El papel simbólico de la realeza siempre ha influido en sus apariencias. Sin embargo es la monarquía la que, a lo largo de la historia más ha influido en el pueblo y por tanto en la moda. Su influencia y estilo ha convertido a muchas de estas mujeres del pasado y del presente en iconos de moda real.
Jacqueline Kennedy
Más conocida como Jackie es, sin duda, uno de los más grandes iconos de estilo del siglo pasado. Antes de ser primera dama, una joven Jaqueline Bouvier de Southampton destacó como debutante. Más tarde, serían su belleza y estilo los que destacarían. Vestidos rectos, cuellos de barco, trajes de Oleg Cassini y Chanel, sombrero, guantes blancos y gargantilla de perlas, así conformaba Jacqueline sus looks oficiales.
Todo un ejemplo de elegancia y moda de los 50’s y 60’s, Jackie era consciente de que un buen traje de chaqueta y un juego de perlas le daban el aspecto de Primera Dama. Siempre adecuada a la situación y requerimientos, Jackie defendía igual de bien un vestido de corpiño ajustado en un evento, que unos shorts con una blusa abotonada en vacaciones. En los 70’s protagonizó un momento icónico de la moda, con un jersey de cuello alto negro, una gabardina y pantalones blancos. Mujer, dama y madre, Jackie supo vestir para cada ocasión de la forma más adecuada, estilosa y memorable.
Grace Kelly
Uno de los iconos de estilo más glamurosos de todos los tiempos. La Princesa de Móncao pasó de la gran pantalla al palacio y de ganar el Óscar a ganar la admiración de muchos por su estilo. Su armario estaba repleto de vestidos de diseñadores de Hollywood como Helen Rose o Christian Dior y se sabe que la princesa solía coleccionar joyas de marcas como Van Cleef, Arpels y Cartier. Además de, por supuesto, de multitud de bolsos de Hermès, en todos los colores y diseños. Uno de los cuales, sería rebautizado en su honor como el Kelly. Siempre impecable, Grace se deshizo de las figuras aburridas y monótonas adoptando un estilo de princesa al más puro estilo Hollywood que ha inspirado a la realeza a lo largo de las décadas. Hoy, 40 años después de su muerte, la que fue la princesa de Mónaco continúa siendo todo un referente en la moda.
Diana de Gales
“La Princesa del Pueblo”, así apodaban a la que se convertiría en uno de los miembros de la realeza más famosos de todos los tiempos. Diana Spener se estableció hasta el día de hoy como un icono de estilo internacional. Su belleza y sus icónicas elecciones de moda solo eran igualadas por su afecto y apoyo a causas filantrópicas. Con un estilo atemporal y muy sofisticado, Diana demostró saber llevar igual de bien un traje de chaqueta o un vestido de noche, que unos Levi’s, unas botas cowboy o un jersey llamativo. Y es que Diana de Gales supo dejar atrás las rígidas normas y dar un aire casual a muchos de sus looks.
Suscríbete a nuestra revista digital GRATUITA y recíbela en tu correo
La Princesa del Pueblo cautivó los corazones y armarios de toda una década con una mezcla de looks extraordinarios y looks cotidianos que podrían recrearse fácilmente en nuestros días. Es por eso que, incluso hoy, es considerada como un referente en el mundo de la moda y todo un icono de moda real. Un icono que nos ha dejado estilismos y momentos memorables como el ‘vestido de la venganza’, el vestido ‘Elvis’, el vestido tuxedo, el vestido Lago de los Cisnes o incluso su mismísimo vestido de boda que fascinó al mundo. Diana se valió de la moda para mandar mensajes y crearse una personalidad única. Un estilo que no se olvida y una mujer que no olvidaremos.
Rania de Jordania
Conocida como una de las mujeres más elegantes y estilosas del mundo árabe (y podemos afirmar que de todo el mundo), Rania llama la atención allá donde va. Siempre adhiriéndose a la tradición conservadora de su cultura, las mangas largas, los escotes altos y las faldas largas componen los estilismos de esta notable monarca. Mientras aboga por la educación de los niños y otras causas humanitarias, la reina de Jordania va perfectamente ataviada con los mejores diseños de las casas de moda más famosas del mundo. Desde Valentino a Balmain pasando por diseñadores locales. Un estilo, además de culturalmente apropiado, original y moderno que la convierten en una de las mejores vestidas de la realeza actual además de en toda una lección de elegancia.
Meghan Markle
El estilo clásico moderno por excelencia se personifica en la que fue la actriz de Suits. Como Duquesa de Sussex, el estilo de Meghan marcó una nueva era en moda dedicada al minimalismo elegante y a la modernidad contenida. Su forma de vestir siguió la línea de sus responsabilidades dentro de la familia real británica a la vez que rompió con tradiciones más conservadoras. Fiel a la silueta escultórica, los looks monocromáticos y los colores neutros, Meghan se atrevió con siluetas y cortes más atrevidos fuera de lo común en la familia real como hombros descubiertos, vestidos cortos, trajes de shorts y vaqueros. Un minimalismo impecable y sofisticado coronado con stilettos, blazers y abrigos estructurados anudados a la cintura. Una perfecta conjunción de lo chic, lo clásico y lo casual que la convirtió rápidamente en la nueva it girl de la moda real y promovieron el denominado ‘efecto Meghan’.
La huella de su estilo sigue aún hoy latente. Dibujada en una sociedad que se inspira en ellas y las recuerda como lo que fueron, iconos de moda real.
El Attelier Magazine