Es toda una tendencia y viene directa del pasado. Los 60’s han vuelto. Lo hemos visto en las películas, en música, moda, en tendencias de maquillaje y, como no, de peluquería. Los peinados por excelencia de la década de la psicodelia y el pop han vuelto. Si eres una enamorada de esta década, sigue leyendo porque te enseñamos cómo llevar la coleta sesentera más de moda.
Bella Hadid, Hayley Bieber… Son muchas las famosas que ya han defendido la coleta sesentera al más puro estilo 60’s mod, pero si hay una embajadora de esta vuelta, esa es Ariana Grande, que la ha defendido en fotos, vídeos y alfombras rojas, como no, a lo grande. ¿El secreto? Raya al lado, mucha altura y mucho, muuucho volumen.
Paso a paso
Lo primero es preparar el cabello creando textura con un buen secado con spray voluminizador en las raíces. Según el estilista y artífice de la coleta sesentera de Ariana, Josh Liu, éste es uno de los trucos para este estilismo.
Lo siguiente es dividir el pelo. Cepilla y secciona el cabello en 3 partes. Para ello, traza una raya lateral en cualquiera de los lados que prefieras y, en vez de llevarla hasta el final (como harías normalmente), traza solo unos pocos centímetros, justo hasta la zona donde te pondrías una diadema. Así logras dos particiones frontales (resérvalas) y una trasera con el resto del cabello en la coronilla. Ahora es donde entra tu estilo y creatividad. Puedes seguir haciendo una coleta baja con pelo cardado o una alta con mucho volumen. ¡Te enseñamos las dos!
Coleta sesentera pero baja
1. Con un cepillo cardador (preferentemente) comienza a cardar la partición de la coronilla en pequeñas secciones desde las puntas, al cuero cabelludo. A medida que vas cardando las secciones, añade laca y déjalo hacia delante. A más cardado, más volumen.
2. Vuelve a llevar todo el cabello hacia atrás y cepíllalo suavemente sin deshacer el cardado.
3. Une las dos particiones frontales del principio al cardado por la parte inferior para recogerlo todo en una coleta baja, que terminaremos rodeando la goma con un mechón de pelo de la coleta para ocultarla.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Volumen perfecto para un cabello liso
Te contamos lo que tienes que saber para reparar tu cabello después del verano
Coleta alta
1. Con el pelo seccionado en 3, como al principio, deja el mechón frontal más largo separado y recoge el más corto con el resto de la melena trasera voluminizada en una coleta alta con la ayuda de un peine de cerdas y mucha laca.
2. Cepilla el mechón delantero sobrante con agua, laca o gel fijador y llévalo hacia la nuca por delante o detrás de la oreja, según el efecto que busques, fijándolo con una horquilla.
3. Al igual que antes, usa un pequeño mechón de pelo de la coleta para cubrir la goma y fíjalo con una horquilla.
4. El toque final para una coleta de lo más sesentera consiste en rizar las puntas hacia arriba con la ayuda del secador y un cepillo rizador para un toque 60’s. Añade laca para fijar todo y perfeccionar ¡y lista!
LEER MÁS: Soluciones para evitar la caída del cabello con mucho estilo
Descubre el champú que más vida le dará a tu cabello
Añade accesorios como horquillas o diademas y combínalo con un eyeliner gráfico y unas botas blancas para un look dramático y muy sesentero.
Los 60’s fueron una década icónica para la moda y la belleza, hoy vuelven a serlo con uno de los peinados más representativos, prácticos y divertidos de la época y que, además, quedan genial. Y si no, que se lo pregunten a Ariana Grande.
El lazo con coleta, la tendencia beauty para una chica preppy
El estilo naif ha venido pisando fuerte desde hace varias temporadas. Uno de los requisitos para lograr un look de chica buena e inocente es el mítico lazo en nuestro pelo. Las pasarelas de moda no han tardado en incluir este truco de belleza y nos ha servido de inspiración para un peinado cómodo, sencillo y elegante. ¿Te apuntas a esta nueva moda?
El lazo en el pelo, el accesorio que querrás para esta primavera
Ha sido una de las elecciones más repetidas por las firmas de Alta Costura, como Chanel o Miu Miu. Lo que probablemente desconocías es que esta tendencia se ha llevado desde hace muchos años.
Brigitte Bardot ha sido la fuente de inspiración más buscada con sus peinado desenfadado cuyo accesorio más icónico era el lazo. Actualmente, son muchas las celebrities que apuestan por esta tendencia beauty.
Al tratarse de un peinado muy versátil, puedes jugar con la altura de la coleta. Ya sea alta, baja o de media coleta, tu rostro quedará despejado y con mucho luminosidad. Al tener tantas opciones y cualquiera correcta, puedes crear un look desenfadado soltando algunos mechones de tu pelo acompañado por unas ondas de aire surfero. O al revés, hacer una coleta bien marcada y lisa. Todo depende de tus gustos.
El negro es el color más común. Aporta al look un plus de elegancia y glamour. Si tu personalidad es más atrevida apuesta por estampados más llamativos. Te proponemos uno de Oysho y otro de H&M para que decidas cuál es tu favorito.
Nosotras nos hemos declarado fans incondicionales de esta tendencia que, aunque pasen los años, nunca pasará de moda.
El Attelier Magazine