Gracias a la globalización y a las nuevas formas de comunicación tenemos acceso a marcas de moda de cualquier rincón del mundo, aunque muchas veces nos frena el hecho de no comprender lo que estamos comprando. Políticas de envío y devolución en otro idioma en prendas que vienen de otros países pueden hacer que dejemos de comprar en esa web. ¡Qué rollo!
Compras online – la importancia del español en el e-commerce
Traducciones automatizadas, erróneas, con faltas de ortografía o descripciones de producto sin sentido hacen que perdamos confianza en la firma y no llevemos a cabo esa compra online. Para evitar esto, la agencia de comunicación y contenido iTrend ha elaborado un estudio en el que se demuestra la importancia de una buena adaptación lingüística para los compradores de moda online.
Del estudio El español en la moda online. La importancia de una buena adaptación lingüística se han obtenido resultados tan llamativos como que el 93% de los encuestados afirma preferir comprar en su idioma nativo y un 73% espera que el texto esté adaptado a su lengua nativa antes que encontrarse con una traducción literal.
¿Usas las redes sociales y blogs de las marcas de moda?
Hoy en día buscamos información o consejos en los blogs corporativos de las marcas en las que estamos a punto de comprar. Concretamente, se ha demostrado que el 60% de los encuestados busca consejos de estilismo o novedades en el blog corporativo de marcas de moda. Si tenemos en cuenta las redes sociales, Instagram destaca en el sector por encima de las demás, siendo un 66% de los encuestados los que dicen centrar el interés en la foto.
Es por esto que tanto el contenido del blog como las imágenes y los textos de Instagram, red que destaca en el sector de la moda, deben estar cuidados y adaptados al mercado en el que se está vendiendo, generando así una confianza superior en los usuarios. Y es que como compradoras online nos encanta entender a la perfección lo que estamos comprando y, además, poder sentir que hay alguien detrás de esa marca con la que queremos encajar.
Por unas compras más sostenibles
El embalaje sostenible sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra de los consumidores. Así lo refleja el informe ‘La sostenibilidad y el consumidor 2022’, elaborado por Drapers en colaboración con Smurfit Kappa, al demostrar que la creciente preocupación de los usuarios por el cambio climático y la protección del medioambiente influye en sus decisiones de compra de moda: dos tercios de las personas encuestadas para esta investigación han declarado que quieren ser más sostenibles y más de un tercio asegura que ha comprado un producto por la sostenibilidad de su packaging.
La reciclabilidad de las cajas se presenta también como otro de los factores importantes para los consumidores a la hora de evaluar el impacto medioambiental de la moda: el 65% de los encuestados confirma que saber que el embalaje es reciclado es importante, mientras que un 42% avala el uso de material reciclado en el packaging y el 49% considera el exceso de embalaje como algo negativo, sobre todo al realizar compras online.
Sin embargo, pese a que los consumidores muestran mayor interés por el embalaje sostenible, las ganas de pagar por él no están tan claras: el informe revela que poco más de la mitad de los encuestados (51%) cree que el packaging sostenible no debería tener coste alguno. Por edades, la franja más joven (18-24 años) es la que más dispuesta está a pagar por él (64%), mientras que la de mayor edad (55-60 años) no está de acuerdo en pagar un precio adicional vinculado al embalaje sostenible (65%), ya que cree que ese coste debe asumirlo el minorista.
El Attelier Magazine