Flower power aportan color, alegría, vitalidad e, incluso, una agradable fragancia. Son el broche perfecto de cualquier estilismo ‘deco’, tanto en invierno como en primavera. Se trata de un ser vivo, por lo tanto hay que tener conciencia de su ubicación. Recargan la energía de nuestro hogar, y proporcionan un toque de naturalidad que las convierten en idóneas para cualquier rincón. Te contamos las razones por las que deberías empezar a decorar con flores, y cual es la mejor opción para todo tipo de preferencias.
5 razones para decorar con flores tu casa
¿Sabías cuales son los beneficios e incentivos para decorar tu casa con flores? Si aún no eres una flower power, te convencemos en cinco pasos.
Sentirás más energía y menos estrés, gracias a sus colores y aromas invaden nuestro hogar de optimismo y buenas vibraciones. En consecuencia numerosos estudios han demostrado que se reduce el estrés y reducen los niveles de ansiedad. La presencia de flores en cualquier espacio de la casa aumenta la alegría y mejora el estado de ánimo de quién las tiene de forma considerable, ya sea por su aroma o por sus colores vivos. Así que, no importa si las colocas en el dormitorio, el recibidor o la sala de estar, solo tienes que tener en cuenta los colores de tu decoración para combinarla con el de las flores.
Relajan e inspiran, debido a sus olores tan característicos. Empezarás a notar un antes y un después en tu hogar, cada vez que llegues sentirás como te acompaña y aromatizan todos los rincones de tu casa. Como consejo, te contamos que los colores más claros y suaves tienden a calmar, en cambio los intensos, incrementan la percepción de energía.
Disfrutarás de ambientadores naturales, no necesitas de ambientadores artificiales que en ocasiones se vuelven molestos. Una de las flores cuya fragancia es una de la más agradable y duradera es el jazmín.
Respirarás mejor, ya que limpian el aire. Cuando las flores realizan la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. Por lo cual el aire del espacio donde se encuentran se convierte inmediatamente en aire de calidad y mucho más limpio. Además, también nos ayudan a respirar mejor porque provocan que el ambiente se humedezca, y así se reducirá el nivel de sequedad del ambiente y por consecuencia las partículas de polvo.
Te ayudarán a conciliar el sueño, y aumentan tu productividad a lo largo del día. Para reducir los niveles de nerviosismo y aumentar la calidad del sueño es primordial elegir flores con colores suaves, es decir, blancas, amarillas o los tonos más tenues . Los rojos o fucsias incitan a la actividad por lo cual son una opción perfecta para incrementar nuestra productividad e influyen también en la capacidad de concentración.
Las ventajas de decorar tu hogar con flores son infinitas, a la vez que terapéuticas. Pero… no necesitas más razones para convencerte de que son las mejores acompañantes para tu hogar, y la opción más natural para la decoración de tus habitaciones.
5 flores para decorar tu hogar
Alhelí
Normalmente este tipo de flores sirve para decorar jardines y balcones. Que “normalmente” esté en exteriores no implica que no podamos tenerla dentro de casa y es que el alhelí aguanta una máxima de 25ºC durante el día de forma que… ¡podría aguantar las temperaturas de nuestras calefacciones!
Existen distintas variedades del alhelí, se diferencian por el color que pueden ser blancas, rosas y púrpura o moradas. Podemos diferenciar dos tipos de alhelíes, las plantas bienales que florecen en primavera, y las perennes que florecen a mediados de verano. ¿Sabías que…? Las flores del alhelí son comestibles y por lo tanto muy preciadas para la elaboración de postres.
Pensamiento
Los pensamientos son una de las plantas más floridas de todas hecho que nos hace pensar (¡vaya juego de palabras!) que es una flor más primaveral. Pues no, vamos por el mal camino. El pensamiento florece en el invierno y será una de las flores más espectaculares a finales de la temporada, aunque cuando empiece el calor podemos olvidarnos ellas. Por eso, es recomendable que esté en exteriores porque las altas temperaturas harán que decaiga.
De todas las plantas anuales de desarrollo invernal, el pensamiento es considerada la más florida de todas. Es una planta híbrida ornamental que se obtiene a través de una especie silvestre llamada Viola tricolor, si nos ponemos científicas su nombre es Viola x wittrockiana cuyo origen es europeo. No deja de florecer durante todo el invierno llegando a su máximo esplendor a finales de la estación, y cuando empiezan a subir las altas temperaturas la planta empieza a morir.
Margarita de los prados
Es una planta anual que se adapta a todo tipo de climas, así que podemos poner estas margaritas tanto en interiores como exteriores. A esta variedad de margarita le florecen pétalos en tonos blancos, rosas y rojos. Si quieres darle un toque de más color a tus decoraciones, mejor combínala con otras plantas.
Crece en todo tipo de climas pero, aunque no tolera las heladas fuertes, prefiere temperaturas frías que estimulan su floración. Entre algunas de sus características destaca que las flores jóvenes son comestibles sumando que tiene propiedades cicatrizantes y depurativas.
Caléndula
Para todos aquellos afortunados que tienen jardín con un césped para tumbarse en primavera, ¡cabe deciros que no lo olvidéis en invierno! Las flores de caléndula son perfectas para jardines gracias a su rusticidad e intensa floración. Además, le darán un toque colorido para esos días más grises de la época invernal.
Aunque el poder de estas plantas aromáticas no es 100% eficaz, está demostrado que decorar con la caléndula nos permite acabar con los molestos mosquitos. Además de comestible, posee propiedades terapeúticas como hierba medicinal.
Coles ornamentales
Son una de las pocas plantas más adecuadas para los meses de invierno y es que sus hojas aumentan la tonalidad con las temperaturas más frías. Hay mucha variedad de coles ornamentales pero las reconocerás por su característico follaje rizado en tonalidades blanquiverdosas o rosáceas.
La col ornamental empieza a florecer en otoño, pero logra toda su belleza en invierno, por lo tanto tiene una duración de solo un año ya que al llegar la primavera se espiga y se empieza a marchitar, pero esta flor también es comestible; cuánto más bonita sea la planta, más amargo será su sabor.
Decora los rincones de tu casa con flores es una de las formas más sencillas y agradables que puedes elegir. Sus características, que son infinitas y cada flor tiene las suyas, te ayudarán a mejorar el humor en la vida cotidiana y el ambiente de cada estancia de tu hogar. Las tonalidades más claras o pastel te ayudarán a reducir el estrés, y los colores vivos, lo contrario ya que potenciaran tu vitalidad, concentración y alegría. Además… muchas flores son comestibles, y podrás potenciar tu creatividad tanto en la decoración de tu hogar, como en tus mejores postres. ¿Eres team flower power?
El Attelier Magazine