La cosmética coreana tiene actualmente muchísimos seguidores. No es de extrañar; y es que los beneficios de este tipo de cosméticos son muchísimos. Cremas formuladas con ingredientes naturales y avaladas por un país en el que la tradición en sus rituales de belleza forma parte del estilo de vida diaria. Crema hidratante, tónico, exfoliante o una jugosa mascarilla pueden ser algunas de las adquisiciones de esta cosmética coreana que ha logrado conquistar medio mundo. No obstante, no podemos negar que de todos ellos, las cremas hidratantes son quizá las que más valoramos por nuestro ritmo de vida ajetreado en el que un refuerzo de hidratación nunca viene mal.
Beneficios de las cremas hidratantes coreanas
Cuando hablamos de los beneficios de las cremas hidratantes coreanas debemos prestar atención a datos clave como que están basadas en ingredientes completamente naturales. Se alejan por completo de aquellas fórmulas de la cosmética convencional generando productos mucho más amables con nuestra piel.
Estas cremas no sólo cuentan con una fragancia y textura agradable, también son capaces de hidratar desde las capas más profundas de la piel. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al no estar formuladas con químicos, tardarán más en hacer efecto. Es un pequeño precio que podemos estar dispuestos a pagar teniendo en cuenta que son cremas hidratantes más respetuosas con nuestra piel.
¿Qué tener en cuenta para elegir crema hidratante coreana?
Si estás decidida a probar las cremas hidratantes coreanas, debes tener en cuenta una serie de claves para poder elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Las necesidades de tu rostro
Lo primero que debes saber es que las cremas coreanas se basan en necesidades y no en edad. Es cierto que hay fórmulas que pueden ser mucho más apropiadas para las pieles maduras, pero simplemente porque cuentan con activos que aportan más hidratación, por ejemplo.
Independientemente de la edad, todas tenemos pieles diferentes. No es lo mismo una piel mixta madura que una piel seca madura. Por este motivo, una buena crema facial debe siempre adaptarse a las necesidades de nuestra piel y, de esta forma, suplir aquellos nutrientes que no es capaz de generar por sí sola.
Piel grasa
Las pieles grasas demandan cremas formuladas con ingredientes capaces de suavizar la epidermis. Es necesario buscar cremas que actúen directamente en ese exceso de grasa y que puedan regular su producción. Necesitaremos, por tanto, cremas hidratantes que no aumenten la producción de sebo en nuestra piel.
Piel seca
En el caso de la piel seca, nos encontramos con pieles propensas a la deshidratación y más sensibles a la aparición de arrugas y signos de fatiga. Las cremas coreanas para pieles secas intentan devolver la nutrición exacta a nuestros poros. Aportan más agua y logran devolver el brillo saludable al rostro.
Piel sensible
Las pieles sensibles pueden tener diferentes problemas y necesidades. Encontramos desde pieles acnéicas hasta rostros con problemas de manchas y rojeces. Lo bueno de las cremas coreanas, además de que van al problema de raíz, es que están formuladas con productos naturales, por lo que las pieles más sensibles están a salvo de reacciones indeseadas.
Escoger el mejor olor
Quizá sea un punto en el que no habías pensado. El olor es un tema bastante importante cuando hablamos de rutina diaria. Los olores de los perfumes coreanos pueden ser muy diferentes a los que estamos acostumbrados a llevar. Teniendo en cuenta que la crema hidratante nos acompaña todo el día, conviene apostar por olores suaves que no sean excesivamente estridentes.
Textura de la crema
La textura de la crema también es un tema importante. Dependerá en gran medida del tipo de piel que tengas. Si es una piel muy grasa, deberías escoger fórmulas más ligeras. Por otro lado, si tu piel es seca o mixta, quizá puedas escoger formulas mucho más espesas que puedan aportar una hidratación más profunda durante todo el día.
Función de la crema
En realidad, todos los puntos anteriores nos llevan al punto más importante, el de la función de la crema hidratante. Aunque la finalidad última de estos cosméticos es la de hidratar, los diferentes ingredientes que la integren pueden ampliar el tratamiento.
Si estás muy perdida, puedes ver las opciones que nos presenta mujer hoy, aquí empezarás a ver que no todas las cremas coreanas sirven para lo mismo, existiendo una amplia variedad de cremas específicas para cada zona del rostro.
Algunas opciones están formuladas con ácido hialurónico, una sustancia creada por el cuerpo que es la encargada de proteger e hidratar nuestra dermis. Con el paso del tiempo, este ácido se produce en menor cantidad, por eso es interesante apostar por cremas que cuenten con este aporte.
Hay otras cremas que incorporan, por ejemplo, la centella asiática. Se trata de una planta que nos ayuda a regenerar los tejidos y que es estupenda para favorecer la cicatrización de heridas. Es común también encontrar ingredientes como el extracto de caracol, que es un gran revitalizante con enormes beneficios sobre nuestra piel. El aloe vera es otro clásico en estas cremas, capaz de aportar mayor suavidad a nuestro rostro, especialmente cuando hablamos de pieles sensibles.
En el caso de que tu piel necesite una hidratación muy profunda, apuesta siempre por las cremas en formato gel, que son estupendas para crear una sensación refrescante y nutritiva durante todo el día.
El Attelier Magazine