La noche del cuatro de mayo de 2015 se ha convertido en una de las más importantes y glamurosas del año ¿El motivo? la gala benéfica conocida como MET.
Cada año desde 1973 el Museo Metropolitano de Nueva York celebra un gran evento dedicado a un diseñador o a una tendencia relevante del mundo de la moda, en la que habrá una exposición con diseños exclusivos e históricos que han sido importantes durante un momento concreto. Anna Wintour es la que lo organiza todo para que se la renombrada gala tenga el mayor éxito posible, ya que reivindica la imagen etérea de la moda y la fama.
China: Through the Looking glass es el nombre que recibe la exhibición de este año y está dedicada a examinar el impacto que ha tenido la estética china en el trabajo de los diseñadores occidentales y, por consiguiente, su influjo en la moda durante los últimos años. Adrew Bolton, el comisario de la exposición declaró: “Desde los primeros periodos del contacto europeo con China en el siglo XVI, Occidente ha estado hechizada con los objetos enigmáticos y la imaginería de Oriente, sirviendo de inspiración a diseñadores de moda desde Paul Poiret a Yves Saint Laurent, cuyas modas están llenas en cada giro de romance, nostalgia y fantasía”.
Como no podía ser de otra manera, una de las cosas más importantes de este evento, a parte de la exposición, es la alfombra roja en la que las exclusivas invitadas lucen sus mejores modelitos para ser las más fotografiadas y convertirse en los mejor vestidos de la noche. En El Attelier hacemos un repaso de celebrities mejor vestidas de los años anteriores. Descubre las mejor vestidas de la gala MET:
En 2008 la actriz que acaparó más flashes fue Blake Lively con este extravagante vestido de Ralph Lauren muy ceñido y el bajo lleno de plumas, lo que hace más especial el conjunto son los guantes de cuero negros que ha elegido para combinar su precioso vestido.
El año 2009 fue el año de Jessica Biel ya que lució un vestido asimétrico color rojo de raso con palabra de honor de Atelier Versace sin caer en la vulgaridad y manteniendo la elegancia, el vestido tiene mucho movimiento y por ese motivo eligió un recogido sencillo como accesorio, sólo unos pendientes.
La it girl del momento, Alexa Chung atrajo todas las miradas en 2010 con este conjunto traje-pantalón de Philip Lim, una opción muy original y rompiendo con el estereotipo de que sólo se puede ir a una gala acorde si se luce un largo vestido.
Blake Lively vuelve a la lista de mejor vestidas de 2011 y es que, con este vestido de Chanel, no podía ser menos porque enfatiza con un gran éxito las curvas de la celebrity y el corte asimétrico hace que las transparencias se confundan con su piel para ser cubierta por una fina capa de seda gris.
En 2012, Scarlett Johansson fue una de las mejor vestidas gracias a este Dolce & Gabbana con la parte de arriba llena de pedrería. Los hombros descubiertos fueron los grandes protagonistas de la noche, al igual que las prendas entalladas que dibujan a la perfección la silueta femenina.
Cara Delevigne sorprendió con este vestido punk en la gala del 2013, la modelo más cotizada del momento sigue su estilo personal siempre y lo demuestra en todos los evento a los que va, además, se puede ver cómo un vestido con tachuelas también puede ser elegante, como por ejemplo este de Burberry
El 2014, Taylor Swift fue la protagonista de la noche con este vestido color rosa pastel de Óscar de la Renta con el que parece una princesa sacada de un cuento de Disney
Te dejamos con los vestidos que lucieron las invitadas en 2015 ¿La gran protagonista? Rihanna, con un diseño de Alta Costura de la diseñadora china Guo Pei.
El Attelier Magazine