Las botas camperas son, sin duda, una de las mejores opciones de calzado durante la temporada de otoño e invierno. Una vez que encuentres el par perfecto, nunca querrás quitártelas. Destacan por su comodidad, elegancia y funcionalidad. Combinan prácticamente con todo y tienen la capacidad de cambiar por completo cualquier look. Y gracias a la amplia variedad de estilos disponibles, hay botas camperas de mujer para prácticamente cualquier ocasión. Una de las formas más populares de llevarlas es con vestidos, ya que, al mostrar las piernas, consigues que tus botas sean las protagonistas de tu outfit. A continuación, te proponemos cuatro maneras distintas de combinarlas.
4 maneras de combinar las botas camperas
- Botas camperas y vestidos largos de corte fluido
Los vestidos largos de corte fluido con botas camperas son una gran combinación. Asegúrate de usar botas y botines de mujer con un tacón lo suficientemente alto para evitar que el vestido se arrastre por el suelo. Al menos unos cuantos centímetros de las botas camperas deben verse debajo del vestido. Con esta combinación puede conseguir un look elegante, pero informal, especialmente si eliges un vestido largo de corte fluido con aberturas.
- Botas camperas y vestidos oversize
Las botas camperas complementan los vestidos de cualquier longitud, desde minivestidos hasta vestidos oversize. El uso de botas camperas con un vestido oversize crea un look casual, despreocupado y elegante. Esta combinación es una de las opciones más cool y modernas para las mujeres altas. Busca un par de botas camperas de caña alta en un tono marrón oscuro, que combina a la perfección con casi cualquier vestido oversize, lo que lo hace muy versátil.
LEER MÁS: ¿Qué se lleva este otoño? ¡Te lo contamos!
Tus favoritos de temporada para ir a la última y con mucho estilo.
- Botas camperas y vestidos midi
Combina un vestido midi de estilo boho con unas botas de este estilo para conseguir un look único y original, especialmente si eliges unas botas camperas con adornos o flecos. Si buscas un look atrevido y llamativo, combina el vestido midi con unas botas camperas bajas. Si no te apetece llamar demasiado la atención por la calle, las botas camperas de caña alta son una excelente alternativa. Siempre puedes completar este look añadiendo un jersey, con el que podrás lucir perfecta en cualquier ocasión sin pasar frío.
- Botas camperas y minivestidos
Una de las formas más fáciles y seguras de combinar las botas camperas es con un minivestido, especialmente si eres una mujer bajita. Este tipo de vestidos por encima de la rodilla hacen que tus botas camperas sean la estrella de tu look, pero también te harán lucir elegante. Aunque el negro es el color comodín por excelencia, elige un par de botas camperas metalizadas y combínalas con un minivestido de terciopelo para lograr un look de máximo impacto al salir de noche. Completa tu look con una chaqueta de cuero y conseguirás el look ideal de invierno.
Las camperas, un clásico del calzado que evoca la esencia del campo y la autenticidad, han vuelto a encontrar su lugar en el mundo de la moda esta temporada. Estas versátiles y cómodas compañeras pueden ser el toque perfecto para tus vestidos, creando conjuntos encantadores y con personalidad. No hay un vestido perfecto para usar con botas camperas. Lo único que debes tener en cuenta es el papel que quieres que desempeñen tus botas, ya sea un detalle extra sutil que hace que un look sea interesante, o una pieza llamativa en sí misma.
Estas botas son un accesorio versátil que puede darle a tus vestidos un toque único y lleno de carácter. Como siempre decimos, la clave está en experimentar y jugar con las diferentes combinaciones para encontrar el estilo que mejor te represente. Así que la próxima vez que te enfrentes al dilema de qué ponerte, piensa en unas botas camperas y prepárate para deslumbrar con tu estilo único y chic.
El Attelier Magazine