Una piel extremadamente suave, luminosa y sin imperfecciones, similar al vidrio. El secreto mejor guardado de las coreanas nos ha quitado el sueño durante meses, lograr una piel radiante, saludable, translúcida, con poros mínimos y un tono uniforme.
En plena era del skincare las rutinas de cuidado facial están por todas partes, y todas sabemos que las pieles de las coreanas son todo un sueño. De momento nos conformamos con la piel de Hailey Bieber, que en términos de Glass Skin… ¡Es la reina por excelencia! Te contamos todo lo que tienes que saber para conseguir el efecto vidrio en tu piel.
¿Qué es la Glass Skin?
Como ya te hemos adelantado la Glass Skin es una piel con efecto vidrio: luminosa, sin poros, tono uniforme, saludable, translúcida y muy radiante. Esta tendencia de cuidado de la piel se originó en Corea del Sur y ha ganado popularidad en todo el mundo durante 2023.
Antes de adentrarnos en la rutina para conseguir esta piel, es una tendencia que no solo promueve el skincare si no que también se basa en la importancia de una alimentación saludable, la reducción del estrés y el descanso adecuado. Ya que todo ello potenciará el mantenimiento de una piel radiante y saludable.
La glass skin se ha convertido en una tendencia de belleza, y como toda tendencia que se precie es promovida por celebridades, influencers y medios de comunicación. Lo que ha influido en que todas nosotras deseamos lograr una piel similar, ya que no es imposible. Aunque puede requerir una rutina de cuidado de la piel estricta, es una meta alcanzable con el enfoque adecuado de los productos. Lo que hace que sea un objetivo atractivo para muchas personas que desean mejorar la apariencia de su piel.
¿Cómo consigo una Glass Skin?
La glass skin es un signo de una piel bien cuidada y saludable, por lo cual te contamos cuales son los pasos a seguir para adaptar tu rutina de cuidado de la piel para conseguir ese efecto vidrio tan deseado por todas nosotras.
Limpieza facial
Comienza tu rutina de cuidado de la piel con una limpieza suave pero efectiva para eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa. Utiliza un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel, evitando productos que puedan resecar o irritar la piel.
Si tienes una piel grasa, propensa al acné o que usan maquillaje pesado puedes optar por una doble limpieza que ayudará a prevenir la obstrucción de los poros y a mantener la piel equilibrada, pero… ¿Qué es una doble limpieza?
El primer paso implica el uso de un limpiador a base de aceite o bálsamo. Este tipo de limpiador es efectivo para disolver y eliminar el maquillaje, el protector solar resistente al agua, el sebo y otras impurezas que son solubles en aceite. Se aplica sobre la piel seca y se masajea suavemente para disolver las impurezas. Luego se enjuaga con agua tibia.
Después de usar el limpiador a base de aceite, se procede con un limpiador a base de agua para eliminar cualquier residuo restante, así como las impurezas solubles en agua. Este segundo limpiador es generalmente en forma de gel, espuma o leche limpiadora. Se aplica sobre la piel húmeda y se masajea suavemente antes de enjuagar con agua tibia.
Exfoliación regular
Exfolia tu piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel, conseguirás una piel más suave y radiante. Lo ideal es optar por exfoliantes suaves que no sean demasiado abrasivos, especialmente si tienes piel sensible.
Hidratación profunda
La hidratación adecuada es clave para una piel suave y flexible. Utiliza cremas hidratantes especificas para tu tipo de piel, especialmente rica en ingredientes humectantes, como ácido hialurónico, glicerina o ceramidas.
También es vital incorporar serums a tu rutina, concentrados en ingredientes activos que promuevan la luminosidad de la piel, como la vitamina C, niacinamida, ácido glicólico o extracto de arroz. Estos productos pueden ayudar a mejorar el tono de la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras e imperfecciones.
Para un plus de hidratación puedes aplicar también mascarillas faciales hidratantes, iluminadoras o revitalizantes una o dos veces por semana para darle un impulso adicional a tu piel. Las mascarillas pueden proporcionar nutrientes adicionales y ayudar a mejorar la textura y la luminosidad de la piel.
