Maquillaje cruelty free para una cara y un mundo más felices

maquillaje cruelty free

Seguramente ya hayas oído hablar de este término que ha pasado de ser una excepcionalidad a un requisito para muchas de nosotras. Elegir lo que pones sobre tu piel es casi tan importante como elegir su procedencia. Por eso, ahondamos en el fenómeno de belleza que más vidas salva, el maquillaje cruelty free.

Familiarizándonos con el cambio

Entendemos por maquillaje cruelty free, como aquel que no es experimentado sobre animales vivos para el testeo de resultados y que se vale únicamente de elementos naturales obtenidos de los animales como jalea real, leche, huevo… sin suponer ningún daño para la salud de los mismos. Por eso es tan importante, porque evita dañar para su consecución y puedes maquillarte por las mañanas sabiendo que ningún animal ha sufrido para ello.

¿Genial verdad? Ahora lo siguiente que te preguntarás es ¿cómo lo identifico en el mercado? Atenta. La forma más rápida y sencilla de saber si un producto que tenemos en nuestras manos es o no cruelty free, es buscando el sello identificador en el packaging. Los diseños pueden variar según la marca en cuestión, pero a nivel oficial contamos con una serie de sellos muy claros que suelen incluir el dibujo de un conejo acompañado por frases como “not tested on animals” o cruelty free”. ¿Fácil no? Ahora puede que te preguntes por dónde puedes empezar a hacer del mundo un lugar mejor, por suerte para ti (y para los animalitos), la oferta es amplia y hay para todos los gustos.

Maquillaje cruelty free para una cara y un mundo más felices

Freshly Makeup

Antes conocida como ‘Identy Beauty’, la sección de maquillaje de la marca española es una de las mejores opciones nacionales. Su oferta es limitada, pero más que suficiente, pues se limita a productos básicos de uso diario como bases de maquillaje, correctores, iluminadores, gloss, máscara de pestañas… Si además valoras los productos, veganos y orgánicos, ésta es tu marca.

maquillaje cruelty free

Lime Crime

Vegano y muy original. El color, el brillo y el eclecticismo inunda los packagings de esta marca que, además, produce tintes y cuidado para el cabello. No muchas la conocen, pero todas las que lo hacen sueñan con una de sus paletas de sombras o con uno de sus coloridos tintes unicornio. Este maquillaje cruelty free alegra a cualquiera, pero sobre todo a los animales.

Maquillaje cruelty free

Charlotte Tilbury

Una de las más afamadas este último año y, sin embargo, no por ser una de esta lista. Pues sí, Charlotte Tilbury es cruelty free. Tanto su maquillaje como su línea de cuidado de la piel son increíbles. Los tonos neutros, naturales y muy versátiles de sus marrones y sus rosas han convertido a colecciones como la Pillow Talk en superventas mundiales; y todo sin dañar a ningún animal.

maquillaje cruelty free

Urban Decay

Un clásico mundialmente reconocido por su calidad inmejorable. La marca vegana y amiga de los animales nos deja todos los años productos tan icónicos como las paletas Naked o su primer potion para unas sombras de infarto. Una de esas marcas en las que vale la pena gastar un poco más para un maquillaje profesional y una inversión de la que no te arrepentirás.

Kat Von D Beauty

Fundada por la famosa tatuadora y cantante, es una de las marcas más reconocidas por ser una de las nativas cruelty free y 100% vegana. La originalidad y el diseño de sus packagings, con un estilo gótico glam es uno de sus puntos fuertes. Si te gustan los maquillajes intensos y algo oscuros, Kat Von D Beauty es la marca idónea.

KVD

NYX

Una de las más conocidas y de las mejores marcas de maquillaje del mercado. Con una cartera de productos extensa y variada, NYX demuestra que puede combinar la calidad de un producto, su precio y su ética en una gran marca. ¿Su fuerte? Los labiales mate Lingerie y el Marshmellow Primer. Sus productos son geniales para los animales, para ti y para tu bolsillo.

nyx

3INA

Se pronuncia ‘Mina’ y ama a los animales y a las personas, porque una de sus premisas es la diversidad. Una marca juvenil y divertida con colores para todas las pieles y precios para todos los bolsillos. Esta marca europea tiene desde maquillaje convencional a línea de skincare y uñas, todo con un diseño minimalista y moderno, por supuesto, acompañado del conejito de PETA.

3INA

Y como estas, muchas más: Too Faced, Tarte, Lush, Essence, Milk Makeup, Hourglass, Wet n Wild, Anastasia Beverly Hills, Fenty Skin, Colour Pop, Inglot… y muchas más. No dirás que no tienes opciones… Gustos a parte, merece la pena probar todas ellas, no sólo por sus productos y lo que pueden hacer, sino por lo que no hacen.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.