Una embarazada con estilo sin comprar ropa premamá

ropa premamá

El embarazo aunque solo dure 9 meses es un proceso que se hace largo, sobre todo cuando no sabes qué ponerte. Existe un problema recurrente y es que, muchas veces, la ropa que existe no es muy trendy, o simplemente, hay gente que piensa que para ese periodo preferiría no invertir demasiado dinero en comprarse ropa que luego no le va a dar uso. Hablamos con Jesbely Albarrán, influencer, estilista y mum-to-be que ha sabido adaptar cada trimestre de su embarazo con estilo, invirtiendo en prendas a las que luego va a poder sacarles partido.

Cómo vestir divina estando embarazada sin comprar ropa premamá

Una de las cosas que más pánico me daba cuando pensaba en el momento de estar embarazada era ¿qué me voy a poner? ¿cuánta ropa voy a necesitar? ¿me veré guapa? Y se me venía a la mente esas amigas que me decían: “para 9 meses paso de invertir en ropa, prefiero pedirle prestada la ropa a mi marido” y yo OMG! más aterrada me quedaba. Nos cuenta Jes.

Sé que como yo muchas mamis-to-be pasan por lo mismo y es normal, una nueva etapa, nuestros cuerpos cambian tanto por fuera como por dentro y es un reto que tenemos que afrontar. Sin embargo, la estilista nos cuenta que se planteaba ¿por qué si es una etapa donde mi cuerpo toma una nueva y hermosa forma voy a dejar de lucirla y de disfrutar este momento único? Fue ese el momento en el que decidió que no se iba a vestir solo para salir del paso.

Así es como se planteó su estilismo durante el embarazo: Cuando empecé mi primer trimestre confieso que los pasé casi siempre en casa, medio desnuda y en cama 24/7. Aún así, creo que es importante estar cómoda pero con un aspecto cuidado (imprescindible si en tu primer trimestre tienes muchos síntomas, es una buena manera de animarte si aún estando en casa te miras al espejo y te ves con un pijama mono). 

https://www.instagram.com/p/CJjjQoVJDOG/

Os aconsejo invertir en un par de sets de joggers dos tallas más en la parte de abajo para estar cómoda y para que a medida que tu tripita vaya creciendo tenga espacio sin incomodarte o apriete. En mi caso yo también invertí en 2 vaqueros (ni más ni menos) 3 tallas más con la misma intención que aún en el 3er trimestre me siguen valiendo y les he sacado muchísimo partido.

https://www.instagram.com/p/CLXegzHpgHn/

La tripa crece: llegamos al 2 trimestre

Jes nos cuenta que para el segundo trimestre ya estaba en mi máximo esplendor, aun así decidí no comprar ropa premamá, ninguna tienda o prenda me gustaba y todo me parecía feo

https://www.instagram.com/p/CJ_3g1vpKEn/

Por eso decidió adaptar las tendencias a su cuerpo nuevo. Muchos vestidos de punto que al ceder en la zona de la tripa no hace falta comprar tallas más grandes (un puntazo para poder volver llevarlos el próximo invierno), pantalones de tela de punto o elásticos de talle alto y faldas midi (estos si una o dos tallas más) que puedes llevar perfectamente a la altura de la cintura cubriendo tu tripita y dándote mucha comodidad sobre todo después de comer, añade.

https://www.instagram.com/p/CLFdFg2JzK3/
https://www.instagram.com/p/CKEGwWcJgEH/

Máximo esplendor: ya está aquí el tercer trimestre

Ahora que he empezado ya el tercer trimestre he apostado por prendas oversized para poder seguir llevando mi talla y no tener que perder la ropa después de dar a luz. Es un estilo que siempre me ha gustado y que ahora encuentro súper útil.

Para mi ha sido fundamental tener en casa abrigos oversized que cubren bien la tripa que ya esta mucho más grande, pero sin apretarla, además de evitar lo típico, el tener que llevar el abrigo abierto porque no te cierra (mal asunto si hace mucho frío o viento). 

https://www.instagram.com/p/CKUd6W4p81C/
https://www.instagram.com/p/CKcNd9cJ1XS/

A parte de los abrigos oversized, las sudaderas oversized también son súper útiles y te mantienen calentita. Otra de las tendencias que viene genial ahora en el invierno son los puffers, tampoco hace falta pedirte una talla más y dependiendo del diseño vienen fenomenal, tanto que parece que la tripa desaparece cuando los llevas (los de atar con cordón en la cintura son los mejores). 

Ya verás que una vez llegado el momento no es tan complicado como parecía. Vestir bien estando embarazada en invierno es sólo practicidad, conocer qué prendas te hacen sentir cómoda y cómo puedes darle tu toque de estilo para seguir estando preciosa y modelando una tripita envidiable. A este punto ya sé que no necesito tantas prendas y que todo lo nuevo podré usarlo la próxima temporada.

https://www.instagram.com/p/CKPW2FMp6g2/

Así que ya sabes, si no quieres comprar ropa premamá para tu embarazo, sigue los consejos de Jesbely para estar perfecta en cualquiera de los trimestres y disfrutar de la moda y del momento con mucho estilo. ¡Gracias Jes por tus consejos!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.