La firma beauty que está revolucionando el panorama de cosmética actual con su regla de tres: integridad, calidad y asequibilidad.
Cada vez son más las chicas que a través de sus redes sociales revelan sus rutinas de cuidado de la piel, las famosas skincare, y, a menudo, protagonizadas por costosos productos a los que solo las más adineradas podrían hacer frente. Pero desde hace poco, y, para poner un poco de moderación a esta viral tendencia beauty, algunas influencers han dejado ver en sus últimos videos productos milagrosos a precios justos y a merced de todas sus seguidoras. Hoy te contamos de qué productos se tratan, la manera y orden estipulado para aplicarlos y dónde conseguirlos.
Se tratan de los productos de la firma The Ordinary, que, para colmo, de convencional y ordinario sólo está teniendo el nombre. La firma que salió al mercado en 2013 de la mano de Diciem, no ha tardado en despuntar y cada vez cuenta con más apoyo. Por su precio justo, por su integridad y transparencia en el proceso de venta o por sus fórmulas expertas con ingredientes activos, sea por lo que sea, la firma se está volviendo un culto beauty con cada vez más devotos.
Packaging minimal y CERO publicidad
Si hay algún otro motivo por lo que se diferencie la marca es por su integridad. Desde el primer momento, The Ordinary se definió como una marca destinada a mujeres reales, simples y naturales, por lo que hacer campañas de publicidad en modelos con cutis perfectos y rostros envidiables ya no estaban dentro de sus planes. Pensó que hacer publicidad desde modelos proveería estándares y cánones no realistas con los que su público se compararía y por contrapartida, crearía frustración al no alcanzarlos. Es por esto que su marketing únicamente ha sido promovido por el boca a boca de sus consumidoras y apariciones en videos de skinerutine. Hyram, uno de los influencers más amados tanto en YouTube como Tik Tok, ha hecho icónica su frase “los ingredientes no mienten, b*tch” respecto la marca.
Pero esto no es todo, la marca también evita eufemismos como las palabras antiedad y antiarrugas que son palabras convencionales a las que sí recurren el resto de marcas para clasificar sus productos. The Ordinary apuesta por presentar sus productos de una manera más positiva, clara y directa, dando esquinazo al clásico packaging recargado y ofreciendo envases minimalistas con nombres propios de los activos como podría ser ácido hialurónico, colágeno o retinol y sus respectivos porcentajes. Con esto alude a la frase de “lo importante está en el interior” y mantiene al comprador informado desde el primer momento sobre qué está añadiendo a su nueva rutina de cuidados.
Es tanta su repercusión que ya se han dado a conocer algunas posibles competidoras como la marca The Inkey List, quien replica la clave del éxito de The Ordinary, su fórmula basada en ingredientes activos y su estética minimal. Y por lo que parece, estar siguiendo de cerca el patrón de la firma estrella y su regla de tres ( integridad, calidad y asequibilidad) está abriéndole paso en el mercado y todo apunta a que va a arrasar.
¿Esto significa que The Ordinary se ha convertido en el nuevo referente a seguir de las marcas noveles que buscan hacerse un hueco en el panorama cosmético actual y así lograr la clave del éxito? Nosotras decimos sí.
.
Los productos de The Ordinary
Para acabar, te dejamos como ofrenda una lista de sus 5 productos más queridos por los dermatólogos y que ya se han convertido en el MUST HAVE dentro de las rutinas de belleza de las verdaderas beauty addicts:
1/5
Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary
Este sérum actúa en nuestro rostro como una bomba de hidratación. Está pensado para quienes busquen efecto relleno, convirtiéndolo en una pre-base ideal para maquillaje. Entre sus ingredientes principales predominan los antioxidantes b5, el pantenol, el hialuronato de sodio y la glicerina.
Cortesía de The Ordinary
2/5
Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary
Esta fórmula de ingredientes activos le dirá adiós a las imperfecciones y a los poros dilatados. Pensado para todas esas chicas con piel mixta o grasa con tendencia acnéica. Entre sus ingredientes principales predominan la Niacinamida, vitaminas, minerales, sal de zinc, ácido pirrolidín carboxílico y una goma de semilla de Tamarindo.
Cortesía de The Ordinary
3/5
Lactic Acid 5% + HA 2% de The Ordinary
Este serum exfoliante renueva y elimina las células muertas de la piel para prevenir, calmar y reducir los granos, rojeces, puntos negros y otros signos del acné. Y es que su fórmula basada en activos naturales es apta para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles. Entre sus ingredientes principales predominan el ácido láctico, el grano de pimienta de Tasmania, el ácido hialurónico y la glicerina.
Cortesía de The Ordinary
4/5
Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% de The Ordinary
Este serum no te dejará pasar desapercibida y te aportará altas dosis de brillo gracias a su efecto glow con destellos y brillo natural. Como resultado obtendremos una piel luminosa, tersa e hidratada lista para lucir un aspecto fresco y saludable. Ideal para las golden night. Entre sus ingredientes principales predominan el ácido ascórbico, el propanediol y la alfa arbutina.
Cortesía de The Ordinary
5/5
Retinol 0,2% in Squalane de The Ordinary
Como premisa diremos que el retinol es estándar oro en cuanto a ingredientes antiedad. Este serum promete acabar con las líneas finas que se pronuncian con los años, con las marcas producidas por el daño solar y retrasa el envejecimiento de la piel. No se recomienda empezar con altas concentraciones de este producto. Entre sus ingredientes principales predominan el retinol y el escualano.
Cortesía de The Ordinary
Por Estrella Ortiz Risco
El Attelier Magazine