De la misma manera que se busca el vino perfecto para acompañar nuestra comida, las nuevas tendencias gastronómicas según expertos asegura que el té es una buena opción para maridar. Su gran variedad de notas gustativas y olfativas lo convierten en el mejor maridaje para muchos platos que no tienen por qué ser dulces. En El Attelier te traemos las beneficios del té y enseñamos cual es el té adecuado para maridar cada tipo de plato. Además te traemos nuestros sabores favoritos de Ship.
Beneficios del Té
Aunque cada tipo de té tiene sus propios beneficios, estos son 3 que se encuentran en la mayoría de ellos.
QUEMAGRASAS. Numerosos estudios han encontrado que los antioxidantes (catequinas) presentes sobretodo en el té verde, aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible, dando lugar a una resistencia muscular mejorada.
Beber té puede ayudar a reducir el riesgo de ataque al corazón.
Es bueno para nuestra piel. Aunque sabemos de la importancia de los antioxidantes para nuestra salud y bienestar, el té también actúa como una especie de protector solar.
Maridar tus platos con una taza de té
Aunque pueda parecerte raro, muchas culturas asiáticas acompañan sus comidas con té caliente o frío desde tiempos ancestrales. Nosotras en invierno también lo hacemos, y ahora con estas recomendaciones sabremos hacerlo mucho mejor para acompañar los sabores:
Té negro: Comidas saladas y picantes, así como carnes o pescados grasos. Además, para la hora del postre, combina perfectamente con dulces de chocolate.
Té rojo: Alimentos a base de cremas, así como chocolate y postres muy azucarados.
Té verde: Si es chino está muy recomendado para las comidas pesadas como las frituras. Si es japonés es ideal para verduras, pescados y aves.
Té blanco: Ideal para postres y alimentos ligeros como el arroz blanco o los pescados muy suaves.
Nuestros sabores favoritos de maridaje de té
¿Te atreves a probar esta nueva tendencia en tus comidas?
Hellen Eunice Lanza
El Attelier Magazine