Peluches para recién nacidos, con forma de mantita, con materiales reciclados y ‘ecoencantadores’ que harán mucho por el descanso de tu bebé (y por el tuyo)
Cortesía de Kaloo
Nuestro primer Dudú
Para todo hay una primera vez, nuestro primer paso, nuestra primera sonrisa, nuestro primer beso, nuestro primer llanto, nuestro primer objetivo. Lo primero que hacemos cuando nacemos es separarnos del cuerpo de nuestra madre para convertirnos en un ser independiente. Y como en todas las primeras veces, tenemos miedo y nos sentimos vulnerables ante lo desconocido. Por este motivo durante décadas los familiares han regalado peluches a los recién nacidos para armonizar sus llantos y hacerlos sentir protegidos en un momento de indefensión. Es en este punto en el que nace Kaloo y rescata la tradición de regalar un peluche al recién nacido ofreciendo una colección de delicados peluches mucho más seguros, con materiales reciclados y, tal y como define la propia marca, “ecoencantadores” para acompañar a los bebés a la bonita transición del crecer.
Y es que, para variar, estos peluches popularmente conocidos como dudús, también están a prueba de ansiedad, por eso damos por hecho que quien pensó en este puntazo debería de ser un padre o una madre a la que no se le escapó nada. Los dudús están pensados para acompañar al bebé durante la noche. Es cuando entra en juego su misión y dejan de ser un tierno peluche para también convertirse en un objeto de apego y que ayuda a los pequeños no solo a conciliar el sueño, sino también a sentirse reconfortados cuando están lejos de su zona de seguridad. Es decir, lejos de papá o mamá. Los pequeños apoyaran su cabeza sobre el dudú, hecho con materiales pensados para retener el olor de sus padres y que rápido relacionarán con un olor familiar, acariciaran su suave textura, además de la mantita incorporada y recibirán por su parte una sensación de calma y tranquilidad.
Cortesía de Kaloo
¿Cuál es la historia de Kaloo?
Esta marca fue creada en 1998, lo que la convierte en una marca con más de veinte años de veteranía y profesionalidad. El nombre viene de Cailin (mimoso) y Doux (suave) que forma la palabra CALOUX = KALOO. Es en 1999 cuando debutaron con su primera colección encabezada por el emblemático oso Patapouf con la Torre Eiffel.
En 2022, más de veinte años después, la marca Kaloo que nació de la idea de rescatar una tradición “la de regalar un peluche al neonato” no solo ha conseguido reunir ternura, dulzura y materiales eco en sus muñecos, sino que también ha conseguido paliar con frentes como la ansiedad y el sentimiento de apego de los más indefensos, convirtiéndose también en un aliado para los primerizos papás. Por todas estas cosas un peluche Dudú se convierte en el mejor amigo de un bebé y le creará un bonito recuerdo de su primera vez en algo y lo acompañará en cada fase por el resto de su vida.
‘Carré Douceur’ la nueva colección ecoresponsable de Kaloo
La nueva colección de ‘Carré Douceur’ además de estar hecha 100% de materiales reciclados (y de ser nuestra favorita), cuenta con una variedad de distintas formas en sus peluches desde osos, pasando por conejos hasta ratones. Todos ellos siguiendo el mismo patrón de colores en tonos pastel y con estampados que nos recuerdan a la naturaleza. Asimismo, como novedad y para contribuir en la responsabilidad social, estos animalitos vienen en una bonita caja reutilizable de cartón FSC.
Sabemos la importancia de pensar de manera global y Kaloo trabaja para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones eco-sostenibles y por ello se convierte en un referente en el sector del embalaje sostenible.Además, cuida de un mundo en el que tu pequeño crecerá!
Cortesía de Kaloo
Y con todos los beneficios que aporta un Dudú a los bebés, en vez de nacer con un pan bajo el brazo deberían nacer por norma (y no por tradición) con un Dudú. ¿Y tu bebé, ya tiene el suyo?
Por Estrella Ortiz Risco
El Attelier Magazine