En 1963, en un bar de la calle Alcalá nació Juana Madrid, la salsa brava más chula del mercado. Una salsa que a día de hoy se ha adaptado con el mercado y consigue llegar a todos los consumidores, ¿cómo? gracias a sus tres variedades de intensidad de picante y a ser apta para celiacos e intolerantes a la lactosa y a su bajo nivel de azúcar. Una salsa 100% artesanal que conserva su receta originaria de hace casi 60 años. Y no son solo palabras, son los hijos de los creadores de esta salsa los que mantienen y han mejorado esta tradición.
Salsa brava, el complemento más madrileño de las patatas
Se dice que las patatas bravas son originarias de Madrid a finales de los 50 y que su popularidad se extendió en los 60 y 70. Hay muchas versiones de la mejor salsa brava de Madrid. Todos tenemos un amigo que las ha comido y que las de su bar de confianza lo son. Nosotras hemos probado la salsa brava de Juana Madrid y nos hemos dado cuenta de que es una salsa tan versátil que no solo la podemos usar para acompañar patatas, como marca la tradición, si no que podemos extender su uso a diferentes recetas. ¿Sabías que se pueden encontrar combinaciones para usarla con cada letra del abecedario?
https://www.instagram.com/p/Bqy6h_xB51p/
Recetas con salsa brava Juana Madrid
Hemos cogido las 6 variedades que tienen: tradicional Bar’on: picante y castiza, la suave y la extrapicante, la de trufa y miel, la de curry y mango y la de cilantro y chile serrano (alerta picante) y hemos diseñado algunas recetas en las que usarla y crear sabores súper originales y adictivos. ¡Vamos allá!
Salmón a la plancha con salsa brava de mango y curry
Salmón a la plancha con salsa brava de mango y curry de Juana MadridCon un lomo de salmón hecho a la plancha y sobre una cama de espinacas y tomate raf, bañado en una salsa brava de yogur de mango y curry. ¡Para chuparse los dedos!
Ensalada de mozzarella, ventresca y salsa brava de trufa y miel
Para esos días en los que quieres comer ligero pero sabroso te recomendamos esta ensalada súper fácil de hacer: espinacas baby y canónigos de base, tomates cherry, mozzarella fresca, ventresca de atún y todo bañado en una salsa de trufa y miel. Un sabor agridulce y picantón gracias a la combinación de la miel, la trufa y el picante de la salsa.
Wok de pollo con salsa brava de cilantro y chile
Wok de pavo con salsa brava de cilantro y chileEsta es una receta un poco más elaborada y perfecta para los amantes del picante. Marinamos los trozos de pollo en la salsa de cilantro y chile, mientras salteamos los pimientos rojo y verde y la cebolla en un wok. Una vez estén un poco hechos, añadimos el pollo marinado y un poco más de salsa brava mezclada con un chorrito de aceite. Servimos todo junto. No apto para sensibles al picante.
Rollitos de pavo y verduras con salsa brava clásica
Elige la intensidad de picante que más te guste y disfruta de una versión occidental de los rollitos de primavera. Pon a hervir unas hojas enteras de repollo. Mientras tanto, prepara en un bol carne picada de pavo con verduras y baña la mezcla en la salsa que hayas elegido. En una sartén prepara la mezcla hasta que la carne esté hecha y utilízala para rellenar las hojas de repollo que estarán blanditas. Añade unas pasas de uva para darles un toque agridulce…y ¡a disfrutar!
¿Te animas a probar diferentes versiones con las salsas de Juana Madrid?
El Attelier Magazine