Aunque cuidarse la piel está muy bien y es un hábito muy saludable ¿Alguna vez te has parado a pensar si realmente estás realizando una rutina correcta para tu tipo de piel?¿Tienes 100% claros los productos que te van bien, los que debes utilizar sí o sí, y cuándo utilizarlos? Gel limpiador, agua micelar, crema hidratante, sérum…¡ufff…samur! Si te agobia el pensar en tantos productos y no sabes muy bien cuándo y para qué usarlos, aquí está la solución. En este artículo te vamos a ayudar con esos problemas tan comunes, pues aunque todas queramos empezar a cuidar nuestra piel, debemos tener unas bases claras para hacerlo bien y no causar el efecto contrario.
Hay muchos productos de belleza que deberían formar parte de tu rutina de skincare diaria, pero gracias a sus beneficios y buenos resultados, nos vamos a centrar en una que nos gusta especialmente y que te recomendamos incluir desde ya: el agua micelar.
¿Qué es el agua micelar?
Te han hablado de este producto milagroso y a veces no sabes ni cómo se escribe ¿agua miscelar? ¡no! agua micelar. Un producto que se ha consolidado como un elemento fundamental en la rutina de cuidado facial. ¿Pero qué es el agua micelar y por qué ha conquistado los corazones de las amantes del skincare? Este prodigioso líquido, compuesto por micelas, pequeñas partículas limpiadoras, se ha convertido en un aliado indispensable para eliminar impurezas, maquillaje y residuos de la piel de una manera suave y efectiva.
Más allá de sus resultados, nos ha enganchado su facilidad de uso. Y es que basta con empapar un algodón con agua micelar y deslizarlo suavemente sobre el rostro. Si pensamos en tener una piel suave y luminosa, por ejemplo, para hacernos un maquillaje romántico y estilo Coquette, súper en tendencia ahora, el agua micelar será nuestra aliada.
Nuestra favorita: Sensibio H2o de Bioderma, un agua micelar que limpia, calma y respeta el equilibrio de la piel. Perfecta para incluir en tu rutina de belleza y dejar tu rostro súper limpio, incluso si lo que a tí te va es el maquillaje minimalista.
¿Cuáles son los beneficios más destacados que el agua micelar aporta a nuestra piel?
Desde su capacidad para hidratar y tonificar hasta su aptitud para adaptarse a diversos tipos de piel, el agua micelar es un producto versátil y apto para todas las pieles y edades. Se considera un básico para quienes quieren conseguir una tez radiante y saludable.
En este sentido, utilizar agua micelar es tan simple como beneficioso. Aplica el producto en un algodón y deslízalo suavemente sobre el rostro, cuello y área de los ojos. No es necesario enjuagar, ya que el agua micelar deja la piel fresca y lista para recibir el resto de tu rutina de cuidado facial.
Pero amiga, esto no es todo. El agua micelar va más allá de simplemente limpiar la piel; actúa como desmaquillante, tonificante e hidratante, todo en uno. Apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, las fórmulas suaves evitan la obstrucción de los poros y se adaptan a las necesidades individuales de cada tez. Por eso decíamos que vale tanto para piel grasa, como seca o mixta y para pieles jóvenes y maduras. Todas deberíamos usarlo.
¿Cuáles son las diferencias entre el agua micelar y el tónico?
A las que ya os suena este producto, puede que os surja esta duda. Y la respuesta es sencilla. Mientras que el tónico se centra en equilibrar el pH de la piel, el agua micelar va más allá al ofrecer una limpieza profunda y una hidratación adicional. ¿Lo mejor de esto? Ambos pueden complementarse en una rutina de cuidado facial completa.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y además está expuesto a la vista de todos. La alimentación, los hábitos, el clima, son muchos los factores que interfieren en nuestra piel, y sin darnos cuenta causan daños en ella. Quizá no sean aspectos que apreciemos en el presente, pero recuerda que la piel tiene memoria. Así que es el momento tomar conciencia y comenzar a mimar nuestro cuerpo como se merece.
Y aunque hoy estamos hablando de skincare, te hacemos un spoiler de una duda que hemos visto que se está extendiendo: ¿el agua micelar sirve para el pelo? La respuesta es si. No el agua micelar facial, pero se están desarrollando productos de belleza capilar con este producto debido a sus beneficios anteriormente mencionados que se pueden extender a la salud del cabello.
