Con la llegada del otoño, todos los paisajes se tiñen de tonos cálidos y apagados. Lo mismo pasa con nuestros armarios, al ritmo que van cayendo las hojas de los árboles, nos apetece vestir con este tipo de colores tan típicos de esta temporada. El otoño nos pide que exploremos una paleta de colores que equilibra la nostalgia de los día de verano con la elegancia de los días un poco más fríos, consiguiendo looks versátiles y sofisticados.
Pero, ¿Cuáles son esos colores?¿Siempre están los mismos tonos de moda durante el otoño? En este artículo te desvelamos los colores clave para esta estación y las nuevas incorporaciones de este año que van a hacer que tus looks se vean mucho más especiales. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!
ESTO TE INTERESA: Wish List top para este otoño
Los colores clave de cada otoño
Como hemos dicho, hay una serie de colores que siempre, sí o sí, se ponen más de moda durante esta temporada.
¿Por qué pasa esto? A parte de porque pegan a la perfección con esta estación del año, tras estar todo el verano utilizando colores vivos, mezclas súper llamativas e inesperadas, cuando cambia la estación apetece un poco más de relax y minimalismo, y ahí es donde entran los tonos más apagados característicos de esta temporada.
No queremos decir que no se pueda vestir súper llamativa durante el otoño y con tonos neutros en verano, pero por lo general, cada estación tiene sus propios colores estrella y estos son los del otoño:
Marrón chocolate
Por supuesto, el marrón es el primero de esta lista, especialmente un marrón chocolate más oscuro con un subtono apagado. Este es el color por excelencia de esta estación, ya que nos recuerda a la calidez que tanto buscamos en esta época del año. Es perfecto para prendas como abrigos de lana o gabardinas, y es tan versátil que funciona igual de bien en accesorios y zapatos.
El marrón chocolate siempre aporta esa elegancia discreta que tanto nos gusta, además de que es muy fácil de combinar con otros tonos de esta temporada, consiguiendo crear looks minimalistas y súper elegantes.
Marrón camel
Seguimos con los tonos de marrón, esta vez con una versión más clara y con más luz. El marrón camel es muy típico en las prendas de tejido de ante, un material muy típico del otoño por su calidez y su textura tan especial, por lo que podríamos decir que este es uno de los tonos que más vemos durante esta época del año.
Botas, abrigos, accesorios, todo tipo de prendas que sean de ante y sean de este color son un acierto asegurado. También podemos ver este tono en prendas de efecto cuero, que le dan un toque más de brillo al look y también son súper especiales.
Gris jaspeado
El gris jaspeado es otro protagonista indiscutible de la temporada. Este tono, que mezcla matices claros y oscuros, añade profundidad y textura a cualquier look, siendo una opción perfecta para quienes buscan un estilo minimalista pero con carácter. este color es perfecto para jerséis de punto, abrigos calentitos y conjuntos de sastrería.
Además, su capacidad para combinar con muchísimos colores, desde tonos tierra hasta opciones más brillantes, lo convierte en un imprescindible de la temporada.
Granate
Entre los colores estrella del otoño no puede faltar el granate. Este tono tan intenso y elegante siempre hace su aparición cuando bajan las temperaturas, y no es casualidad.
Su versatilidad lo convierte en el aliado ideal para prendas clave, como abrigos, vestidos o incluso accesorios, aportando un toque de profundidad sin ser demasiado llamativo. Al combinarlo con tonos neutros como el gris o el camel, el granate transforma cualquier look en un outfit otoñal perfecto, añadiendo esa estética elegante que marca la diferencia.
ESTO TE INTERESA: Las 10 tendencias más potentes para este otoño
Los colores en tendencia para este otoño 2024
Una vez hemos hablado de los tonos típicos de esta época del año, ahora tenemos que hablar de los más especiales, de los colores estrella de esta temporada de 2024:
Rojo cereza
Creemos que a casi cualquier persona que le preguntes, te va a decir que el rojo ha sido el color del año. En primavera y verano en un tono más brillante y en otoño e invierno en una versión un poco más oscura e intensa como es el rojo cereza.
Este color es perfecto para resaltar cualquier parte del look. Puedes utilizarlo en accesorios si solo buscas un toque de color o vestirlo directamente en un suéter para que se lleve todo el protagonismo y consigas un look llamativo y súper en tendencia, todo depende de tu estilo.
Morado berenjena
Pudimos ver mucho este tono en la pasarela durante las semanas de la moda otoño/invierno 2024 el febrero pasado. Se trata de una versión más apagada y elegante del clásico morado al que estábamos acostumbradas en verano, y es perfecto si quieres seguir llevando outfits coloridos pero acorde con la vibe de esta época del año.
Prendas como las capas, los abrigos o las bufandas hacen el match perfecto con este color y te aseguramos que desprenderás elegancia por todas partes si decides combinarlo en cualquiera de tus looks.
Verde oliva
El verde, en todas sus versiones, también ha sido uno de los colores estrella de este año. Durante este otoño, a parte de los tonos apagados como el verde botella, este tono más alegre y brillante se lleva todo el protagonismo.
Además, aunque no lo parezca, es un tono súper versátil. Es perfecto para combinarlo con tonos neutros o para combinar con el morado berenjena tan en tendencia del que hemos hablado antes. Como hemos dicho, se pueden hacer looks llenos de color y en tendencia durante esta época del año si se combinan bien!
Azul eléctrico
El azul eléctrico también se cuela entre los protagonistas de esta temporada, y no es difícil entender por qué. Aunque en otoño solemos asociar los looks con tonos más clásicos, este color brillante y lleno de energía rompe con esa tradición, aportando un contraste refrescante a los días más grises.
El azul eléctrico es perfecto para transformar cualquier outfit, siendo clave tanto para destacar en prendas como blazers, abrigos o vestidos, como en detalles y accesorios que añadan un toque más atrevido.
Estos son los colores de moda para este otoño. Aunque parezca que durante esta época del año solo vestimos con colores apagados, esta temporada tenemos una paleta muy variada, que va desde esos clásicos tonos otoñales como el marrón o el granate, hasta tonos más llamativos y especiales como son el verde oliva y el azul eléctrico. ¿Lo mejor? Estos colores son realmente fáciles de combinar entre ellos, así que te animamos a que experimentes con la moda y hagas mezclas divertidas y con estilo.