Su voz cantando en directo, fue el ambiente con el que Christian Simmon acompañó la metáforo de su colección “Not on sale” este 2018 en Cibeles, para pedirnos que no vendamos nuestras almas.
Una canción compuesta por él mismo, teniendo en mente el trabajo de Lorde, Sam Smith, Florence y muchos más. Que habla sobre ser fiel a uno mismo y no perder nuestra esencia, como parte de una fase artística.
“Estoy intentando conocerme a mí mismo. Lo cual empezó con una búsqueda de mi identidad con mi primer proyecto “two sides of me & a half”.
Christian Simmon siempre trata de incluir conceptos sociales en los que cree firmemente: amor, individualidad y respeto. “Tratamos de formar parte de una generación que tiene la gran suerte de poder contar historias increíbles”.
Y este es su manifiesto, sencillo, claro y directo:
“Para nosotros lo que creamos es tan solo ROPA, la ropa es un objeto sin más, en cuestiones de género no trabajo el unisex (porque no se hacerlo) , el genderless es una palabra que admiro pero siento respeto por ella, sin embargo como digo la ropa no tiene género, nosotros tratamos de no hacer hombre o mujer sino prendas que estéticamente puedan gustar a un chico y a una chica”.
Christian Simmon, NOT ON SALE
“Not on sale” compone una serie de prendas al parecer elaboradas para diversas tribus, pertenecientes a la misma institución: el punk.
Con uniformes perfectos, por si algún día soñaste con educarte bajo este estilo. Y como si de una fiesta de graduacion se tratara, estos son los looks para parejas y tríos que nos presenta:
Para la colección tomó el concepto de la honestidad personal y lo aplicó al de “Rebajas”, que se ha materializado en prendas sencillas y delicadas, con detalles de couture. “Partimos de prendas lo más básicas posibles y luego fuimos añadiendo contenido mucho más visual y estético con materiales, estilismo, intentando perder la lógica dentro de un orden”.
“La idea era hacer referencia a una tienda real y en estas un pantalón de la talla S, M o L tiene que quedar siempre lo mejor posible”.
La gama de tejidos y texturas se compone: “Desde un punto de algodón, que también encolamos para hacer corsets, pana, gasa, strass, paño, y lana fría; hasta el tafetán que hace referencia al vestido de novia de Diana de Gales”.
Escotes, aberturas para lucir ombligo, cuellos abiertos y transparencias expresan comodidad en un contexto cromático también basado en una fórmula básica y efectiva: rojo, azul y blanco.
La Reina y el Rey de la fiesta de graduación
Para acompañar, los llaveros y pendientes a modo de etiquetas que indican “Sale” o “Christian Simmon” son diseñados por la propia firma de Christian y trabajados por el diseñador Alejandro Porto. Como una forma de decir que sus modelos y las prendas estaban “On sale”.
Si bajamos, el calzado plano ha sido escogido por el diseñador porque le transmiten “la sensación de tener los pies en la tierra y humanizar la colección”. De la firma Igor, junto a unos calcetines en colaboración con Kiff-Kiff.
“Siempre trato de buscar los momentos buenos en las cosas malas, soy una persona afortunada, tengo la gran fortuna de ser MUY FELIZ”.
Esta claro que la plataforma Samsung Ego origina mucha visibilidad a los nuevos talentos, pero también es evidente que la facultad creativa de Simmon, su vigor y anhelo de representar la nueva generación de moda española son los elementos que han subido sus ideas a la semana de la moda madrileña.
El Attelier Magazine