Protección solar diaria
Si antes ya era importante utilizar protección solar diaria, ahora más si tu finalidad es conseguir una glass skin.
Aplica protector solar todos los días, incluso en días nublados o cuando estés en interiores. La protección solar es fundamental para prevenir el daño causado por los rayos UV y mantener la piel saludable y joven.
Alimentación saludable
Bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada, es importante cuidarse desde dentro para que los resultados se vean por fuera. Ya no tienes excusas, incorpora una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables.
Descanso adecuado
Duerme lo suficiente todas las noches para permitir que la piel se repare y regenere. Intenta reducir el estrés, perseguimos un estilo de vida saludable, practicando técnicas de relajación como la meditación, el yoga o simplemente tomándote un tiempo para ti misma.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Yoga para principiantes en ocho consejos
Siguiendo estos pasos y manteniendo una rutina de cuidado de la piel constante, puedes trabajar para lograr una glass skin de ensueño y saludable. Pero… ¡Recuerda que los resultados pueden variar según el tipo de piel y pueden requerir tiempo y paciencia para lograrlos!
Los productos perfectos para conseguir una Glass Skin
Para lograr una glass skin, es importante elegir productos adecuados para tu tipo de piel y que estén formulados para mejorar la luminosidad a la que vez que la textura de la piel. Te recomendamos algunos productos que te ayudarán a conseguir una piel de vidrio.
Para empezar con una limpieza eficaz te recomendamos dos limpiadores diferentes: uno con base de aceite y otro con base de agua. Dependiendo de tu tipo de piel puedes optar por uno de ellos, o incorporar los dos para tu doble limpieza facial.
Este limpiador con base de aceite ayuda a una limpieza profunda de la piel, rico en vitaminas se desliza sin esfuerzo por el rostro, y se transforma en una reconfortante emulsión lechosa al entrar en contacto con el agua. Después tu piel se sentirá nutrida e hidratada con un brillo radiante.
Si eres más de limpiadores con base de agua, CeraVe es la marca por excelencia. Este limpiador limpia e hidrata la piel sin alterar la barrera cutánea, tiene ingredientes como las ceramidas y el Ácido Hialurónico que ayudan a restaurar la barrera protectora y retienen la humedad en la piel.
El siguiente paso será un exfoliante suave, te recomendamos esta opción cuya formulación es líquida y de absorción rápida. Combate las imperfecciones y los puntos negros, además de eliminar la acumulación de células muertas de la piel.
Un tónico que ayuda a reducir poros, aporta luminosidad y además hidrata la piel… Entendemos que haya sido viral por todas las redes sociales.
El serum que es símil de Glass Skin, sin ninguna duda es el peptide glazing fluid de Rhode. Tiene efecto plump a la vez que hidrata, y protege la barrera natural de la piel, sus reseñas han sido todas positivas y solo hay que ver las fotos de la campaña… ¡Todas queremos esa piel Hailey!
Una crema hidratante en gel que con su textura ligera proporciona una hidratación intensa.
Se funde en la piel para proporcionar una hidratación fresca y minimiza los poros para un acabado más suave.
Uno de los pasos más importantes es la protección solar, esta opción ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos UVA, UVB y UVA ultralargos. Es resistente al sudor, creando un velo ligero sobre la piel para conseguir un acabado invisible y no graso.
Sentirse bien con tu piel puede aumentar tu confianza y autoestima, a la vez que cuidamos de nosotras mismas. Lo más importante es cuidarnos desde dentro hacia afuera, y tomarnos el tiempo necesario para conseguir un estilo de vida saludable fisicamente y mentalmente. Más allá del deseo de una Glass Skin, y más allá de todas las tendencias de belleza.
LEER MÁS: 5 básicos de belleza para no olvidarte nunca
Mitos y falsas reglas de tu rutina de maquillaje
El Attelier Magazine