Siempre vemos muchos looks de pelo que eligen las diademas como complemento fetiche. Ese complemento que tanto le gustaba a nuestras madres ponernos cuando éramos pequeñas y que parecía terreno exclusivo de las novias y las mujeres de la realeza, vuelve para completar nuestro hair style. Aunque lleves un outfit más simple, una diadema siempre marca la diferencia, pero cuidado, tendrás que saber cómo llevarla, y cuándo queda acorde con el look, o cuándo sobra. El amplio espectro de estilos en los que se mueve este accesorio hace que nos encante y que haya una opción para toda ocasión.
Diademas para tus ocasiones especiales
1. Diadema rígida
Podrás llevar las diademas para una ocasión especial, haciéndola la protagonista de tu look de invitada, o de ese total look que tanto te gusta. Para esto lo más conveniente es escoger una diadema con la tela contraria al look. Seamos claras, si tu outfit es liso, apuesta por una diadema con un estampado que llame la atención; y si por el contrario has elegido un look estampado, elige una diadema lisa para completarlo. Las grandes triunfadoras ocaciones especiales son las diademas joya que incluyen apliques, piedras, perlas, adornos de todo tipo… haciendo de este accesorio una especie de verdadera corona. ¡Serás la reina de la fiesta!
2. Diadema con tu propio pelo
Si te gusta experimentar nuevos estilos de peinado, te recomendamos intentar todo tipo de variantes de trenzas. Podemos hacer diademas trenzadas con nuestro pelo o ayudarnos de accesorios para darle un toque distinto a nuestro peinado si llevamos la melena suelta.
Si optamos por la primera opción podemos hacer diademas normales, finas o gruesas, de lado a lado de la cabeza en una melena de ondas, rizadas o lisas o de forma lateral , de modo que nos sujete y nos retire de la cara una parte del cabello. Eso sí, te recomendamos crear estos peinados en melenas largas o medias y sin capas.
Diademas para el día a día
Pero, además de para tu ocasión especial, estos accesorios se han convertido en los preferidos para el día a día. Ya no hay nadie que se resista a ellas y a sus múltiples diseños. Prueba de ello es el street style que nos demuestra cómo las diademas han conquistado nuestras cabezas, ya sea con el pelo suelto, con coletas, con recogidos. Otros años ya se dejaban ver diademas turbantes, las cuales puedes llevar de mil y una manera, y este año se suman los pañuelos, y las diademas rígidas también al street style. Pero, ¿cómo llevarlas?
1. Diadema turbante por encima del pelo
Una de las opciones es llevar tu diadema turbante sin pasar tu pelo por ella del todo, si no dejándola encima del cabello. Esto, por lo general, lo podrás hacer dejando tu pelo suelto debajo de ella, para que le de un toque más informal, o cogiéndolo con una coleta muy muy deshecha, como vemos que lleva Alexandra Pereira aquí. Además, si este año has optado por lucir melena, esta manera de llevar tu diadema elástica te quedará ideal.
La segunda opción es también para estas diademas turbantes pero, esta vez sí, puestas como nos las ponían nuestras madres cuando teníamos 5 años. Es lo más cómodo del mundo y, si encuentras esa diadema que tanto encaje con tu look, será lo que más llame la atención de él. Además de con el pelo suelto, podrás jugar con una coleta baja, un moño o una trenza.
3. Diadema rígida
Pero, si este año hay algo que se lleve más de accesorios de pelo, es la diadema de la que os hablábamos para ocasiones especiales, pero metida en tu look de oficina. Sí, has escuchado bien, este año de lo que querrás llenar tu armario de accesorios será de diademas rígidas. Y, después de esto querrás combinarlas con absolutamente todo. ¡Verás que toque más especial consigues!
El accesorio favorito de Blair Waldorf es el accesorio favorito de todas. Como con todo en el mundo de la moda y las tendencias, solo resta elegir el que vaya con tu personalidad, tus gustos y tu estilismo.
Así es que la diadema, ese complemento que nos acompañó durante nuestras aventuras de la infancia se posiciona como uno de los complementos más llamativos para esta temporada. Elige la opción que más se ajuste a tu estilo: turbante, rígida o con tu propio pelo y dale a tu outfit el toque chic que tanto te gusta. ¡De manera súper sencilla!
El Attelier Magazine