El Método Curly girl ha revolucionado el mundo del cuidado del cabello para aquellas que cuentan con una melena rizada y quieren sumarse a esta tendencia que trata de potenciar los rizos naturales cuidándolos desde el primer, hasta el último paso. ¿Quieres descubrir cómo?
Si no has oído hablar del Método Curly girl hoy te contamos lo que es y todo lo que envuelve este movimiento. Si tu cabello es rizado, ¡debes tomar nota porque te va a encantar! Llegó la hora de dejar atrás las horas de planchas y los tratamientos eternos que dañan el cabello, debemos sacar a la luz nuestra melena natural. Tu rizo natural será tu nueva obsesión.
¿Qué es el Método Curly?
El Método Curly fue creado por Lorraine Massey. Una gurú en el mundo del cabello rizado que ha creado varias técnicas innovadoras de corte y cuidado. Plasmó su rutina en el libro “Curly Girl The Handbook” en el año 2001 y fue un auténtico éxito.
¿En qué consiste?
Consiste en una rutina de cuidado que elimina los ingredientes menos respetuosos y tiene como objetivo un resultado natural, cuidado y con mucho brillo. Los sulfatos, las siliconas, los alcoholes que resecan el cabello y los aceites minerales no podrán ser utilizados, entre muchos otros componentes.
Tu melena se verá saneada, con unos rizos muy elásticos y sin efecto encrespamiento. Algo que para quiénes lucen una melena rizada puede llegar a suponer un dolor de cabeza. El rizo debe ser cuidado y tratado con los productos adecuados para no terminar con un efecto despeinado, encrespado y dañado.
Rutina de una Curly Girl
Te traemos los pasos a seguir para saber cómo hacer el método curly. Los productos necesarios, la técnica y algunos consejos que van a ser muy útiles si lo que deseas es conocer cómo definir tus rizos naturalmente.
1. Lavado Clarificante
En primer lugar, debemos resetear nuestro cabello de la rutina utilizada hasta el momento. Para ello se aconseja realizar un lavado clarificante. A través de esta limpieza retiramos los restos de productos anteriores.
2. Seleccionar el peine adecuado
Es esencial que las herramientas que utilicemos para tratar nuestro cabello no lo dañen. A la hora de desenredarlo aconsejan decantarse por un peine de púas anchas. De esta forma el pelo no se encrespará y el rizo mantendrá su forma.
3. Di adiós a los sulfatos
El champú sin sulfatos es imprescindible para evitar una melena apagada, con efecto de cabello seco. Cada vez es más sencillo encontrarlos.
4. ¿Champú o acondicionador?
Puede parecer una locura pero el Co-Wash, que consiste en utilizar acondicionador en vez de champú para lavar el cabello es ideal para este tipo de cabellos. Hidratan los rizos sin resecar el pelo. Aún así, se aconseja utilizar champú muy de vez en cuando.
Igual que en todo tipo de rutinas, la hidratación con mascarilla o acondicionador de medios a puntas no debe faltar. Es aconsejable realizar el aclarado con agua templada tirando a fría, ya que el agua caliente tiene a generar más frizz.
5. Define tu rizo
Este paso depende del tipo cabello de cada persona, el proceso a seguir para el secado del cabello y el resultado final deseado. Hay diferentes técnicas que puedes probar, el difusor, los fijadores de rizos, y un largo etcétera de opciones. Hay mil opciones y ya no tendrás que decir adiós a tu rizo. ¡El pelo rizado con flequillo es otra de las tendencias que dejan de ser imposibles y nos encanta!
Un último tip
Te dejamos un truco del método Curly, si quieres que tu rizo no desparezca durante la noche, recógete el pelo a la hora de dormir para mantener la definición de tus rizos durante más tiempo.
¡Con todos estos tips ya estás lista para convertirte en una Curly girl y sacarle partido a tus rizos!
El Attelier Magazine