Mientras la brisa otoñal llena el aire y las hojas empiezan a crujir bajo nuestros pies, solo puede significar una cosa: Halloween is comming! No serás la única sorprendida por el hecho de volver de la playa y encontrarte las tiendas de decoración con objetos preparados para llenar tu casa de calabazas terroríficas, figuras fantasmagóricas y arañas que, por suerte, son gigantes pero de plástico. Y es que cualquier festividad es una buena excusa para montar una fiesta y nosotras estamos muy dentro de esa idea. Así que te dejamos ideas de decoraciones fáciles de Halloween para tu casa. Y que esa fiesta sea terroríficamente estilosa.
Es hora de transformar tu casa en un refugio embrujado para la noche más siniestra del año. Si eres fanática de lo inquietante y misterioso existen innumerables formas de adornar tus pasillos con el espíritu de Halloween.
¿Cuándo es el mejor momento para empezar a decorar tu casa?
Depende de tus preferencias personales y nivel de entusiasmo que tengas por la espeluznante temporada, pero generalmente la gente comienza a decorar para Halloween desde principios hasta mediados de octubre. Este momento permite suficiente anticipación y disfrute de las decoraciones previas hasta el 31 de Octubre.
Tiendas como Tiger, Los Caprichos de Goya, Temu (si buscas una apuesta segura sin gastarte mucho con los complementos de Halloween) y Amazon si prefieres online, son lugares en los que puedes encontrar muchas opciones para que tu casa quede ideal. Inspírate para decorar tu casa en Halloween en estas propuestas que te dejamos a continuación.
¿Te apuntas a la moda de decorar con manualidades de Halloween tu casa?
Si eres más de crear que de comprar, exploremos algunas ideas espeluznantes para convertir tu hogar en un espectáculo festivo y aterrador.
Telarañas: solo necesitaremos un ovillo de lana blanco; separando los pequeños hilos conseguiremos el efecto más parecido a una telaraña real. Podemos decorar nuestros pasillos, muebles y cualquier superficie para crear una ambientación misteriosa y enigmática.
Cementerio: un cementerio siempre mantiene en tensión a cualquier invitado. Puedes crear fácilmente lápidas con espuma o cartón y darles un aspecto envejecido con pintura gris.
Ventanas con un cambio de imagen inquietante. Crea recortes de brujas, murciélagos, arañas o figuras fantasmales y fíjalos en el interior de tus ventanas. Cuando las luces están encendidas en el interior, estas siluetas proyectarán sombras espeluznantes, dando a tu hogar un ambiente espeluznante al instante.
Ideas de decoraciones fáciles de Halloween para tu casa
Las calabazas son la decoración de Halloween por excelencia y las posibilidades son infinitas. Talla caras espeluznantes en calabazas grandes y colócalas en la puerta de tu casa para recibir a los visitantes, introduciendo luces led en su interior conseguiremos brillo en la oscuridad. Para darle un toque diferente, puedes pintar calabazas con colores negro y metálico para crear una apariencia elegante y con estilo.
Velas como elemento clásico de una fiesta de Halloween. Podemos colocar velas estratégicamente ubicadas o luces LED que funcionen con baterías para proyectar sombras inquietantes.
Mesa disfrazada: si organizas una reunión de Halloween, lleva la decoración a la mesa del comedor. Utiliza manteles temáticos, candelabros espeluznantes y cubiertos adornados con motivos espeluznantes. Pequeños detalles como servilleteros con temática de Halloween o centros de mesa fantasmales pueden causar un gran impacto.
Banda sonora espeluznante: también puedes mejorar el ambiente general con una banda sonora inquietante. Crea una lista de reproducción con melodías clásicas de Halloween, efectos de sonido espeluznantes y sinfonías espeluznantes.
Manualidades de Halloween con los peques para casa
La mejor forma de conquistar a los peques es con sus dulces favoritos, ¿y qué mejor manera que hacer una receta de galletas fantasmagóricas?
Solo necesitarás galletas oreo, palitos de madera y chocolate para fundir. Clavaremos los palitos en las galletas y las bañaremos en chocolate blanco para fundir, después dibujaremos caras de fantasmas con ayuda de un palito y chocolate negro para fundir. Terriblemente deliciosas.
La cuenta atrás para Halloween ha empezado, y qué mejor manera de esperar la noche más terrorífica del año que con una cuenta atrás.
Podéis preparar un calendario con sorpresas; haced sobres para cada día de la cuenta atrás y uno por cada miembro de la familia, después de forma aleatoria rellenaremos los sobres con diferentes objetos terroríficos: arañas, chuches de dedos, fantasmas…
ESTO TE INTERESA: Prepara una cena de Halloween llena de sustos y sabor
5 Accesorios y complementos que no le pueden faltar a tu disfraz de Halloween para triunfar en la fiesta
ESTO TE INTERESA: ¿Truco o trato? ¿Sales de marcha en Halloween? Te dejamos unas ideas de disfraz para triunfar
Y como toda fiesta de Halloween requiere de un buen disfraz, vamos a sumarnos a la dinámica de sencillo y barato pero con mucho estilo con estos 5 accesorios. El accesorio más trendy para cualquier fiesta de halloween, y en tendencia, son unos guantes largos negros o rojos.
Recién llegadas de transilvania y preparadas para la fiesta, pero no sin nuestros colmillos de vampiresa. Podemos encontrar diversas versiones, tamaños e incluso colores.
Sí, quiero, literalmente. Un velo negro de encaje como complemento para un look más elegante, combínalo con un vestido negro largo y ya estarías lista para subir al altar.
Para las que no tienen mucho tiempo para dedicarle al disfraz de halloween, nuestra fiel aliada siempre será una diadema de diablo. Simple, pero eficaz.
¿La noche más misteriosa del año? Puedes ser la protagonista, solo necesitas un antifaz de cualquier color y estás preparada para ser el enigma de la noche.
Estas opciones son una apuesta segura para un disfraz de Halloween barato e ideal apostando por los complementos.
ESTO TE INTERESA: Disfraces de Halloween sencillos y super cheap para ir muy chic.
Con estas ideas escalofriantes, tu casa seguramente se convertirá en la comidilla de la ciudad este Halloween. Ya sea que optes por un tema clásico y fantasmal o prefieras un enfoque más arriesgado, la clave es divertirse y dejar volar tu creatividad.
¡Así que toma tus escobas, enciende algunas velas y deja que comiencen los inquietantes buenos momentos! ¡Feliz decoración!
El Attelier Magazine