Prendas con historia: Trench

Chica por la calle en otoño con una gabardina

La moda está en constante evolución y las tendencias vienen y van, pero hay prendas que sobreviven a cualquier época, como el trench. Esta prenda ha cautivado los armarios y los corazones de los amantes de la moda durante décadas, convirtiéndose en un símbolo de estilo y una prenda que todas queremos en nuestras vidas. Por su comodidad, su funcionalidad y la silueta tan elegante que proporcionan, las gabardinas siempre son un claro acierto. Durante este artículo exploraremos la historia del trench, desde sus orígenes hasta convertirse en una pieza clave para una gran cantidad de personas. ¿Estás preparada?¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Hailey Bieber en la calle con un look marron con un trench
Prendas con historia: el trench

ESTO TE INTERESA: ¿Qué abrigo llevarás este invierno? Combina prendas deportivas y arregladas y consigue un look athleisure ideal

En El Attelier Magazine te mostramos las tendencias del momento y te contamos la historia de las prendas más icónicas en el mundo de la moda. La gabardina o Trench es un clásico que todo el mundo debería tener en su armario, pues temporada tras temporada vuelven para convertirse en la prenda de abrigo perfecta. A continuación te contamos sus orígenes y te hablamos de nuestros modelos preferidos:

Historia del Trench

Las gabardinas o trench son abrigos de tela impermeable que no pasan de moda y mantienen su estructura clásica, casi desde el momento en el que se crearon. Se cierra con botones y lleva un cinturón que va atado a la cintura, esto hace que sea una prenda perfecta para resaltar la silueta femenina.

Estas chaquetas reciben el nombre de Trench coat y si se traduce literalmente significa “abrigo de trinchera” porque Thomas Burberry, el creador de la exclusiva firma británica, diseñó al final del  S. XIX un abrigo que evitaba el traspaso de la humedad y era cómodo, flexible y ligero, permitiendo la libertad de movimiento. Sólo los oficiales de las tropas de su majestad estaban autorizados a llevar esta prenda, hasta que unos años después el ejército británico pidió gabardinas para que las usaran en su día a a día gracias a su funcionalidad.

Desde ese momento las trench fue dejando de lado su origen bélico y empezó a emerger en los armarios de la mayoría de hombres y posteriormente de las mujeres para convertirse en una prenda unisex fácil de combinar, para todos los públicos y perfecta para los días de entretiempo y lluviosos.

Chica vistiendo un look marrón con un trench como abrigo
Prendas con historia: el trench

Su diseño clásico, caracterizado por una silueta ceñida, hombros marcados y una solapa amplia, las convirtió en el epítome de la elegancia y el refinamiento. Desde las pasarelas de las grandes casas de moda hasta las calles de las principales ciudades del mundo, las gabardinas se convirtieron en un símbolo de buen gusto y sofisticación.

Desde su comienzo la gabardina no ha evolucionado prácticamente y se ha convertido en todo un clásico atemporal ya que se adapta a todo tipo de tendencias y en cualquier momento se puede sacar del armario para utilizarla. En un principio el trench  sólo existía en colores neutros como el beige, verde militar o negro, pero ahora en las tiendas las podemos encontrar de muchísimas formas diferentes, llegando a cambiar tanto la longitud como los materiales y colores. 

Chica con un look comfy y un trench color verde caqui
Prendas con historia: el trench

ESTO TE INTERESA: ¿Prendas de verano en invierno? ¡Alarga la vida de tus favoritas!

Nuestros estilos de trench favoritos

Como hemos dicho, las gabardinas son prendas atemporales, pero que con el tiempo se han ido reinventándose y adaptando a las tendencias del momento. Es por ello que hoy en día encontramos muchos tipos diferentes de trench y os vamos a contar a continuación cuáles son nuestros modelos preferidos.

Gabardina modelo clásico

Como todo clásico, es un básico de armario que nunca falla. Estamos hablando de la gabardina de toda la vida en color beige, larga y su icónico tejido perfecto para las temporadas de otoño y primavera. Se trata de una prenda que nunca pasa de moda y siempre va a ser un acierto para añadir un extra de abrigo a esos días que lo necesiten sin necesidad de renunciar al estilo.

Esta chaqueta clásica no solo cumple con su función práctica de proporcionar protección contra el mal tiempo, sino que también eleva instantáneamente cualquier look aportando un toque de estilo único. Ya sea combinada con unos vaqueros más casuales para un look desenfadado o sobre un vestido un poco más formal para una ocasión especial, la gabardina se puede adaptar de manera innata a cualquier estilo.

Chica por la calle vistiendo una gabardina clásica atada a la cintura
Prendas con historia: el trench

Gabardina efecto cuero

El trench con efecto piel representa la fusión perfecta entre el toque moderno y atrevido de las prendas de cuero y la sofisticación clásica de las gabardinas. Esta pieza única se corona como una apuesta segura para las que desean destacar con un estilo único y elegante. Además, la combinación de texturas y estilos en este trench no solo refleja una tendencia muy chic, sino que también representa la versatilidad que se busca actualmente en cualquier prenda.

Es por ello que consideramos que es la prenda perfecta para completar un outfit un poco más especial y formal donde se busca un look que eleve la sofisticación sin renunciar al estilo único y moderno. Además, da un aire de misterio y elegancia que capturará todas las miradas allá donde vayas.

Chica con un look elegante vistiendo una gabardina de cuero atada a la cintura
Prendas con historia: el trench

ESTO TE INTERESA: Prendas con historia: Chaqueta de cuero, Guia de estilo: La chaqueta de cuero

GABARDINA CORTA

Las gabardinas en su versión corta ofrecen un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. El tejido clásico de las gabardinas se fusiona a la perfección con una longitud más corta, creando una prenda que desprende estilo en tendencia sin perder la esencia atemporal que caracteriza a un trench clásico.

Las gabardinas cortas son ideales para situaciones donde se busca un look casual y con estilo, perfecto para paseos por la ciudad o para ir a tomar un café con tus amigas. Su capacidad para realzar la silueta gracias al cinturón que conserva a la cintura y añadir un toque de sofisticación hace que sean la elección perfecta para destacar de manera única y poner el foco del look en la chaqueta.

En este caso, nosotras preferimos esta chaqueta con el color camel clásico de las gabardinas de toda la vida, ya que se conserva ese estilo elegante y clásico con el toque más en tendencia y juvenil de las prendas más cortas.

Chica en el espejo vistiendo un trench corto de color camellero
Prendas con historia: el trench

ESTO TE INTERESA: 10 imprescindibles para ser parte de la tendencia aesthetic

En definitiva, las gabardinas han demostrado ser mucho más que una simple prenda de vestir. Su historia, que comienza literalmente en las trincheras, y su evolución constante a lo largo de los años las han convertido en un ícono de elegancia y buen gusto, siendo capaces de adaptarse y ser una prenda funcional y un sello de estilo atemporal.

Representan la combinación perfecta de funcionalidad y estilo y gracias a su capacidad para adaptarse a los cambios de tendencias en la industria, se han consolidado como un icono de sofisticación. Sin duda, las gabardinas seguirán inspirando y vistiendo a generaciones venideras, manteniendo su estatus como una prenda indispensable en el mundo de la moda durante muchos años más. ¿Y tú, ya tienes la tuya?

 

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.