega. Aprovecha momentos en los que no se encuentren en la habitación para dejarlos sobre la cama o en algún sitio visible.
Otra idea más personalizada y que no conlleva un presupuesto muy elevado es hacer regalos específicos para las mujeres y otro para los hombres. E incluso, si es una boda pequeña puedes personalizar más el detalle ya que conocerás a la perfección cuales son los gustos de cada invitado. La clave es que se sientan especiales e integrados en este gran día.
Planea todo, no dejes nada para última hora, infórmate sobre la zona en la que celebrarás la boda y haz rutas para conocer el entorno y aprovecharlo.
Te proponemos hacer algo diferente como rutas por bodegas, ríos o una comida en algún lugar especial. No dejes ningún momento que no sea de descanso sin organizar; no permitas que los invitados se sientan desubicados o aburridos en ningún momento. Haz que tu boda sea el evento del año, y que se lleven ese recuerdo para toda la vida… ¡Porque para ti ya sabemos que va a ser inolvidable!
¿Qué dices? ¿Te animas a una verdadera boda maratón? Será seguramente el fin de semana más maravilloso que guardes en tu recuerdo, y tus invitados lo guardarán en el suyo también.
LEER MÁS: ¿Te casas? Estos son los tratamientos de belleza más efectivos antes de tu boda
Cómo organizar una boda perfecta
El Attelier Magazine