Este año se ha resistido un poco más, pero el invierno ya está aquí, así que tenemos que empezar a añadir las prendas de abrigo a nuestros outfits. Es en este momento en el que nos damos cuenta que siempre hemos tenido un aliado al que no hemos prestado la atención que merece: el abrigo de plumas.
Una prenda de invierno que nos ha acompañado toda la vida pero que en determinadas épocas hemos dejado un poco de lado…¡con lo calentitos y cómodos que son! Rompemos una lanza a favor de esta prenda un poco olvidada para convertirla en el must have de ayer, hoy y siempre. Lo hemos podido ver en las pasarelas durante las semanas de la moda que presentaban las tendencias para la temporada otoño invierno de este año. Los plumíferos son la prenda que dará el toque de estilo total a tu look más abrigado.
La prenda de invierno ideal: el abrigo de plumas
Este tipo de abrigo es el mejor aliado durante el invierno, ya que siempre está de moda y disponible para todos los estilos y personalidades. Además, parece haber sido diseñado para ser el protagonista en los looks de Street Style de las celebrities, ya que no paramos de verlos en sus looks del día a día, pues este tipo de abrigo se adapta a todos los gustos y necesidades de forma única.
Si eres de las que siempre tienen frío, ¡no te preocupes! Los abrigos de plumas largos hasta los pies son perfectos para mantener el calor en los días de más frío. Y para quienes quieren mostrar su outfit debajo del abrigo, los cortos a la cintura son la elección ideal para lucir tu estilo mientras te mantienes abrigada, además de que últimamente las prendas crop están realmente en tendencia.
LEER MÁS: Tips de estilismo: Cómo llevar un abrigo de pelo
El abrigo largo: 5 maneras de combinarlo con mucho estilo
¿Prefieres combinarlos con faldas o vestidos? ¡También hay opciones para ti! Los abrigos de plumas largos son geniales para terminar de combinar los looks con faldas y vestidos maxi, ya que añaden un toque más elegante por su longitud. Por otro lado, si hablamos de un look casual con una falda o vestido mini, los abrigos de plumas cortos son una opción excepcional.
Tipos de abrigos de plumas
Como hemos dicho, hoy en día encontramos una gran variedad de tipos de abrigos de plumas, por lo que tenemos más posibilidades de encontrar uno que se adapte al estilo de cada una. Te vamos a contar los modelos más en tendencia y te vamos a dar inspiración para combinarlos de manera original
Abrigo de plumas largo
Los abrigos largos son la opción ideal para los días más fríos, pues por su longitud, son los que nos proporcionan más calidez. Se trata de un abrigo básico, por lo que podríamos decir que es muy versátil y se adapta muy bien a muchos estilos. Además, podemos encontrarlos tanto con cinturón a juego para ajustarlo a la cintura y crear una silueta más marcada y dramática o sin cinturón para un look más casual y fluido.
En este caso, nosotras somos fans de las prendas que se ajustan a la cintura. Además, este tipo de abrigo es ideal para conjuntarlo con vestidos o faldas largas, ya que nos acabará de dar armonía y fluidez al look al seguir en la línea de las prendas maxi y nos aportarán ese toque elegante al marcar la silueta.
Abrigo de plumas corto
Los abrigos de plumas cortos son la opción más versátil de este tipo de prenda. Son ideales para los looks casuales del día a día y realmente cómodos y abrigados.
Lo mejor de estos abrigos es que podemos encontrarlos en una amplia variedad de estilos y diseños, ¡así que siempre habrá uno que se adapta a tu gusto! Si estás buscando algo un poco más atrevido y en acorde con las últimas tendencias, los abrigos de plumas cortos con el exterior de cuero o polipiel son una opción excelente, ya que el toque de cuero da un aspecto más rebelde y edgy.
Abrigo de plumas oversize
Esta opción es algo más atrevida y diferente que las anteriores, pero igualmente básica, versátil y atemporal.
Los abrigos oversize nos permiten jugar un poco más con la forma de la silueta. Si buscas un look más relajado y desenfadado, combínalos con unos jeans wide leg. La combinación de la holgura del abrigo con la amplitud de los pantalones crea un estilo casual pero muy chic. Por otro lado, si quieres algo más extremo, puedes optar por unos leggings o pantalones pitillo. Con la amplitud del abrigo con una silueta más ajustada en la parte inferior obtenemos un look definido y en armonía.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Abrigos XXL, la nueva tendencia de este otoño
Los abrigos de plumas de la temporada en la marca KHY de Kylie Jenner
Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian ha lanzado su propia marca de ropa llamada KHY by Kylie y en su segundo lanzamiento nos ha traído los abrigos de plumas más tendencia de la temporada.
Los abrigos están disponibles en color azul eléctrico, blanco crudo o negro y con unas siluetas únicas que sientan de maravilla a cualquier cuerpo, por lo que podríamos decir que Kylie Jenner nos ha enamorado con esta colección. Podemos encontrar abrigos de plumas tipo crop, oversize, largos o entallados al cuerpo, además de un chaleco acolchado y prendas que combinan a la perfección con la colección de abrigos.
El precio de estos abrigos depende del modelo, pero van desde los 150€ a los 245€, por lo que tampoco estamos hablando de un precio tan descabellado e inalcanzable para este tipo de prendas, que ya suelen tener un precio más elevado debido a la calidad y la calidez que proporcionan.
¿Cuál es tu modelo favorito? Nosotras nos quedamos con el tipo oversize en color azul, nos parece una opción ideal para darle un toque vibrante y diferente a los looks y salir de la zona de confort, aunque el entallado en color crudo o negro nos parece un básico de armario muy especial.
ESTO TE INTERESA: ¿Qué abrigo llevarás este invierno?
Como hemos podido ver durante este artículo, los abrigos de plumas son la opción perfecta que nunca decepciona durante la temporada de invierno. Son prácticos, te mantienen muy calentita y añaden un toque de estilo a tus looks del día a día. Para ir a trabajar, ir de viaje a un sitio con un clima más frío o salir a tomar un café con amigos durante las temporadas de otoño e invierno, estos abrigos son la opción perfecta para cualquier ocasión que requiera un extra de abrigo.
Además, lo mejor es que son súper versátiles. Puedes combinarlos con casi cualquier cosa en tu armario y siempre son un acierto seguro. Otra característica importante: no tienes que sacrificar el estilo por el calor, te hacen sentir genial y cómoda en todo momento.
Hazte con un abrigo de plumas para esta temporada y disfruta de todos los beneficios que te ofrece en tu día a día, además de proporcionar un look en tendencia y con muchas posibilidades.
El Attelier Magazine