Si hay un clásico que nunca muere, un calzado que siempre vuelve cada temporada y que, además, nos vuelve completamente locos con sus estampados y colores, esas son las alpargatas. Una vez comienza el buen tiempo, salen de su zona de descanso para lucir con nuestras prendas más frescas. ¿Lo mejor de todo? Que cuenta con muchas versiones y que puede acompañarnos en cualquier tipo de look. Los tiempos cambian y, con ello, cambia la forma en la que vemos las cosas. Cada vez menos parejas deciden celebrar su amor en el interior de una iglesia y cada vez son más los millenials que prefieren declarar su amor en espacios abiertos.
Tipos de alpargatas de mujer
Cuando vemos cualquier tienda de zapatos online especializada en alpargatas, podemos darnos cuenta de que este calzado cuenta con muchas versiones. Tenemos, por ejemplo, las alpargatas de mujer de suela plana. Son las más clásicas. Normalmente, es un calzado que envuelve por completo el pie y suelen ser las más cómodas.
Ideales para cualquier tipo de look por la gran variedad de acabados, desde esparto hasta piel, es la opción más interesante para las que quieren un calzado todoterreno que pegue con todo.
Por otro lado, tenemos las alpargatas con más tacón, en este caso con plataforma. Podemos encontrarlas con diferentes alturas y la verdad es que son una opción interesante cuando queremos darle un toque un poco más glamuroso a nuestro outfit.
También están las alpargatas en cuña, que son, sin duda, las grandes ganadoras durante el verano. Atadas al tobillo con una simple cinta o con varias cintas alrededor del mismo, pueden ser el toque perfecto para diferentes looks, desde el más bohemio hasta el más elegante.
Sí, las bodas han experimentado muchos cambios significativos en los últimos años, reflejando las tendencias sociales, culturales y tecnológicas en evolución a los tiempos que vivimos. Todo evoluciona, y aunque las tradiciones siempre vayan a tener un gran peso en nuestra sociedad… También recibimos con los brazos abiertos a las nuevas maneras de entender las bodas.
Las bodas son la tradición más antigua
Las bodas se consideran una de las tradiciones más antiguas de nuestra país, pero… ¿Sabes cuál es la historia de las bodas? Te contamos todo lo que necesitas saber, y no sabias hasta ahora.
La historia de las bodas en España está influenciada por una combinación de tradiciones culturales, aspectos religiosos y cambios sociales a lo largo de los siglos. La influencia de la Iglesia Católica ha sido una parte integral de las bodas en nuestro país a lo largo de la historia. Muchas ceremonias de boda, en su origen se llevaban a cabo en iglesias, y la religión ha desempeñado un papel fundamental en las tradiciones matrimoniales.
Durante la Inquisición española en los siglos XV y XVI, se promovieron ciertos rituales matrimoniales católicos para garantizar la ortodoxia religiosa. La posición social y económica de las familias en el pasado era un factor de importancia en el reconocimiento social, por lo cual las bodas fueron la respuesta a una buena posición social y económica de las familias, más allá del amor tenía factores de escala social.
A lo largo del siglo XX, España experimentó cambios significativos en sus estructuras sociales y culturales. Estos cambios también se reflejaron en las bodas, donde las parejas comenzaron a tener más autonomía en la planificación de sus ceremonias y a adoptar estilos de boda más modernos según sus propios gustos y deseos para ese día tan especial.
Y actualmente, las bodas en España pueden variar en términos de estilo y enfoque. Las parejas tienen más libertad para personalizar sus ceremonias y las bodas pueden incluir, o no, elementos tradicionales y modernos. Muchas parejas eligen tener tanto una ceremonia civil como religiosa. La boda civil tiene validez legal, mientras que la ceremonia religiosa puede ser una expresión de la fé de la pareja.
Cambios en las bodas en el siglo XXI
Actualmente casarse no está tan relacionado con una tradición religiosa, si no que ahora casarse principalmente está infundado por el amor hacia nuestra pareja. Ahora que todo ha cambiado, y podemos tener toda la libertad posible para planificar nuestra ceremonia a nuestros propias necesidades y gustos, te contamos cuales son los factores que puedes añadir o cambiar en tu boda.
