Abrahamsson:Con el premio queda claro lo innovador de nuestro proyecto

Desde que en 2001 Paty Abrahamsson creó su marca, no ha dejado de trabajar y crear colecciones, pero desde 2014 no lo hace sola. Se unió a su equipo Alfredo Santamaría y juntos han conseguido crear prendas que han conquistado artistas tanto internacionales como nacionales. Los dos artistas han querido superarse e ir a más allá, por eso no duraron en crear una colección donde el mundo digital y el real van cogidos de la mano y gracias a ella han ganado el premio de Samsung EGO Innovation Project. El cual les permitió subirse a la pasarela de MBFWM y deslumbrar al público con diseños y con un desfile real, pero a la vez virtual gracias al avatar que acompañaba a las modelos.

el-attelier-abrahamsson

Tras el desfile, El Attelier Magazine tuvo la oportunidad de hablar con ellos y que nos contaran de primera mano como había sido su experiencia y un poquito más sobre la colección ganadora. Y así poder conocer mejor a sus diseñadores que seguro que van a dar mucho que hablar.

el-attelier-abrahamsson

¿Cómo os sentisteis después de seis años subiros por primera vez a la pasarela?

Ha sido muy emocionante no sabía que se podía tener una sensación tan fuerte. Hemos pasado mucho miedo cuando ha fallado el sonido, pensábamos que eran seis meses tirados a la basura porque un fallo así puede estropearlo todo, pero al final gracias a todo el equipo hemos conseguido salvarlo por lo que estamos muy felices con el resultado final.

Definir vuestra nueva colección.

En este caso, como no estamos preocupados en producir las prendas, hemos hecho un poco lo que hemos querido ya que no nos teníamos que preocupar si hay tejido o no para hacerlas. Todos los looks de la colección, excepto dos vestidos de seda, salen de un mismo look base, el cual esta hecho a partir de una camisa, que se divide en nueve piezas y que mediante un live fittting con nuestra musa  Aaliya Rosales sacamos prácticamente todos los patrones para la colección, ella se iba poniendo las combinaciones, iba sacando looks, mientras le hacíamos fotos para posteriormente elegir los favoritos y sacarlos en el desfile.

¿Que elemento tecnológico calificaríais como imprescindible para crear ABRA?

Claramente los hologramas y los 3D que hemos podido ver en los hologramas. Claudia Maté, es amiga nuestra, es la artista digital que ha hecho los 3D; los hologramas nos los hace Paraddax Lab con la maquina Oloman. Entonces ella ha hecho un video que es para el proyector, otro video  para los Oloman y otro que va a cuatro caras para las pirámides que hemos repartido a los asistentes, pero puede disfrutarlo todo el mundo en Abrahamsson.

el-attelier-abrahamsson

El negro forma parte de casi todas vuestras colecciones ