Las sábanas de satén tienen mil beneficios para nuestro pelo y nuestra piel. Además, son hiper suaves y te sentirás como una reina.
Seguramente ya hayas escuchado algo sobre las sábanas de satén. En los últimos años han ido ganando popularidad, sobretodo gracias a las redes sociales y al método Curly Hair. Pero no solo tienen beneficios para nuestro pelo, también para nuestra piel. En El Attelier Magazine venimos a ampliarte toda la información sobre este producto y sus beneficios. ¿No dicen que el primer paso para conseguir una belleza radiante es un sueño reparador? Con estas sábanas seguro que lo conseguimos…
Sábanas de satén VS percal
Las sábanas de satén y percal son diferentes pero parecen iguales visualmente, te contamos cuales son sus pros y contras que hacen la diferencia a la hora de decantarnos por una u otra.
Las sábanas de percal, son las más vendidas dentro del mundo de la decoración del hogar. Su material es suave y fresco, el tejido es bastante tupido y al igual que las de satén son de algodón. Su gran punto fuerte es que son duraderas y resistentes por lo cual nos duraran muchos años. También destacan por su transpirabilidad, por lo que nos mantendrán frescas por la noche si tendemos a pasar calor.
Son muy sencillas de cuidar, y las podemos encontrar en cualquier tienda. Son perfectas para cualquier estación: te mantendrán abrigada en invierno y fresca en verano. ¿Todo parece positivo, no? Pues como todo en la vida tiene sus contras, y es que las sábanas de percal no son tan suaves como las de satén, nos van a durar más que las de satén pero si lo que buscamos es la suavidad que proporciona el satén, el percal no es la alternativa.
Si lo que estás buscando es suavidad y comodidad, entonces las sábanas de satén serán tu mejor aliado. De lo contrario, si no te importa la aspereza en tu piel y estás buscando unas sábanas menos costosas, el percal será tu opción perfecta.
Sábanas de satén para nuestro body
Las sábanas de satén son uno de los secretos mejores guardados, te contamos lo que las sábanas de seda pueden hacer por ti, por tu pelo y por tu piel.
¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en sábanas de satén? A nosotras se nos viene a la mente una cama king size en un hotel de lujo, o incluso nos imaginamos a una clásica actriz de Hollywood con sus ostentosos rituales de sueño y belleza. Y aun que en un primer momento nos parezca una mera suntuosidad, las sábanas del satén tienen múltiples beneficios que son el secreto mejor guardado de las celebrities, pero… como compartir es de guapas aquí estamos desde El Attelier para contarte todo.
Las sábanas de satén, a parte de dar muchísima presencia a tu dormitorio y hacer que parezca sacado de un cuento de princesas, tiene numerosos beneficios para el cuidado de la piel. Sobretodo en los casos de piel sensible, hipersensible , con tendencia acneica o atópica, así como en caso de alergias a los ácaros.
Las que están fabricadas con seda son las recomendadas para tratar en casos de dermatitis atópica y eczemas por los especialistas. El satén es un tejido muy suave, blandito y ligero, por lo tanto, no se adhiere a la piel y evita que se generen sarpullidos y pequeños rasguños. De esta manera, ayudan a no dañar la piel seca o irritada y mantienen sus niveles de hidratación. También ayudan a evitar la aparición de arrugas y mantener la piel luminosa y jóven.
4 Beneficios de las sábanas de satén
Por todos lados estamos escuchando sobre los productos que debemos poner en nuestro pelo y rostro para que estén sanos y radiantes, vitamina C para iluminar la piel, ácido hialurónico para hidratar a fondo, retinol a partir de los 25… ¿pero sabes que puedes estar disminuyendo los resultados de tu rutina por del simple hecho de un producto? ¡Tu funda de almohada!
Las fundas de algodón no son tan beneficiosas para tu rutina de belleza, y esto se debe a que tienden a resecar y causar ficción; quiebre del cabello, acné, rostro irritado e incluso acumulación de bacterias. Estamos seguras que después de leer este artículo las sábanas de satén estarán en primer lugar de tu wish list, y si aún no lo están ¡espera! te contamos los 4 beneficios que te proporcionará este tejido.
- Cuida de tus pestañas, y cejas. Los ojos y el contorno es la parte más sensible de nuestro rostro, por lo cual mientras dormimos vamos debilitando las cejas y las pestañas por la fricción que proporcionamos contra la almohada, provocando y acelerando su caída. Cambia tu funda de almohada de algodón por una de satén, tus pestañas y cejas te lo van a agradecer.
- Dile Ciao al frizz. ¿Te has despertado alguna vez con el pelo desastroso después de dormir, cuando antes de irte a la cama estaba perfecto? Amiga, deja de mirar el dream coat de Wow y cambia la funda de almohada. El satén no causa fricción sobre tu cabello mientras duermes, por lo cual puedes decir ciao a tu frizz mañanero.
- Reduce el acné. Si eres propensa a que te aparezca acné, y ningún producto de tu rutina facial te está funcionando al 100%… tu funda de almohada es la problemática. Las funda de satén es de las mejores fibras para los poros, ya que les permite respirar por la noche.
- Aunque no lo veas esta ahí. Las fundas de algodón tienden a acumular y retener gérmenes y bacterias más rápido que las de satén, por lo que seguirán ahí hasta que vuelvas a cambiar. Y esto es algo inevitable, pero podemos reducirlo exponencialmente con unas sábanas de satén.
No volverás a tener un “bed-hair” day
Ya no hablamos de bad hair, si no de bed hair. Muchas de nosotras puede que hayamos cambiado ya nuestras fundas de almohada por una nueva de satén y…el cambio es increíble. El pelo luce mucho menos encrespado, más fuerte, más brillante y se quiebra menos. Además, al evitar el constante roce con un tejido más duro, el cabello se enreda menos y el cepillado es más sencillo. Si has realizado decoloraciones en tu cabello, tienes el pelo fino o rizado, estas sábanas van a salvar tu cabello y potenciar la vitalidad y apariencia del mismo.
Existen muchas marcas actualmente que comercializan este concepto. La más famosa y una de las primeras fue Slip. En este caso utilizan seda de morera de alta calidad para ofrecer fundas de almohada, sábanas y accesorios de satén que te harán sentir como en un hotel-spa beauty. También encontramos sus versiones más económicas en Amazon, Zara Home, Westwing o incluso en SheIn Home.
Lo único que debes tener en cuenta si te haces con ellas es que deberás lavarlas a mano, ya que es un tejido un poco delicado. También puede que se te resbalen un poco cuando hagas la cama, pero esto son los únicos contras que podemos darte sobre las sábanas de satén, bueno y que son más caras que otras opciones que puedes encontrar en el mercado. Pero, es una inversión a largo plazo para tu descanso, tu piel y tu cabello.
El Attelier Magazine