Esta temporada las reglas son muy claras, ciertas estéticas, colores y siluetas prometen estar por todas partes. El triunfo del minimalismo sigue a la orden del día, con prendas básicas que se convierten en el fondo de armario perfecto. Pero también llegan pisando fuerte estéticas de lo más llamativas. .
La pasarela ha hablado y nuestras tiendas low cost favoritas se han hecho eco de estas tendencias adaptándolas al día a día, y sobretodo a nuestros bolsillos. Te contamos cuales son los accesorios, siluetas y colores que encuadran este otoño invierno.
Nos quedamos a cuadros, o eso dicen los estampados esta temporada
Todas hemos escuchado por todos lados sobre la tendencia Old Money, pero ¿sabes en qué consiste? Es el regreso del look de inspiración colegial, el estampado de cuadros se pronuncia como el más repetido en todas las propuestas de esta temporada, lo hemos podido ver en las colecciones de Marni, Adeam o Burberry; en trajes sastre y chaquetas de tartán, de lo más lady a lo más grunge, pero siempre en tamaño XXL.
Esta tendencia se convirtió en un auténtico fenómeno viral gracias a la acogida de la preciada Generación Z mediante publicaciones en las principales aplicaciones de TikTok e Instagram. Esta estética tuvo su origen en la década de los 50, pionera por las familias adineradas de Estados Unidos, ahora se renueva cautivando por completo a una generación de jóvenes dispuestas a posicionar a dicho movimiento retro en el podio de las tendencias.
Si te hemos pillado en bragas, no te preocupes
Al parecer la propuesta de Bottega Veneta no fue tan arriesgada, en estos meses estamos viendo que este tipo de estilismos le queda cuerda para rato. La tendencia consiste en combinar tus bragas, pero tranquila las bonitas, en tu día a día con unas medias, y jerséis oversized. Las bragas joya vistió Emma Corrin en el desfile de Miu Miu otoño invierno 2023 es una de las prendas más virales del momento.
Sabemos que esta tendencia se corona como la más arriesgada de la temporada, pero como opción más terrenal puedes optar por unos hot shorts simulando el efecto culotte. Pero si te apetece arriesgar, aplica capas en la parte superior y luce tus bragas con medias tupidas, en el equilibrio reside el estilo.
New look
La cintura marcada es la silueta trend de esta temporada, ya sea mediante prendas o mediante formas de combinarlas, según la pasarela toca marcar la cintura. El New Look como tendencia que estamos empezando a ver por todos lados, y consiste en ese ideal clásico de belleza femenina que pone el centro de atención en el torso de la mujer. Lo podemos ver en forma de americanas entalladas, o potenciando esta silueta con cinturones.
El dramatismo, también es tendencia, se consigue contrarrestando los volúmenes por ejemplo de un abrigo potente, plumífero o blazer XXL ciñéndolo con un cinturón, o con un arnés.
Si te gusta la moda minimal, te encantará la tendencia del contraste
Un punto a favor de esta tendencia es la facilidad de incorporarla al día a día sin exagerar. Los conceptos más básicos, ahora dan un giro y se actualizan para esta temporada. Nos encontramos ante el triunfo absoluto del fondo de armario, las prendas básicas y sencillas ahora protagonizan looks perfectos. Cada una puede llevar los básicos a su terreno, camisetas blancas con blazer neutra, pantalones de traje con tops y zapatillas. Esta tendencia es para todas, y además seguro que no nos trae muchas comeduras de cabeza ya que más sencilla… ¡no puede ser!
Podemos encontrar, sobre todo, tonos neutros en contraste con el blanco y el negro. Sin embargo, todo esto llevará a que la tendencia del contraste de estilos llegue cada vez más lejos. Los básicos son esas prendas versátiles y atemporales con las que podemos jugar para hacer combinaciones, más o menos locas, de estilos diferentes. Un jeans, una camiseta blanca, un blazer negro, y botas tienen muchas más combinaciones de las que nos imaginamos, y esto es una realidad.
La corbata
A diferencia de otras posibles tendencias de otoño, esta sí que la encontrar en prácticamente todas las colecciones: la corbata. No podemos evitar recordar a Chanel, una de las primeras diseñadoras en incorporal el estilo masculino al femenino.
Durante los últimos años hemos visto como las líneas entre las diferencias de género en la moda se han difuminado, desde las faldas para hombres hasta comprender que una mujer también puede llevar un traje y ser más femenina que con un vestido de infarto. El toque sensual, también se ha visto sobre la pasarela y se consigue mediante el contraste de texturas, como el cuero de unos hot pants o el vinilo de unos pantalones súper ajustados. Las hombreras XL son otro elemento que acompaña a la corbata, pero se suaviza en algunos casos gracias a la cintura marcada como hemos podido ver en el New Look.
En los pies, mocasines
Nos atrevemos a decir que es la tendencia más odiada y amada al mismo tiempo, desde su origen como los zapatos escolares que todas odiábamos, los mocasines han logrado reinventarse tras varias décadas y encontrar su hueco en nuestro armario.
En el mundo de los mocasines podemos encontrar de todos los estilos, y para todos los gustos; con plataforma, clásicos, con apliques, de piel de cocodrilo, con tacón… Y los hemos visto en mil variantes estilistas posibles, pero la más repetida sin duda ¡con calcetines blancos!
Si eres fiel defensora de las botas en invierno, y llevas repitiendo toda la temporada que ni en sueños vas a hacerte con unos mocasines… ¡hola! ¿estás segura de que no tienes unos mocasines en tu wish list?
Metalizados
El rojo el color del invierno, el marrón topo el indispensable para los mejores looks invernales… Pero los colores metalizados siguen pisando fuerte. Y lejos de estar reservado al terreno nocturno se vuelve apto para el día a día, como ya decíamos la tendencia de los contrastes está a la orden del día, y esto solo pueden ser buenas noticias para todas las que tenemos complejo de urraca, todo lo que brilla va directo a nuestro corazón.
Arriesga con los clásicos dorado y plata, o innova con unos jeans metalizados en colores vivos. En el mundo del efecto metalizado existen miles de variantes por la que puedes decantarte, y sobretodo divertirte. Brilla durante el día, y por la noche… ¡sigue brillando!
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Street style: inspírate en las fashionistas más influyentes del momento
Las tendencias IN & OUT para esta temporada: ¿Las seguimos o pasamos?
Algunas de las tendencias de este otoño invierno estamos seguras que tienen carrete para rato, pero lo más importante es entender que porque algo sea tendencia no tiene que ser específicamente para nosotras, nuestro estilo debe permanecer tanto en cuanto adoptemos una tendencia, es decir que la tendencia sea un “complemento” de nuestro estilo personal.
La moda es una fuente inagotable de creatividad, arriesgaste y sal de tu zona de confort siempre que te sientas segura. Desde el New Look hasta el Old money, pasando con Mocasines y empoderándote con unas hombreras XXL, y quién sabe… a lo mejor tienes que robar alguna que otra corbata, pero esto queda entre nosotras.
El Attelier Magazine