Llega el verano y el momento de disfrutar del buen tiempo, de la playa y de lucir nuestros mejores conjuntos. Sin embargo, antes de que empiece esta temporada mucha gente se plantea acudir a la ayuda de expertos con los que mejorar su figura y poder mostrar el cuerpo de la forma que más les gusta y les hace sentir cómodos.
La liposucción y lipoescultura son las cirugías estéticas más demandadas en estas fechas y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.
¿Qué son la liposucción y la lipoescultura?
La liposucción y la lipoescultura son las intervenciones de cirugía estética que tiene como finalidad la reducción de la grasa corporal con fines estéticos, remodelando así el volumen de ciertas zonas del cuerpo como abdomen, cadera, piernas o brazos.
Ya sea por cuestiones de edad, dieta, metabolismo o genética en ocasiones es difícil eliminar la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo y a pesar de ejercicio y mejora en los hábitos de alimentación es difícil reducir la grasa en dichas partes.
Por ello, la liposucción y lipoescultura se presentan como una solución con la que lucir el cuerpo que deseamos y sentirnos así mejor con nosotros mismos.
Este tipo de intervenciones deben ser realizadas por profesionales médicos, quienes se encargarán de la atención previa y el estudio del caso, la intervención y el seguimiento del postoperatorio.
Toda la información sobre liposucción y lipoescultura.
Este tipo de intervenciones suele realizarse en una duración que variará de 1 a 4 horas, dependiendo de la situación de cada paciente. Por eso, es necesaria una consulta previa y un estudio en el que analizar las zonas concretas de las que se eliminará la grasa y en las que se quiere corregir la estética.
Este tipo de intervenciones se realizan en personas con buen nivel de peso corporal pero con grasa localizada difícil de eliminar, por lo que no es una intervención recomendada para conseguir pérdida de peso en personas con sobrepeso u obesidad.
Tras la intervención, con la dieta y hábitos adecuados, la figura se mantendrá sin recuperar la grasa, que sólo volverá en caso de engordar y al mismo ritmo que en el resto del cuerpo, por lo que con los cuidados necesarios no volverá la grasa localizada.
A diferencia de la adbominoplastia este tipo de intervenciones están centradas sólo en la eliminación de exceso de grasa en determinadas zonas localizadas y no en la eliminación de la piel sobrante tras la pérdida de peso. La liposucción y lipoescultura es recomendada en aquellos casos en los que el vientre luce sin exceso de piel ni deformaciones abdominales.
Además, este tipo de técnicas son menos invasivas al no suponer una cirugía abierta sino que se basan en la introducción de cánulas que retiran los excesos de grasa de determinadas zonas como muslos, cadera o abdomen, siendo válida tanto para hombres como para mujeres.
En cuanto al postoperatorio la recuperación es rápida y las molestias (pinchazos, hinchazón o sensación de tensión) suelen desaparecer a los pocos días de realizar la liposucción o lipoescultura.
Por todo ello, si quiere lucir el cuerpo de tus sueños para este verano no lo pienses más y no dejes escapar la oportunidad de realizar una liposucción o lipoescultura, las cirugías estéticas con más demanda en estas fechas, y con las que disfrutar al máximo de tu cuerpo y de el buen tiempo.
El Attelier Magazine