El verano se ha ido pero esto no significa que tengamos que bajar la retaguardia con nuestro cuerpo. Expertos recomiendan siempre realizar actividades físicas para mantener nuestro cuerpo y mente saludables.
Sabemos que el otoño juega malas pasadas: nos cuesta volver a la rutina, el frío hace que nos cueste más salir de casa y las defensas pueden bajar fácilmente a causa del estrés y del cambio de clima. DON’T PANIC. Hoy en El Attelier te traemos 10 actividades que te ayudarán a mantenerte y a volver a tu día a día de la forma más relajada posible.
¿Por qué realizar actividades físicas es beneficioso para nuestro cuerpo?
Todo el mundo es team ejercicio, pero aunque sea una verdad indiscutible te vamos a dar los argumentos que necesitas para incluir en tu rutina actividades físicas, y lo más importante… ¡Sin rendirte a los tres días!
El ejercicio libera endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y reducen el estrés y la ansiedad. Por lo cual tu estado de ánimo mejorará y se producirá la reducción de los síntomas de depresión.
¿Te cuesta dormir por las noches? El ejercicio regular puede contribuir a un sueño más profundo y reparador, ayudando a combatir el insomnio; de la misma manera que estimula el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando la concentración, la memoria y la función cognitiva.
Si aún no te hemos convencido ¡Espera! Hay más, sí, más.
La actividad física moderada fortalece el sistema inmunológico, reduciendo la susceptibilidad a enfermedades y virus. Está muy bien tomar zumo de naranja por la mañana, pero como ves… siempre podemos hacer más para mantenernos sanas ¿Tienes antojos repentinos de donuts? Realizar ejercicio nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, y podremos comer sin culpas ya que nos ayuda a mantener un peso saludable al quemar calorías y aumentar el metabolismo.
Y finalmente, una de las cosas más importantes, el ejercicio fortalece nuestro corazón y mejora la circulación sanguínea, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Márcate un Walking Challenge: El ejercicio perfecto para principiantes
Correr con estilo y bien preparada ¡es posible!
10 actividades saludables para otoño
En El Attelier somos team ejercicio, pero eso eso de salir a correr 45 minutos todos los días… Tenemos que confesar que no es lo nuestro, por lo cual no seremos nosotras quienes te lo recomendemos. Te contamos cuales son las actividades saludables que puedes incluir en tu rutina este otoño, y confiamos en que te van a hacer disfrutar sin darte cuenta.
Paseos al atardecer
Sin tanto calor ni tanta humedad, los entrenamientos al aire libre se vuelven mucho más soportables. Caminar es casi la forma más fácil de hacer ejercicio al aire libre y es una gran manera de hacer algo de movimiento extra durante el día. Eso sí, una buena caminata a paso ligero y unas buenas zapatillas te ayudarán a fortalecer tu tren inferior más fácilmente.
Además, pasear es una actividad accesible para la mayoría de las personas. No requiere equipo especializado ni un entorno específico, lo que la hace fácil de incorporar en la rutina diaria. El simple acto de caminar es una forma efectiva de actividad física moderada. Ayuda a mantener la salud cardiovascular, fortalecer músculos y huesos, y mejorar la flexibilidad.
Yoga
El entrenamiento perfecto para cualquier lugar y en cualquier época del año. Pero el yoga es especialmente maravilloso cuando se realiza al aire libre en otoño. Algunos de los beneficios de salud física y mental son el alivio del estrés y la ansiedad y el aumento de la fuerza muscular y la flexibilidad.
A través de la práctica del yoga, se fomenta la aceptación, la paciencia y la resiliencia emocional. Es la actividad perfecta para la autorreflexión y el autoconocimiento, ayudando a las personas a conectarse consigo mismas a un nivel más profundo.
También puedes hacer Yoga desde casa, en YouTube puedes encontrar miles de rutinas y tutoriales que te ayudarán a introducirte en el mundo del Yoga ¡No hay excusas!
