Nunca sabes si salir de casa con una cazadora, porque después hará calor, o arriesgarte y pasar frio. Nosotras queremos ofrecerte 5 ideas de looks de entretiempo para que no te lo pienses tanto. ¡Jugar con las capas puede ser divertido!
Es importante, eso sí, tener en cuenta el tipo de ocasión. No será lo mismo vestirse para ir a clase por la mañana que para ir al cine por la noche. Por ello, hemos pensado en 5 ocasiones en las que podrías combinar nuestra selección de prendas de looks de entretiempo. ¡Vamos!
Guía de looks de entretiempo
Sales de casa en manga corta con un sol abrumador y a las dos horas parece que estas en el polo norte, al siguiente día no te vuelve a pasar y sales con una sudadera pero no puedes aguantar el calor. ¿Cómo me visto? Tranquila, nos ha pasado a todas. Por eso te traemos 5 ocasiones que no te puedes perder por el entretiempo, si no puedes con tu enemigo únete a el ¿O eso dicen, no?
Una primera cita
El primero de nuestros planes es el que más nerviosas nos va a poner. ¿Qué me pongo? ¿Y si hace frio? ¿Cómo voy guapa pero sin ir demasiado formal? Te damos la solución.
El outfit perfecto es más sencillo de lo que esperabas, y lo más importante ¡Seguro que tienes estás prendas en tu armario! Y si no, tienes la excusa perfecta para irte de shopping. Un mini vestido negro siempre es buena opción, y combinado con unas botas altas… Es el match perfecto. Después para evitar pasar frío, un blazer oversized será tu aliado perfecto y si tiene hombreras XXL conseguirás un efecto Old Money muy en tendencia está temporada.
Podemos ir guapas, con prendas atemporales y además siguiendo las últimas tendencias. El entretiempo no te paralizará en tu primera cita, estamos seguras.
Tomar algo con las amigas
Este plan requiere menos planificación, ya que tienes confianza con tus amigas y, normalmente, es un plan tranquilo (no estamos hablando de ir de fiesta). Pero todas sabemos que tomar algo las amigas se alarga durante horas, y… queremos estar cómodas.
Tenemos la inspiración perfecta para ti, un total denim: un jeans holgado con un crop top nunca falla. ¿Después de dos horas en la terraza, se va el sol y te estás congelando? Combina tu look con una bomber oversized que además está muy de moda.
Unas sandalias en los pies porque tacones no son opción cuando tienes un plan chill con tus amigas, nunca sabes cuando vas a tener que salir corriendo. La clave de los looks de entretiempo son las capas, y que ambos looks con capa y sin capa sean igual de increíbles. Es decir, que no te de rabia que se esconda el sol por dejar de lucir lookazo.
Ir a clase
A clase queremos ir cómodas pero sin dejar de lado un outfit que llame la atención. Además, probablemente tendrás que salir de casa a primera hora de la mañana e ir en manga corta es demasiado arriesgado. ¡Te pelarás de frío!
Hay algunos looks que hay que empezarlos por los pies, por lo cual sin duda alguna ¡Zapatillas! Unas samba pueden darle un toque muy guay al look, pero cualquier zapatilla blanca te sirve. Después un pantalón cargo es la opción más cómoda y versátil para ir a clase, una camiseta básica debajo y un blazer encima.
Ir al trabajo
Para ir a trabajar, escogeremos aquellos looks de entretiempo que sean sofisticados, elegantes y trendy. Siempre depende de nuestro trabajo, pero nosotras te dejamos el outfit perfecto para ir a la oficina sin morir en el intento.
Un traje de dos piezas será tu mejor opción, elegante y cómoda al mismo tiempo. La elección de colores u estampado lo dejamos a tu elección dependiendo de tu estilo personal, pero a nosotras un estampado de cuadros… ¡Nos vuelve locas!
Como ya estás viendo todas las inspiraciones de looks se basan en capas, combina el traje con una blusa para poder retirarte la americana en la oficina y estar más cómoda. Pero la necesitarás cuando estés volviendo a casa. Y para finalizar el look puedes optar por un zapato cerrado porque por los pies es por donde más sentimos el frío.
ESTO TE INTERESA: 5 looks para arrasar en la oficina
Ir al cine
Es un plan mucho más flexible. Podemos ir de cualquier manera, verdaderamente. Nosotras, sin embargo, queremos inspirarte con un look cómodo y que nunca falla: Un total black. Al cine se va para disfrutar de la película, y es una realidad que en la mayoría de los cines hace frío.
Una sudadera oversized es la prenda estrella de este look, combinada con unos leggings de polipiel y unas botas planas de plataforma. ¿Puede existir un outfit más cómodo? Debajo de la sudadera puedes optar por llevar una camiseta, un top o una parte superior que te guste para seguir manteniendo el outfit si la sudadera te proporciona mucho calor.
Accesorios para tus outfits de entretiempo
Los accesorios tienen el poder de transformar cualquier look, y nosotras somos fieles defensoras de ellos. Si eres una amante de las prendas básicas, los accesorios son tus aliados para darle el toque a los looks. Y en entretiempo hay algunos accesorios que son imprescindibles para salir a la calle, funcionales pero altamente necesarios.
Una bufanda
Sí, una bufanda. Sabemos que quizá aún no estes preparada para sacar las bufandas de invierno o estarás deseando deshacerte de ellas porque la primavera está a la vuelta de la esquina. Pero tenemos algo que decir, nunca subestimes el poder una bufanda.
Si optas por looks básicos, puedes añadir un toque de color con la bufanda. O incluso, hacer match con una bufanda estampada. Si aún hace calor cuando sales de casa puedes colocarla con un lazo en tu bolso, y te podemos asegurar que cuando el sol se vaya… ¡Nos lo estarás agradeciendo! Ya sea para ponerla en el cuello o sobre los hombros.
No tienes que salir con una bufanda de punto grueso porque seguramente el tiempo te de un poco de tregua, pero una bufanda fina de algodón te puede salvar la tarde.
Calcetines
Cuando empieza a llegar el buen tiempo queremos empezar a enseñar las piernas, como es normal y nos sucede a todas nosotras. Y bueno, quizá no siempre es buena idea.
Pues estamos de suerte, los calcetines son nuestros aliados y además ¡Siguen siendo tendencia esta temporada! Le dan el toque al look, puedes jugar con diferentes colores e incluso longitudes y tus piernas te lo agradecerán.
Como las medias ya no son opción para muchas de nosotras… El entretiempo es para jugar con calcetines y conseguir los mejores looks mientras nos protegemos cuando las temperaturas empiezan a bajar.
No es tan difícil como parece. Solo piensa en el tipo de ocasión y diviértete jugando y combinando distintas capas. Mezcla básicos de tu armario cápsula con prendas en tendencia, y acertarás. Y a ti, ¿cuál de estos looks de entretiempo te gusta más?
LEER MÁS: En busca de la minifalda perfecta
Lo único que necesitas es… Un escote asimétrico
El Attelier Magazine