Entre las tendencias de decoración que triunfan esta temporada, te habrás dado cuenta que el total white es un must have en todos los espacios de tu casa. Y es que además del estilo minimalista, que tanto nos gusta. Este color aporta luminosidad, amplitud y elegancia.
El total white es una tendencia que ha ganado muchos adeptos a lo largo de los años. En moda, cada vez podemos encontrar más feeds minimalistas con looks en blanco, gris o beige que aportan un tono muy maduro y sofisticado. En decoración, se busca lo mismo: sencillez, minimalismo y elegancia.
Los valores que transmite el total white
El blanco representa la pureza, la paz, la tranquilidad y la limpieza. También da sensación de armonía y orden, transmitiendo mucha calma. Este color refleja la luz como nada y, en decoración, ayuda a agrandar visualmente los espacios. Un estudio de 30m², por ejemplo, se verá mucho más nuevo, limpio, luminoso (aunque no disponga de mucha luz natural) y grande si las paredes y los muebles se organizan en base a este color.
El total white está muy relacionado con el estilo nórdico, el cual sigue las máximas de minimalismo, sencillez y naturalidad. Normalmente, encontraremos muchas líneas rectas (ten en cuenta Ikea, por ejemplo) donde la simpleza se convierte en sofisticación moderna.
Ventajas e inconvenientes del total white
Visual y estíticamente una decoración total white queda muy estilosa y moderna, aporta luminosidad y amplitud en todas las estancias. Sin embargo, también encontramos una parte negativa. El blanco se ensucia rápidamente. Lo que requiere una constante limpieza y un perfecto orden para evitar un efecto contrario. Por ello, si tu casa está llena de niños, quizás esta no sea una opción adecuada para ti.
Ver todo toda la casa blanca a la alarga puede resultarnos incómodo, aburrido y pesado. Puede ocurrir incluso que llegar cansarte, incluso a odiarlo. Sintiendo la necesidad de cambiar de nuevo la decoración de tu hogar.
Sim embargo, los aspectos positivos pueden ganar a los negativos si eres una persona muy ordenada y amante del estilo minimalista. Un total white en casa es un acierto para crear un hogar con estilo y personalidad.
Inspiración deco
Para que puedas tener una mejor idea de cómo esta tendencia puede verse en tu hogar, te dejamos unas cuantas imágenes de inspiración de diferentes estancias. Celebrities como Kim Kardashian siguen esta tendencia en sus mansiones, e influencers nacionales como Marta Riumbau la representan con mucho estilo.
Permítenos darte un consejo. Si te gusta este estilo y quieres lánzate con una decoración total white, pero tienes miedo a cansarte, e incluso llegar odiar la decoración de tu casa, combina los tonos blancos puros con otro tipo de blancos, como el hueso, o colores más cálidos como los marrones o los beige. Le dará un aspecto muy acogedor a tu casa.
Incorporar una planta también será un acierto
Tu baño y tu cocina también total white
Como puedes ver, la inspiración del total white se puede adaptar un poco según tu estilo. Pero, para un correcto estilo, mantén la simpleza de los muebles, la correcta organización y el blanco como base principal. Del 1 al 10, ¿cómo de enamorada estás de esta tendencia?
El Attelier Magazine