Con el mundo onírico y cósmico como inspiración, Ariana Grande ha creado y lanzado su primera firma de maquillaje. Se llama R.E.M Beauty y es un sueño hecho realidad.
R.E.M \ Ref.: Rapid Eye Movement
Fase del sueño de movimiento ocular rápido durante la cual ocurren los sueños más intensos, creativos, ilimitados y vívidos.
Esa es la idea de R.E.M Beauty, llevar la creatividad ilimitada a un maquillaje de ensueño, combinando ideas de otro mundo con innovación del mundo real.
El concepto R.E.M
Cualquiera que sea un poco fan de la artista, habrá vislumbrado ya el guiño a una de sus canciones favoritas, presente en el disco Sweetener. Una canción a la que últimamente ha hecho constantes referencias y que ha escogido para dar nombre a su marca. ¿La idea? Uno de esos sueños profundos que te llevan de la cama a las estrellas. ¿El sueño? El maquillaje.
“El sueño de Ari hecho realidad es una línea de productos innovadores para ojos, rostro y labios de alto rendimiento que sea accesible para todos”.
R.E.M Beauty
Amante de los sueños y del mundo espacial, Ariana ha conseguido aunar ambos universos en una línea única y original. Su concepto es brillante, sus fórmulas, increíbles y el packaging que lo envuelve todo es de otro mundo, casi literalmente. Tubos de gloss que parecen probetas, paletas metálicas y hasta un pintalabios imitando un pequeño astronauta. Todo en tonos cromados, plateados y blancos, siguiendo una temática espacial retro digna de un film de los 60’s.
“Quería asegurarme de que todo pareciera un accesorio de Star Trek o Black Mirror. Lo traté como si fuera una situación de Tesla, no como maquillaje. No quería que pareciera maquillaje. Soy una gran admiradora de la ciencia ficción y las cosas del espacio vintage, así que se trataba de crear nuestro propio mundo con este packaging“.
Ariana Grande
Lo importante está en el interior
Suena a cliché, pero una vez más, es así. Dentro de todos y cada uno de esos especiales paquetes se halla un mundo de colores neutros, mates aterciopelados y brillos estelares. Los nombres, igual de originales que el concepto, incluyen referencias temáticas como fembot, bata de laboratorio o Miss Venus. Desde tonos para las pieles más oscuras hasta las más claras y desde las más juveniles a las más maduras. Porque todas tienen derecho a soñar.
“Significa mucho para mí poder crear una línea de productos para absolutamente todo el mundo y para cualquiera que quiera llevarla y sentirse increíble. El maquillaje es tan personal y tener la oportunidad de ayudar a la gente a sentirse aún más bella de lo que ya es en su propia piel, y también simplemente proporcionar herramientas que apoyen y alienten a la gente en su creatividad y autoexpresión es un regalo que nunca daré por sentado.”
Ariana Grande
Pero su apuesta ha ido más allá de las personas y ha creado su línea completamente a base de fórmulas veganas, cruelty free y hechas a conciencia que prometen fácil usabilidad, larga durabilidad y un resultado de otro mundo.
Hacia las estrellas
Con una gran expectación y a menos de un mes desde su lanzamiento, sus iluminadores y pintalabios mate ya han conquistado a muchos ‘terrícolas’, llegando a agotar existencias en horas.
No es científica, pero Ariana ha conseguido embotellar un mundo de sueños vívidos y posibilidades ilimitadas en una colección que se desarrollará en varios capítulos aún no revelados. El primero de ellos, bajo el nombre de Ultraviolet, está compuesto de sombras de ojos, delineadores de ojos, iluminadores, pintalabios mate, glosses líquidos y pestañas postizas. Todo lo necesario para un maquillaje de ensueño.
Por ahora, solo queda esperar a ver qué nos deparan los siguientes capítulos de R.E.M Beauty, mientras, el capítulo 1, Ultraviolet, nos espera en su web. ¿Estáis listas para soñar?
El Attelier Magazine