Las parejas modernas optan por estilos y temas de boda más personalizados y únicos en lugar de seguir tradiciones rígidas. Las bodas temáticas y creativas son las más repetidas en los últimos años. Así como donde tiene lugar la ceremonia, en destinos o en lugares no tradicionales. Las iglesias, o el ayuntamiento ahora no son el único lugar dónde puedes celebrar tu boda, puedes elegir destinos que tengan un significado especial para ti.
Antiguamente las bodas eran ceremonias donde se invitaba a mucha gente, por compromiso. Pero, actualmente las bodas íntimas y pequeñas son las más repetidas. Algunas parejas optan por ceremonias más pequeñas con solo familiares y amigos cercanos, buscando un ambiente más tranquilo.
Una de los elementos que más ha cambiado, y que tenemos que confesar que es el que más nos gusta son las elecciones de vestimenta. Ahora podemos casarnos con las prendas que más cómodas nos sintamos, desde diferentes colores hasta elegir un traje de chaqueta en vez de un vestido.
El enfoque en los invitados ha aumentado con el paso de los años, ahora las parejas buscan crear experiencias inolvidables para todos los invitados en las ceremonias. La personalización está a la orden del día, y de esta manera las bodas ese pueden convertir en el mejor evento que puedes asistir.
En conclusión, todo ha cambiado. Y no podemos estar más contentas de ver como salir de los canon establecidos es la mejor forma de evolución posible. El día de nuestra boda es del más importante de nuestra vida, y como tal tenemos la libertad de elegir, transmitir y vivirlo de la forma que más nos represente a cada una de nosotras.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Te casas? Estos son los tratamientos de belleza más efectivos antes de tu boda
Toni Pons, la mejor opción para decir: Sí, quiero
Con este cambio de mentalidad, y de planes, no son pocas las firmas que han considerado añadir a sus líneas de diseño zapatos con un toque más informal que se adapten a las necesidades de una boda en el campo o en la playa.
Un ejemplo de la importancia que está cobrando esta tendencia viene de la mano de la colección cápsula para novias que acaba de sacar a la venta la firma de calzado Toni Pons, en la que ocho modelos de alpargatas, con cuña y planas, pero todas en color blanco, que se convertirán el objeto de deseo de todas aquellas novias que busquen comodidad y diseño en su calzado de boda. Castañer, por ejemplo, es otra de las firmas que cuenta con una línea exclusiva dedicada a este gran día.
Casarse en alpargatas está de moda
Poder saludar a la gente a la que quieres, cenar y bailar durante horas sin siquiera pensar si te van a doler los pies o no es un imprescindible para muchas novias. Por ello, las alpargatas se han situado en lo últimos tiempos como el calzado ideal para aquellas bodas de ambiente relajado que se celebran en primavera o verano, sobre todo desde que hace un par de años el diseñador Joseph Altuzarra introdujese este calzado en su desfile como última tendencia en moda. Y es que si uno de los diseñadores más prometedores de la escena internacional lo dice, habrá que hacerle caso.
Con tiras, lisas, con cuña o incluso estampadas, las alpargatas parecen haberse convertido en el calzado sin el que no puedes vivir esta temporada sea cual sea la ocasión. Elige que estilo va más contigo y no dudes en incluir este calzado de moda en tu look de novia.
Además, se nos había olvidado decíroslo, pero también podéis contar con las alpargatas como regalo más que útil para todas vuestras invitadas que se hayan olvidado de llevar unos zapatos planos de cambio. Te lo agradecerán toda la noche, todas pensamos que vamos a aguantar con los tacones toda la ceremonia pero… ¿A quién queremos engañar?
LEER MÁS: Complementos para bodas: hay vida más allá del tocado
Cómo ir a una boda en otoño 2023
Y es que las bodas originales están de moda y, sobre todo para tu boda en el campo, una elección así de cómoda hará que todo sea mucho mejor. Ahora podemos ser nosotras mismas, incluso en nuestra boda. Ya no hay reglas, o sí… ¡La única regla es ser tu misma! Uno de los días más importantes de tu vida, es la excusa perfecta para no perder tu personalidad.
El Attelier Magazine