¿Vuelves a la rutina y ya estás pensando en qué vas a ponerte? ¿Estás considerando adquirir nuevas prendas tras ver la nueva colección de Zara? Stop. Es muy normal que se nos vayan los ojos y realicemos compras compulsivas que luego queden en el armario olvidadas. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de lo que supone este consumo obsesivo. Nosotras queremos recordártelo, para que optes por un buen armario cápsula y dejes atrás los caprichos innecesarios.
Armario cápsula
Este concepto surgió en los años 70, y se popularizó tras el desfile de “7 Easy Pieces” de Donna Karan en 1985. La diseñadora despegó su carrera demostrando que siete prendas básicas pero de calidad eran suficientes para el día a día de una mujer. Y es que lo fundamental de un armario cápsula es la calidad y la sencillez. Prendas versátiles, que se adapten a cualquier situación, y que nos duren mucho tiempo en el armario.
Es importante, asimismo, tener la certeza de que esas prendas encajen con nuestro estilo. De nada sirve encontrar una buena camisa blanca, si después no es apta para nuestro estilo de vida.
Aunque nosotras siempre defendemos y fomentamos la moda sostenible, el tipo de tejido que escojamos no es un elemento clave para nuestro armario cápsula. Es evidente, eso sí, que si optamos por un número limitado de prendas de calidad que duren años, estaremos contribuyendo a un consumo más responsable y sostenible.
A continuación, os dejamos nuestra selección de prendas imprescindibles en nuestro armario cápsula de vuelta al trabajo, para que siempre tengas un referente de calidad donde apoyarte para crear tus looks. Siempre podremos seguir las tendencias y adquirir ropa más diferente con la que combinar nuestros básicos, ¡pero siempre con cabeza!
Un buen loungewear
Normalmente, ésta habría sido una elección atípica. Sin embargo, en época del teletrabajo, la “ropa de estar por casa” es una de las opciones más prácticas que podremos tener. Excepto cuando tengamos una reunión por videollamada, el resto del tiempo podremos trabajar de manera cómoda en chándal o ropa holgada. ¡Es una de las grandes ventajas de trabajar desde casa!
Una camiseta blanca de algodón 100%
Para combinar con ese loungewear, con unos vaqueros o con una opción más elegante, la camiseta blanca de manga corta será una de las prendas más versátiles en tu armario cápsula. ¡Nunca queda mal!
Unos jeans ajustados de tiro medio
Damos por sentado que sabéis que un par de jeans son primordiales. Vale. Aparte de esto, si escogemos unos ajustados, acertaremos siempre. Funcionan en cualquier situación y nunca se pasan de moda. Por otro lado, aunque el tiro alto siempre será nuestro favorito, hemos de admitir que el tiro medio es el que siempre queda bien a cualquier silueta.
En cuanto a jeans, no obstante, tienes bastante libertad para elegir el que mejor te siente y con el que más cómoda estés. Piensa en cuál es tu favorito atemporal y no una tendencia que pueda caducar.
Unas deportivas sencillas
El calzado más cómodo puede ser también el más socorrido. Lo hemos podido ver no solo con chándales, sino con vaqueros e incluso faldas y vestidos. ¡Todo vale! Eso sí, escoge unas sencillas y clásicas que peguen con todo. Te proponemos unas blancas o unas grises, colores neutros.
Una camisa blanca
Así como la camiseta, la camisa será una de tus prendas comodín. Te la puedes poner encima del pantalón de pijama para una reunión por Zoom, o para salir con vaqueros, pantalones de traje o falda. Es un elemento fundamental de tu armario cápsula, ya que no tendrás que darle vueltas a tu oufit de vuelta al trabajo. Los básicos nunca fallan y éste es uno de ellos.
Unos salones negros con tacón ancho
Si vuelves al trabajo en persona y prefieres ir un poco más arreglada de lo normal, añádelele a cualquier outfit unos salones negros con tacón. Este tipo de zapatos te durarán años y te ahorrarán disgustos, porque sirven para ocasiones especiales y algo más informales y te pegan con vestido, falda o vaqueros. Cómpralos de piel o de piel de imitación de buena calidad, para que sigan en tu armario mucho mucho tiempo.
Unos pantalones de traje en color neutro
Te salvarán de más de un quebradero de cabeza, porque combinan con cualquier top o camisa que te puedas imaginar, y siempre lucirás elegante y sofisticada. Podrás llevarlos con los salones o con las deportivas, tú decides el tono. Apuesta por un tejido de calidad para que no te salgan bolas o se te arruguen muy rápido.
Una blazer en tonos oscuros
Lady Di, icono fashionista, ya nos lo confirmó en su momento. Y es que la blazer es una pieza clave en tu armario. Con vaqueros, falda, vestido o incluso con shorts deportivos (Hailey Baldwin adora este look). Si la escoges en un color oscuro, podrás combinarla más y no te cansarás de ella.
Además, la vuelta al trabajo vendrá también con madrugones y el frescor de las horas tempranas, con lo que la blazer será tu mejor aliado.
Y tú, ¿con qué prendas crearás tu armario cápsula?
El Attelier Magazine