Hay prendas que no solo adornan el cuerpo, sino que también ayudan a realzar su forma y estilo con gracia. Uno de esos elementos versátiles es el body, una prenda que ha pasado de ser una elección práctica a una declaración de moda con mucha personalidad. Atrás quedaron los días en que los bodies se reservaban únicamente para la danza y la gimnasia; hoy, esta pieza única ha conquistado los armarios de las fashionistas que buscan una fusión perfecta entre comodidad, estilo y con un toque de sensualidad. Te contamos cómo elevar el arte de combinar el body con elegancia y personalidad.
Fue inventado, con leotardos incluidos, en el XIX por el trapecista Jules Léotard para bailarinas y trapecistas bajo el nombre de maillot. Pero fue Claire McCardell quien renovó esta pieza para lucirla tal y como la llevamos en la actualidad, sin leotardos y con la entrepierna abotonada. Y la llamó ‘Bodysirt’. La sensación fue tal que inspiró a la moda pin-up y los bañadores, y los cantantes y músicos famosos fueron los primeros en atreverse a usarlo. En 1973, David Bowie lució un body rojo con animales del bosque en el rol de Ziggy Stardust. Y esto marcó una tendencia.
Combina el body con estilo para el día a día
Ya sea para ir al instituto, a la universidad o a la oficina (nunca olvides que un look casual puede ser formal si llevas los zapatos adecuados) combínalo con unos pantalones básicos, que den el de volumen adecuado para contrarrestar el efecto ajustado del body y estilicen tu figura. Por ejemplo prueba con unos culottes, unos mom jeans, unos pantalones rectos, acampanados o palazzo.
Llevarlo en un look total black también será una opción fácil de crear y más que acertada. Y además, es el típico estilismo que te vale para el día y para la noche.
Aquí los accesorios son la oportunidad perfecta para armar un outfit más trabajado y ser creativas pero sin pasarnos 😉
¡Planazo con amig@s!
Un body más atrevido con escote en la espalda o con algo de encajes y transparencias será ideal para empezar el finde a lo grande. Junto a una minifalda con vuelo, una falda midi plisada o unos pantalones high waist más ajustados.
Cómo combinar el body para ir de fiesta
Si te atreves, prueba con alguna combinación mono-color que de la sensación de estar llevando un mono. También un body de encajes o aplicaciones que combinado con una falda larga que lleve abertura hasta la cintura, te alargará las piernas.
Además puedes lucir impresionante pero más casual con un look compuesto por skinny jeans y tacones.
De la pisci a la party: El bañador que también es un body
Y es que los últimos años los bañadores están tan de moda y son tan estilosos, que nos gusta llevarlos más allá de la playa o la piscina. Por eso, hemos hecho una selección de ideas de outfits con bañadores que podrás usar en la piscina y luego convertirlos en bodies para acudir a eventos, tomar algo, salir a cenar con amigas…
Los bañadores pueden ser una pieza súper versátil y más ahora, que existen diseños súper elegantes, con estampados bonitos, bañadores asimétricos, de tu color favorito…¡hay para todos los gustos! Por otra parte, los bodies tienen una forma muy parecida a la de un bañador, con la diferencia de que estos cuentan con una pequeña apertura. Si no eres demasiado estricta con esta condición, te van a encantar los outfits para salir que hemos creado con los mejores bañadores que hay en tienda ahora mismo.
El bañador color pastel
Los colores pastel siguen arrasando en el mundo de la moda y este bañador en verde clarito con apertura súper chic en la zona del pecho sirve para hacer mil looks. Nosotras te damos esta idea: combínalo con una pieza de lino blanco, sea falda o pantalón y accesorios en marrón. Súper veraniego y cómodo. Perfecto para ir con tus amigas a tomar unas cañas estas vacaciones. Este outfit, incluido el bañador/body es completamente de Mango.
Elegante y sofisticado
¿Tienes un evento importante al que acudir y un tardeo en la piscina en el mismo día? ¡Nosotras te cubrimos! Elige un bañador sofisticado en color neutro que luego usarás como body combinado con una falda midi de color negro y accesorios de colores llamativos. Ya tienes look apañado.
Beach Party
En verano, no hay nada como las pequeñas reuniones con amigos cerca del mar y, como es probable que acabes dentro de él, en El Attelier Magazine te proponemos un look de lo más playero (y fiestero). Estarás guapísima en pocos minutos y no perderás mucho tiempo arreglándote si ese mismo día has pasado unas horas bajo el sol. Opta por un bañador de espalda abierta, unos pantalones anchos de crochet y tus cuñas favoritas.
El bañador súper trendy
Si en otros artículos te hablábamos del estampado frutal y el vestido de limones, no te puedes imaginar lo mucho que lo está petando este bañador. Lo querrás usar como body con todos tus jeans a parte de lucirlo en la playa o la psicina bajo el solecito. Nosotras te damos la idea de que lo combines con accesorios de inspiración Dolce&Gabanna para darle un toque sofisticado. Este outfit lo encontrarás entero en Zalando, el bañador/body incluido.
Vuelta al pasado con estilo
Puede que tengas alguna fiesta temática este verano o simplemente te encante este estilo para salir, ya que los 70, 80 y 00 lo están petando. Nosotras hemos ideado un outfit con un must que debes tener si o si en tu armario: un bañador negro. Te ofrece infinidad de posibilidades y le podrás dar el rollo que tu quieras dependiendo de los accesorios con el que los combines. Este look súper Spice Girl es entero de SheIn y nos flipa.
Gracias a su versatilidad y las posibles combinaciones atrevidas, las múltiples facetas hacen del body una pieza clave en el armario de cualquier amante del estilo. Prepara tu armario para una inyección de elegancia y descubre cómo esta prenda única puede elevar tu estilo a nuevas alturas Te hemos dado algunas ideas de como convertir tus bañadores en bodies y lucirlo el doble. Ahora te toca a ti elegir cómo vas a transmitir tu estilo a través de esta prenda icónica.
El Attelier Magazine