Suéter, jersey, chaqueta…¿cómo denominar esa prenda de punto que tan bien sienta a los hombres en otoño? ¡Cardigan! Sí, y ¿sabes por qué este nombre? gracias a Lord Cardigan, quien usaba esta prenda durante la guerra de Crimea. Desde entonces, esta prenda se usa en otoño e invierno por miles de personas a diario.
El cardigan es una prenda ‘para toda la familia’. Desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por mujeres, ya que es una prenda que también tiene su edición femenina, y es que es muy versátil. Si bien a priori podemos considerarla una prenda para un look sport, el cardigan puede formar parte de un outfit más formal si sabemos cómo combinarlo.
¿Cómo llevarlo para un look sport?
Introduciendo esta prenda en cualquier outfit de diario obtendremos un look dotado de personalidad y estilo clásico. Tanto si llevamos vaqueros, como si preferimos unos pantalones de tipo chino, podemos incluir esta prenda en nuestro outfit y de esta manera conseguiremos un estilo casual y formal al mismo tiempo.
¿Cómo llevarlo para conseguir un look formal?
Si preferimos introducir el cardigan en nuestro día a día podemos hacerlo con total tranquilidad ya que este tipo de prenda es muy versátil. Introduciendo una camisa, con o sin corbata, o incluso una camiseta interior básica acompañada de unos pantalones de traje o de tipo chino y unos zapatos, podemos encontrar como resultado un total look formal y con personalidad.
No cabe duda de que el cardigan es un básico para el otoño y una prenda que da mucho juego. Abotonado, en su versión más moderna con cremallera, de punto, estampado rizado o liso…esta prenda se convierte en todo un acierto si sabes combinarla. ¿Ya tienes el tuyo?
El Attelier Magazine