Armario desordenado: El drama que todas tenemos en nuestra vida

Tu armario está desordenado te contamos porque

Cada día nos paramos delante del armario y soltamos la típica frase: “No tengo nada que ponerme”. Y tú sabes que eso no es verdad, ¿qué pasa entonces?. El motivo principal: tu armario está desordenado.

Son muchos los motivos por los que siempre tienes el armario desordenado y esto supone un gran obstáculo a la hora de ir a vestirte. Pasas horas delante de él y el desorden no te deja ver la ropa que tienes y las combinaciones que puedes crear. ¿Te pasa eso, verdad? Sigue leyendo y conocerás 5 razones por las que eso ocurre. ¡Vamos a resolverlo!

Mi armario está desordenado
Mi armario está desordenado

Razones por las que tu armario está desordenado

Pantalones mezclados, prendas con etiquetas, camisas arrugadas, y… ¡No encuentro el outfit que quería ponerme hoy! Te contamos cuales son las 5 razones por las que tienes el armario desordenado, tranquila, a todas nos ha pasado alguna vez.

Cada vez tienes más ropa y menos espacio

Este es un serio problema con el que nos encontramos muchas veces. Pero es que es imposible evitar pecar con las nuevas tendencias ¡y los colores tan TOP que tenemos esta temporada! Quizás la solución sea reciclar la ropa que ya no te pones, que seguro que hay más de una prenda en tu armario. Una limpieza de armario siempre viene bien. 

Para hacer esto más sencillo, te proponemos la regla de oro: por cada prenda que entra, tiene que salir una antigua del armario. Sabemos que deshacerte de algunas prendas es complicado, ya sea por su valor emocional, o por la creencia de que vas a terminar poniéndotela. Pero… en la mayoría de los casos, nunca vas a a volver a vestir algunas prendas.

Tienes varias opciones para respetar esta regla, la primera es vender en Vinted; y es que no puede ser más sencillo, para hacerte una cuenta solo tienes que registrarte y poner algunos datos personales, después solo tienes que sacar varias fotos de la prenda desde diferentes perspectivas, por delante, detrás, detalles y etiquetas.

Después solo tendrás que rellenar la información importante sobre el estado de la prenda, material, talla, color y de que tamaño será el paquete para que puedan calcular el precio del envío. Finalmente publicarás el producto, y si alguien compra tu producto será tan sencillo como imprimir la etiqueta que te envíen a tu correo electrónico, y empaquetar la prenda para llevarlo al punto del envío. De esta manera, darás una segunda vida a las prendas que no te pones ganando dinero, y quien sabe… Girl Math, podrás comprarte algunas nuevas.

Si vender en Vinted no te apetece, siempre puedes dar las prendas que ya no usas a alguna amiga o familiar, seguro que te lo agradecen. O incluso donar las prendas a personas que lo necesitan. Las prendas que no te pones solo ocupan espacio en tu armario, aprende a deshacerte de aquellas prendas que sabes, porque lo sabes, que nunca más vas a ponerte y deja hueco para las nuevas.

¿No encuentras el estilismo perfecto?

Es algo que nos pasa a todos pero como es lo típico cada mañana no somos conscientes de lo que hacemos. Lo que se consigue con ello es mantener siempre el armario desordenado y acabar cada día con un look que no te convencen porque después de tanto probarte ropa acabas con lo primero que pilles. Una SOLUCIÓN es: preparar la noche de antes lo que te vas a poner.

Y si eres de las que necesitan ver su mood cada mañana para decidir que quieren ponerse cada día, eres de nuestro team ¿Qué hacemos nosotras? No te vamos a mentir, muchas veces tenemos crisis estilística y dejamos el armario hecho un horror porque tenemos prisa por la mañana. Pero con el tiempo hemos aprendido a cambiar esto, o por lo menos a dejar el armario lo mejor posible.

Si después de probarte dos pantalones, ya te has dado cuenta de que no es tu día… Opta por tus prendas de confianza, que sabes que siempre te sientan bien, y a la calle. Y no lo pienses más, mañana será otro día. Pero si es una cuestión de combinación, párate un momento y busca inspiración en aplicaciones como Pinterest, te será más sencillo encontrar una combinación que siente bien sin necesidad de probar y probar con prendas de tu armario.

Otro consejo que podemos darte es que todas las prendas que saques de tu armario para probarte, tienen que volver a entrar como estaban antes de que salgas por la puerta… Sí, lo sabemos ¡Que complicado! Pero por lo menos, deja colocados sobre la mesa todos los pantalones que te has probado juntos, camisetas, camisas o cualquier prenda, para que después por la noche sea tarea sencilla volver a colocarlo en el armario.

¿Qué me pongo hoy?
¿Qué me pongo hoy?

¡Mañana lo ordeno!

La chaqueta, el bolso o los zapatos, que quizás no eches a la colada cada día tienes que colocarlo en el armario cuando llegas a casa. Pero claro estás tan cansada que lo dejas en cualquier lado esperando que alguien lo haga por ti, y eso nunca sucede. El montón de ropa crece, provocando el desorden en tu armario.

Si nuestros consejos anteriores no te han servido, y “mañana lo coloco” tienes que convertir en rutina colocarlo todo antes de meterte en la cama. Y todo esto tiene una razón más allá de que tu armario esté ordenado ¿Hay algo más placentero qué buscar tu outfit por la mañana con el armario ordenado? NO. Cuando te de pereza recuerda la sensación de paz al abrir un armario ordenado, y te tomará mucho menos tiempo vestirte por la mañana. Convierte en rutina colocar el armario antes de irte a dormir, seguro que descansas mucho mejor.

Esa silla que acumula ropa NO es la solución 😉

¡Que bonito queda cuando colocas una camiseta encima de otra y te queda una torre perfecta! ERROR ¿Qué pasa cuando quieres coger la que está abajo? Claramente se descoloca todo. Si haces eso por falta de espacio, puedes guardar tus prendas enrolladas y utilizar cajas, de esa forma ahorras espacio y será más sencillo para coger lo que necesites sin desmontar tu orden. 

También puedes colocar por colores, cortes diferentes, e incluso por tus favoritas que sabes que siempre son la opción perfecta. Pero esto es una cuestión personal, ya que cada persona nos organizamos mentalmente a nuestra manera. Por lo cual, hazte un análisis interior e identifica cual es la manera en la que mejor te entiendes a ti misma para organizar tus prendas.

Colocar las prendas enrolladas
Colocar las prendas a tu manera

LEER MÁS: Armario cápsula y fondo de armario ¿Son lo mismo?

Guardar toda la ropa junta, tampoco.

Ordenar tu armario por tipo de prendas, te facilitará mucho elegir el outfit del día. Si quieres ponerte una camisa, solo tendrás que buscar en la parte de las camisas. Si quieres una falda, ve directa al sitio donde tienes todas tus faldas. Por lo contrario, si tienes todas las prendas mezcladas, tendrás que buscar por todo el armario hasta encontrar la prendas que buscas. ¡Ahorra tiempo, aprovecha el orden!

Un armario ordenado es lo mejor que le puede pasar a cualquier mujer, la vida ya es demasiado caótica para que nuestro armario también lo sea. Reduce en tiempo, estrés y que las crisis estilísticas sean algo del pasado. Esperamos que estos 5 tips te ayuden a encontrar la paz cada mañana, o por lo menos a planteártelo.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.