Seguramente al leer el titular, se te habrá desbloqueado el recuerdo de tu pulsera DIY que de pequeña diseñaste a juego con la de tu mejor amiga o que compraste y nunca más te la quitaste hasta que se te rompió y no quedó otra alternativa, o que, por el contrario, aun conservas y te acabas de dar cuenta que tienes un tesoro tendencial. Y todo gracias a Maria Grazia Chiuri.
La directora creativa de Dior ha rescatado estas pulseras de macramé muy parecidas a las que se pusieron de moda en los 90; un guiño retro que promete hacerse hueco en más de un joyero este otoño. Hoy te contamos cómo (sin ser una novedad absoluta) ahora mismo parecen haber adquirido una curiosa importancia en las apuestas de las firmas y en los looks diarios.
Las plataformas, los coleteros, los pantalones cargo, las minifaldas, los chokers, sólo era cuestión de tiempo que las pulseras de macramé volvieran. Pero lo que no era de esperar es que lo hicieran por la puerta grande y de la mano de Dior. Maria Grazia Chiuri ha sido la culpable de crearnos esta necesidad, incorporando en la cola de sus últimas colecciones estas pulseras de algodón en un gran abanico de combinaciones cromáticas, desde más extravagantes, como el azul marino y naranja fluorescente, a más chics y desapercibidas, como el crudo o rosa palo. Pulseras que se han reinventado, añadiendo el bordado de “Christian Dior J’Adior” representando el estilo más pop de la colección, pero manteniendo a su vez, el “handmade” de las originales.
Estas pulseras, sin duda, aportarán una oda de diversión y glamour a tus looks más diarios, aunque, para el precio por el que se adquieren, más vale que solo te las pongas para ocasiones especiales y las vuelvas a guardar en su bolsita de guardapolvos. Sin embargo, su elevado coste no ha supuesto ningún impedimento para a más de una cazatendencias y són muchas las que ya presumen de sus exclusivas pulseras. Celia Bönström, directora creativa de Zadig & Voltaire, también ha querido sumarse a la tendencia y ha lanzado similares pulseras de lujo, bajo una mirada más asequible, que no superan los 25 euros y que sí consiguen recrear el efecto de las emblemáticas y ostentosas de Dior.
Ahora bien, conseguir las pulseras Zadig, a diferencia de las de Dior, será todo un reto y lo más probable que leas al tramitar tu compra sea un “out of stock” o producto agotado. Estará en tus manos el ir pasándote de vez en cuando y con suerte el artículo que deseas podría volver a estar disponible (por un tiempo muy limitado). Solo así podrías hacerte con una de sus pulseras. En otras opciones queda la de conseguirlas por aplicaciones como Vinted, dónde otras insiders que ya han explotado esta tendencia y están a la espera de la siguiente, venden sus macramé a precios mucho más económicos.
Si ninguna de estas opciones ha logrado convencerte, pero sigues dispuesta a lanzarte a la tendencia macramé, siempre puedes visitar alguna mercería cercana, hacerte con un kit de DIY y crearla tú misma. Podrás mezclar, combinar y personalizar las pulseras siempre subordinadas a tus gustos y preferencias. No hay nada como customizar tú misma.
Esto también te permitirá crear varios friendships para poder compartir tus propias creaciones con familiares o amigos, como cuando éramos niños. Si esta opción te convence más, pero ves como una odisea el crear pulseras, no te preocupes. En youtube, cada vez son más las que enseñan paso a paso a cómo crearlas a través de tutoriales muy dinámicos y con un nivel de entendimiento muy a la merced de cualquiera. Recuerda que estos tutoriales están pensados para niños.
Artencasa, es un canal que ofrece cada miércoles tutoriales DIY: sobre manualidades, recetas y customización de ropa y complementos. Y siempre ofreciendo tips para implantar el reciclaje de cosas que ya tenemos en casa, sin necesidad de gastar dinero y promoviendo la economía circular.
Llegados aquí tan sólo nos queda preguntarte ¿Volverás a las muestras de cariño DIY o irás directamente a la tienda a por tu accesorio tendencia? Una decisión que en tus manos queda (y ahora más que nunca)
Por Estrella Ortiz
El Attelier Magazine