Crea, mejora y diseña tu propio estilo para sentirte linda y sexy con estos consejos de Carmen Pérez, asesora de imagen detrás de BUSCANDO TU ESTILO.
Carmen Pérez, experta en Asesoría de Imagen Personal, busca hacerte sentir cómoda, guapa y segura de ti misma mediante la elección de prendas que realcen y armonicen tu figura de forma natural. Nuevas tendencias, su pasión, y mucho más le ayudarán a conseguir el resultado que te guste. Sigue leyendo y toma nota de todos los tips para definir tu estilo.
Claves para definir tu estilo by Carmen Pérez
- ¿Qué es lo primero que tenemos que tener en cuenta para definir nuestro estilo?
Necesitamos tener en cuenta varios factores, nuestros gustos, nuestra personalidad y sobre todo nuestro ritmo de vida. El estilo evoluciona con nosotras al mismo ritmo que va cambiando nuestras vida, por eso no es igual a los 20 que a los 50, porque nuestras necesidades no son las mismas.
- ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro estilo a la hora de vestir?
Con el autoconocimiento, a veces queremos imitar a otras personas porque nos gusta cómo les queda a ellas determinada ropa, pero cuando la usamos nosotras nos damos cuenta que no funciona igual. Necesitamos conocernos a nosotras mismas para encontrar ese estilo que de verdad encaja con nuestra personalidad y nuestra forma de ver el mundo, solo así conseguiremos sentirnos a gusto y seguras con lo que llevamos puesto.
- ¿Cuáles son los estilos más comunes? Alguna característica de cada uno de ellos.
Existen tantos como personas y no tiene porque encasillarse en un único estilo, la riqueza está en saber mezclar, pero sí que podemos hacer una clasificación general de 7 estilos universales. Estos van muy unidos a rasgos o características de cada personalidad.
El estilo natural: apropiado para personas abiertas, relajadas, a las que no les gusta complicarse mucho la vida y necesitan cosas simples, sencillas.
El estilo romántico: encajan con este estilo personas gentiles, cálidas y con gran sensibilidad. Sueñan con una sociedad mejor y son grandes defensoras de los derechos humanos, los animales y el respeto por el medio ambiente.
El estilo tradicional: este estilo se basa en la responsabilidad, el orden, la lealtad y el trabajo. Son personas que necesitan orden, formas y normas para sentirse bien.
El estilo elegante: Lleva al siguiente nivel el estilo tradicional por su capacidad de distinción. Representa el interés por mejorar de forma continua, miman los detalles, y proyectan una personalidad brillante.
El estilo seductor: A las personas que encajan con el estilo seductor les encanta ser admiradas por su belleza y atractivo. Su actitud ante la vida les hace brillar por su presencia. Son personas muy directas y arriesgadas.
El estilo creativo: Quien se identifica con este estilo crea a cada instante, es muy independiente y se desmarca de lo habitual para transmitir una originalidad difícil de conseguir por otros.
El estilo dramático: El estilo dramático se basa en el impacto, la sofisticación y el uso de contrastes. Tiene una personalidad directa, intensa y con mucha seguridad. Recuerda a las grandes divas del cine, y puede ser amada u odiada sin términos medios.
- ¿Debemos definir un estilo diferente en nuestro ámbito laboral y personal?
Debemos adaptar nuestro estilo, no cambiarlo. Antes de vestirnos debemos preguntarnos qué imagen es la que queremos transmitir. En el ámbito laboral necesitamos una imagen más seria y profesional que la que podamos tener en nuestro ámbito personal, por lo que deberemos adaptar los colores que usamos o la forma de combinar ciertas prendas, pero no por ello debemos perder nuestra esencia.
- ¿Cómo utilizar las mismas prendas para ir a trabajar y para salir a comer con unas amigas?
Si tenemos un armario bien definido con esos básicos que no sacan de cualquier apuro y esas prendas especiales que encajan con nuestro estilo, hacer combinaciones diferentes con las mismas prendas nos va a resultar muy fácil. Solo necesitamos pensar en lo que vamos hacer y en la imagen que queremos transmitir.
Es muy fácil utilizar nuestro vaquero favorito y añadir una camisa o una chaqueta para ir a trabajar con un aire más formal, o adaptarlo para salir a comer con nuestras amigas combinándolo con un top o una camiseta divertida y un calzado relajado.
- ¿Cuáles son los estilos más comunes a tener en cuenta según nuestras necesidades profesionales?
El estilo que mejor funciona en el ámbito profesional sin duda es el estilo tradicional o clásico, es el que nos da esa seriedad y responsabilidad tan necesaria en el mundo laboral.
- Además, es probable que tu estilo personal no encaje con tus necesidades profesionales, ¿Cómo podríamos adaptarlo?
Simplemente recogiendo algunos elementos propios del estilo tradicional, como puede ser el uso de combinaciones en colores neutros o añadir una chaqueta a cualquier look que nos haga dar un aspecto más formal.
- Danos algunos consejos para definir un estilo con mucha personalidad
Personalmente me gusta mucho jugar a las mezclas, me encanta combinar prendas muy casuales con otras muy formales, o prendas divertidas con otras muy serias, texturas diferentes (lo sofisticado de la piel con lo cálido del tejido de punto) o mi favorita mezclar prendas muy delicadas y femeninas con otras más rompedoras, agresivas o de corte muy masculino.
Si te interesa tu apariencia, tu estilo, tu forma de vestir para tus diferentes eventos y quieres aprender más sobre ello, en El Attelier Magazine vas a encontrar mucho sobre ello, porque ¡SOMOS UNAS ENAMORADAS DE LA MODA EN TODOS SUS ASPECTOS!
El Attelier Magazine