Aunque todos tenemos defectos y es parte de la vida adaptarse a ellos, nunca está de más intentar disimularlos en la medida de lo posible y potenciar aquello en lo que podemos destacar más.
Hasta ahora, medir unos centímetros por debajo de la media no era ningún drama y lo cierto es que es un problema fácil de solventar con tacones y plataformas.
Sin embargo, hay vida más allá del dolor de pies para “ganar” un par de centímetros. Y es que simplemente sabiendo qué prendas nos favorecen y lo más importante, cómo hay que ponérselas, parecerás mucho más alta.
Lee con atención y descubre qué prendas favorecen y cuáles debes dejar de ponerte.
Descubre qué prendas potenciarán tu altura
1. Utiliza rayas verticales sin miedo
Las prendas de ropa que tienen rayas verticales dan un efecto visual de continuidad que consigue alargar nuestra silueta. Recuerda no escoger un estampado de líneas horizontales porque obtendrás justo el resultado contrario.
En la medida de lo posible tienes que evitar aquellas prendas que provoquen cortes en tu figura, ya que además de acortarla, te harán más ancha.
Sin embargo, no debes cogerle miedo a los estampados. De hecho, siempre que sean pequeños, es una buena idea incluirlos en nuestros estilismos. Son un buen truco visual para alargar la figura.
2. Un look monocolor será siempre un acierto
La sencillez está de moda, y este año, además de los colores clásicos y atemporales como el beige o el camel, es tendencia llevar un outfit monocromático.
La uniformidad hace que todo el conjunto parezca uno, viéndose así más vertical y, por tanto, da más altura. Sin duda, esta nueva moda será el mejor aliado de las bajitas.
3. Prendas que NO corten tu altura
Las prendas de talle elevado te harán visualmente más alta, ya que da sensación de piernas kilométricas. Te recomendamos usar cinturón (a ser posible fino) que marque bien tu cintura.
Las faldas largas, los maxi vestidos y los monos, a diferencia de lo que se tiende a pensar, favorecen muy mucho a las más bajitas. Y si acompañas el look con botas, más todavía.
4. Elige prendas para lucir piernas
Si escoges una prenda cuyo largo sea por la rodilla, acortará tu figura. Sin embargo, si te decantas por prendas cortas, al verse más pierna, conseguirás ganar estatura visualmente.
Si a las minifaldas, los monos y los pantalones cortos, le sumas unas buenas botas mosqueteras o de agua, que tan tendencia son esta temporada otoño-invierno, conseguirás la máxima verticalidad posible. Unas botas altas por encima de la rodilla son nuestro objetivo.
5. Pantalones de moda con los que ganarás altura
Por suerte para todas nosotras, los pantalones de tiro bajo no se han asentado todavía en nuestras vidas… Los de talle alto siguen siendo los que están de moda y esperemos que siga así mucho tiempo, ya que son los que más nos convienen. Especialmente a las bajitas.
Los de tiro alto, sin ninguna duda, son los que más favorecen a unas piernas cortas, ya que al empezar más arriba de lo normal, la sensación de longitud de nuestra pierna es mayor.
Curiosamente, este año los jerséis de punto se llevan tal y como más favorecen: metidos por dentro. Esto, en combinación con el tiro alto de pantalones y faldas, aumenta la longitud.
Aunque los pantalones pitillo siguen siendo nuestra debilidad, hay estructuras que favorecen mucho más, como son los pantalones tipo campana o los palazzo. Esto se debe a que, evidentemente, el largo es mayor pues ha de llegar hasta la suela de los zapatos.
¿Qué llevar en la parte de arriba?
Tu cuerpo se verá más largo si te vistes con prendas de escote en “uve”. Esta abertura visualmente alargará tu cuello, dando la sensación de mayor altura.
El Attelier Magazine