Si te metes en el Instagram de Pol Monen verás a un joven loco por viajar; ha estado en Hungría, Francia, EE.UU, Hawaii,… y le encantaría visitar Brasil y Argentina. Le gustan los animales, se ha sacado una carrera (la de Periodismo), le encanta el sol, se hace fotos con morritos, sin morritos, serio, toma fotografías de sus desayunos, y lo de sonreir es su fuerte. Además en su línea del tiempo online cuenta su paso por Corazza (donde aún sigue formándose), los estrenos a los que va, las pelis que recomienda, y las galas a las que asiste.
Y hasta comparte citas tan bonitas como esta del escritor israelí Yehuda Amihai. Y es que habla hebreo y es amante de la cultura judía por: “Su diversidad, su progresismo y su universalidad. Los judíos han vivido en muchos países del mundo, tomando costumbres y aportando mucho dinamismo cultural y científico. Me gusta la importancia que dan a la educación y a la lucha de los derechos humanos”.
https://www.instagram.com/p/v3QPimI8CP/
Un chico de apariencia normal…
https://www.instagram.com/p/z434QwI8Mz/?taken-by=polmonen
Ha sido parte de la película ‘Elisa K’, de Judith Colell y Jordi Cadena, ‘Los Niños Salvajes’, de Patricia Ferreira, interpretó a Alfonso de Portugal en la serie de TV ‘Isabel’ y trabajó en ¡Nit i dia’. Y su rutina es así:
“Voy al Estudio Corazza para el Actor, preparo pruebas, hago boxeo y natación, quedo con mis amigos, voy al cine, al teatro…” y lo que más le divierte: “Una buena charla con mis amigos. Soy más de café que de cañas”.
La verdad es que solo con ver la red social de una persona no podemos saber todo de ella. En el caso de Pol, como que sus modelos a seguir son su madre, su abuelo, Philip Seymour Hoffman, Javier Bardem… Siendo la primera la persona que lo llevaba al teatro de niño “o a ver Ballet e iba cada semana al cine”.
Su primer amor cinematográfico es “Cuenta Conmigo” de Rob Reiner y explica: “La vi de niño y me alucinó el personaje de River Phoenix”. Y que para avasallar sus inseguridades ante un casting se asegura de: “Haber ensayado mucho para poder llevar una propuesta clara y al mismo tiempo poder ser flexible por si quieren llevarlo hacia otro lugar”.
Amar con Pol Monen
Este actor catalán ama su profesión porque la considera:
“Vaciarse de uno mismo por un tiempo. Tiene que ver con la generosidad de querer contar bien un personaje”.
Y escogió ser protagonista de “Amar” por este motivo: “Amar habla sobre el primer amor y sobre el paso de la adolescencia hacia la madurez. No es una película de amor al uso, tiene un sello de autor muy claro. El director tenía muchas ganas de contar esta historia, que llevaba escrita más de diez años, y cuando la leí por primera vez sabía que tenía entre las manos algo especial”.
“Yo no viví un primer amor tan arrebatador como el que se cuenta en la película, así que fue muy divertido el proceso de investigación. Tuvimos muchos ensayos y era el primer proyecto grande tanto de Esteban como de María y mío, así que lo cogimos con muchas ganas. A nivel personal he aprendido que el amor más sano tiene que ver con la generosidad y con dejar al otro ser, pero también me divertí mucho explorando la dependencia”.
Gracias a este film Monen puede experimentar un subidón infinito, el ser nominado a los Goya como Mejor Actor de Revelación, y remarcamos infinito porque su carácter nos hace ver que sus ganas de actuar duro no se relajarán despues de la Gala. Pese a haberse quedado con ganas de algo más:
“Me hubiera gustado que María Pedraza hubiera sido nominada a Mejor Actriz Revelación para poder vivir esto con ella y porque creo que lo merecía”.
El cliché de las películas españolas
Para convencer a alguien que tenga el concepto de la pelicula española como: historia de jovenes + amor + sexo. El responde que deberían ir a verla:
“Porque no es una película comercial, las escenas de sexo no son explícitas y están bien cuidadas. Porque aunque los personajes son adolescentes no está dirigida a un público adolescente. Y porque es la primera película de Esteban Crespo (nominado al Oscar y ganador de un Goya con sus cortos)”.
Time’s Up / #HaySalida
Como ya te hicimos saber, desde El Attelier buscamos extender el conocimiento y el cambio que están provocando las campañas de igualdad y no violencia de género como lo son, Time’s Up y #HaySalida. Es muy importante saber las opiniones de los hombres y preguntarles si están en esto con nosotras, las personas afectadas y las que aún permanecen calladas y no han revelado sus historias.
“Creo que es necesario tener este debate y que como hombres el silencio nos hace cómplices. Dicho esto, celebro el discurso de Oprah porque a pesar de ser muy crítico (y hay que serlo) tiene un tono muy constructivo. Creo que los hombres no debemos tener miedo al feminismo porque su lucha es hacia la igualdad y nos hará más libres a nosotros también. Aún hay que cuestionarse muchos patrones y actitudes que tenemos”.
A su vez admite que usaría su voz y su gran cantidad de seguidores en Instagram para denunciar casos de abuso o violencia: “Sin duda. Si puedo ayudar a alguien lo haría. Creo que dar visibilidad a esta lacra es necesario para que se tomen pasos a nivel político”.
“Defiendo la igualdad de derechos: entre hombres y mujeres, entre gays y heterosexuales, entre blancos y negros. También estoy en contra del antisemitismo o el antigitanismo, que están muy extendidos en nuestra sociedad. Y como catalán estoy a favor del diálogo político en Cataluña. Sí.”
Ama tanto viajar que…
Como a todo aventurero se iría fuera: “A cualquier parte del mundo si la historia es buena. Hablo bien inglés así que no me importaría irme una temporada a algún país anglosajón. También me gusta mucho el cine que se hace en Argentina y me encantaría visitar el país”.
Nos ha encantado conocer a Pol, el chico al que te puedes encontrar en el metro…
https://www.instagram.com/p/BLd0ANEgNLC/
Y es la actual gran propuesta millennial del cine español, una persona sin filtros dispuesta a ayudar hacer más justo este mundo.
Disfrutaremos de él cuanto se estrene la serie “Vivir Sin Permiso” de Telecinco, y deseamos que haga el curso de guión, otra arte que persigue.
El Attelier Magazine