5 errores que cometes para cuidar tu piel
Cuidar tu piel no solo es cuestión de estética, sino también de salud. Es por ello que te vamos a nombrar los problemas más comunes para que no veas cambios en tu piel por mucho que la cuides:
1. No hidratarla correctamente
No solo nos referimos a hidratarla fuera utilizando cremas hidratantes, si no también por dentro. La falta de hidratación causa sequedad, descamación y lesiones en nuestra piel. Para evitar todo ello es necesario llevar una buena alimentación, beber la cantidad de agua recomendada y utilizar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, ya que de lo contrario, podrías causar incluso el efecto contrario o no obtener unos resultados óptimos. Además, tenemos épocas en las épocas que sufrimos más estrés, es necesario tener aún más clara esta rutina, pues la piel, al igual que nuestra mente, sufre mucho el estrés y lo refleja enseguida.
2. Escoger productos no recomendados para tu tipo de piel
Esto es realmente importante, ya que como hemos dicho, si no utilizas productos específicos para tu tipo de piel, los resultados no serán óptimos. ¿Cuántas veces has usado una crema por una recomendación de tu amiga sin mirar si realmente era compatible con tu piel? Debes conocer tu piel y saber si es seca, mixta o grasa para poder utilizar la rutina correcta. Utilizar productos naturales está de moda ya que aportan gran cantidad de beneficios a nuestro cuidados. Es por eso que te recomendamos eliminar compuestos químicos, y apostar por el mejor tratamiento para tu piel.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Tipos de productos para una rutina facial completa
¿Cómo curarme el acné siendo adulta? – Causas y tratamiento
3. Falta de constancia
Para ver cambios en tu piel con la rutina facial, es necesario ser constante. Cuida tu piel cada día al levantarte y antes de irte a dormir para ver esos cambios que prometen las cremas. De lo contrario, verás poca efectividad en los tratamientos que utilices. Mantener una rutina de cuidados diario es una asignatura pendiente que muchas tenemos y eso pasa factura. Pero claro para notar resultados debemos mantener una constancia y utilizar los productos según las recomendaciones.
4. Utilizar el exfoliante de manera incorrecta
Al igual que necesitamos hidratar la piel, necesitamos eliminar las células muertas de nuestro cuerpo. Sin embargo, en muchas ocasiones se utiliza de manera incorrecta, lo cual puede dañar mucho la piel. Exfolia tu piel una vez en semana si no tienes la piel extremadamente sensible y cada quince días si la tienes más delicada. Una vez más, debes utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel y para cuidar tu piel de manera correcta, asegurate de utilizar el exfoliante por la noche para que no esté expuesto al sol e hidratación mucho la piel tras su uso.
5. No utilizar protector solar
Este es uno de los errores más comunes y que más dañan la piel. Si quieres comenzar a cuidar tu piel correctamente, el protector debe ser un paso básico y necesario de la rutina. Se debe utilizar durante todo el año. La mejor crema facial que puedes usar es un protector solar. Recuerda que parte del cuello y el escote también están expuestos al sol durante todo el año, por lo que no puedes olvidarte de ellos al aplicar la crema. Si te fijas, muchas bases de maquillaje e incluso cremas hidratantes llevan incorporadas el protector solar, por lo que cada vez se vuelve más fácil incorporar este hábito.
ESTO TE INTERESA: Cómo tener una piel perfecta con productos de parafarmacia
¿Qué es el yoga facial y por qué ya lo hacen todas mis amigas?
Estos errores son muy comunes para aquellas que quieren empezar a cuidar su piel y realmente no tienen unas bases de cómo hacerlo. Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más el mundo del skincare y la belleza y haberte enseñado por qué no debes hacer lo que te nombramos en el artículo.
Comenzar a cuidar tu piel es un hábito super saludable que recomendamos a todo el mundo, pues al final la piel esta muy expuesta a muchos factores dañinos durante el día. Asegurate de conocer tu tipo de piel y probar productos de calidad que te hagan bien y mantengan tu piel brillante e hidratada.
En El Attelier Magazine nos encanta hablar de temas de skincare, por lo que tenemos muchos artículos recomendando productos e incluso proporcionando rutinas básicas, pero si sientes que necesitas más información, no dudes en consultar con un profesional. Él te sabrá informar correctamente y resolver las dudas que tengas relacionadas con este tema, así como recomendarte productos específicos para tu piel y llevar un seguimiento.
Te animamos a que comiences en el mundo del skincare y a cuidar tu piel, ya que si lo haces correctamente notarás grandes cambios tanto a corto como a largo plazo. ¡Es el momento de implementar nuevos hábitos saludables en tu rutina!
El Attelier Magazine