Lemāchet es una marca de moda española que surge de la necesidad de romper con los estereotipos y clichés que rodean a la moda masculina. Para ellos, la masculinidad no es un concepto limitado ni encorsetado. Esta firma es más que moda y estilo, es la libertad de ser y sentir, una filosofía de vida y de cambio que se muestra en cada prenda y en cada acto.
Con diseños frescos y vanguardistas, apuestan por la producción sostenible y por la exclusividad en sus prendas. Nada de «stockage». A ellos les va el handmade y el mercado nacional.
No es solo una marca, es una filosofía de vida que busca crear un espacio en el que todos se sientan cómodos y acogidos: “Lemāchet es un café, un momento de desconexión; es un dibujo abstracto, una experiencia que te hace sentir vivo; es un margarita con amigos y una canción en bucle que no te puedes quitar de la cabeza”.
Conociendo a fondo la moda masculina de Lemāchet
EAM: Habéis contado por qué nace Lemāchet, pero ¿cómo nace este proyecto?
Lemāchet nace de una manera totalmente inesperada, surge la idea de crear una nueva moda, vemos que puede ser que tenga aceptación y finalmente nos lanzamos a la piscina con todo.
EAM: ¿quiénes sois?
Siempre hablamos de equipo porque si que es cierto que mucha personas forman parte de Lemāchet, desde nuestra empresa de comunicación hasta todas aquellas personas que se sienten identificados con la marca; bien es cierto que en el estudio somos muchos menos aún así siempre buscamos colaboraciones externas que puedan aportar valor a la marca.
EAM: ¿Cómo gestionáis el trabajo en equipo a la hora de diseñar?,¿os inspiran cosas diferentes?
La parte del diseño la lleva la directora creativa de la marca, Lucía Sánchez. El método de trabajo es seleccionar un tema que le inspire y a partir de ahí marcar las pautas a seguir.
En la colección que actualmente estamos preparando es la primera vez con la que hemos contado con un equipo de diseño más grande, ya que han formado parte las alumnas en prácticas de la marca.
EAM: ¿Por qué moda masculina?
¿Y por qué no moda masculina? La moda femenina tiene muchas más opciones y nosotros queríamos justo eso, ofrecerle estas opciones al público masculino. Cada vez vemos que son más las personas que necesitan este tipo de moda y aquí está Lemāchet para ofrecérsela.
EAM: ¿Por qué lleváis las redes en forma de diario?
Nos parece interesante este método ya que es una manera de acercarte a tu público, ¿hay algo más íntimo que un diario? Al final, uno de nuestros objetivos es crear una comunidad y un sitio seguro para aquellas personas que se arriesguen a vestir este tipo de moda, que a priori puede no parece atrevida pero si que hace falta un cambio de mentalidad para poder llevarla.
EAM: Implicáis mucho al usuario en vuestras redes sociales, hacéis incluso una pregunta directa, “y para ti qué es Lemāchet” ¿por qué?
Nosotros queremos que cada cual tome Lemāchet como algo personal y casi propio, al final, Lemāchet nació con el objetivo de cambiar la moda masculina y eso no es posible sin esa experiencia subjetiva. Lemāchet ha de significar siempre un cambio de dirección en la moda masculina.
EAM: Utilizáis una paleta de colores bastante uniforme, ¿tiene alguna intencionalidad?
Intencionalidad como tal ninguna, somos de utilizar colores uniformes porque consideramos que las prendas en sí ya tienen suficiente peso, aun así tenemos algunos estampados personalizados los cuales aplicamos a pañuelos.
EAM: ¿Cómo definiríais vuestra primera colección, “Manifiesto”?
La colección “manifiesto” toma ese nombre por ser precisamente eso, nuestro manifiesto, es nuestra forma de poner los valores de la marca sobre la mesa y hacer una presentación clara de nuestro objetivo, cambiar la manera de ver la moda masculina. Podríamos definir esta colección como una colección clásica pero con cortes más atrevidos los cuales ayudan a hacer una reinterpretación de los patrones clásicos masculinos.
EAM: ¿Cuál es la prenda que resume mejor la filosofía de Lemāchet?
La primera idea que se me viene a la cabeza es el pantalón reinvención, al final es una de nuestras primeras prendas, la cual tiene unos cut-out laterales en la cintura, silueta muy presente en la moda femenina, además de partir de la base de un pantalón sastre clásico.
EAM: En definitiva, vuestro proyecto nace con la intención de dirigiros a las nuevas masculinidades, a los hombres que quieran atreverse a experimentar con la moda, ¿qué consejo le darías a una persona que quiere empezar a jugar con la moda?
Pues le diríamos que se lanzará, que pruebe con pequeños cambios en su armario y que poco a poco vaya encontrando su manera de comunicarse a través de la moda.
Con esta firma, descubrirás una nueva forma de entender la moda, más allá de géneros y estereotipos. ¿Y tú qué piensas, para ti qué es Lemāchet?
El Attelier Magazine