ESTO TE INTERESA: ¿Qué es el yoga facial y por qué ya lo hacen todas mis amigas?
Tai Chi
Es una disciplina china ancestral también llamada “meditación en movimiento”. Combina la respiración profunda con movimientos fluidos para crear una secuencia dinámica de posturas precisas diseñadas para calmar la mente y el cuerpo.
Aunque los movimientos son suaves, el Tai Chi implica el uso de la resistencia del cuerpo, contribuyendo al fortalecimiento muscular; se centra principalmente en la estabilidad y la coordinación, lo que puede ayudar a mejorar el equilibrio, especialmente en personas mayores.
Como curiosidad según la filosofía china, el Tai Chi ayuda a equilibrar y cultivar la energía interna del cuerpo, promoviendo la salud y el bienestar.
Natación
Los beneficios de la natación son infinitos. El agua proporciona un fantástico entrenamiento de resistencia. Sin importar la intensidad que elijas para realizar el ejercicio, una media hora en la piscina te dejará renovada y llena de energía.
La natación se considera la actividad cardiovascular más efectiva, ya que mejora la salud del corazón y fortalece el sistema circulatorio. Al realizarse en el agua, la natación es de bajo impacto en las articulaciones, lo que la hace ideal para personas con problemas articulares o lesiones.
Y… ¿sabías que es uno de los deportes dónde más calorías se queman? Si no te apuntas este otoño, seguro que después de la navidad te lo planteas.
Qi Gong
Es una forma de ejercicio suave para entrenar el cuerpo y la mente, de bajo impacto y se compone de movimientos repetitivos. Qi gong se enfoca no solo en movimientos corporales externos sino también en movimientos internos llamados neigong.
Es accesible para personas de todas las edades y niveles de condición física, está estrechamente vinculado con la medicina tradicional china. El Qi Gong aborda la salud de manera holística, considerando la interconexión entre el cuerpo, la mente y la energía vital.
Pilates
Las clases de Pilates aumentan la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular. El objetivo de esta disciplina es alargar el cuerpo y alinear la columna vertebral.
Es la actividad perfecta para personas que padecen de enfermedades en la espalda, o de dolencias crónicas. Para todas las edades, es una actividad intensa pero después de una clase de pilates… Te sentirás totalmente renovada.
Gyrotonics
Esta actividad física aúna 4 disciplinas diferentes: la danza, la gimnasia deportiva, el tai-chi y la natación. Algunos de los beneficios de esta disciplina son fortalecer la musculatura, estimular la actividad cardiovascular y combatir el estrés y la ansiedad.
Si estás buscando una actividad física intensa, para llegar a casa con ganas de tumbarte toda la noche en la cama… El Gyrotonic será tu mejor aliado.
Barre
Este ejercicio combina ballet, yoga y pilates. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo, y se logra a través de ejercicios isométricos.
Es verdad que esta actividad física implica más esfuerzo, y compresión de los ejercicios. Por lo cual si quieres iniciarte en el Barre, no te angusties, con paciencia y constancia te convertirás en una auténtica atleta.
Baile
Dependiendo del tipo de baile que elijas, no solo ejercitarás tu cuerpo sino que encontrarás un hobby apasionante. Está comprobado que la música relaja a la vez que estimula nuestra actividad neuronal. Así que te recomendamos que elijas el tipo de baile según el ritmo que mejor vaya contigo.
Artes Marciales
El balance perfecto entre cuerpo y mente. Son buenas para la concentración, el equilibrio y la respiración. Aikido, Taekwondo o Jiu-jitsu, son algunas de las artes marciales de bajo impacto que te recomendamos realizar este otoño.
¡Te sentirás invencible!
LER MÁS: 3 ejercicios al aire libre (y que no debes dejar de hacer)
Este año si que empezamos a incluir actividad física en nuestra rutina, te hemos dejado unas cuantas razones por las que deberías de considerarlo. ¡Mueve el culete! ¿A cuál te vas a apuntar?
El Attelier Magazine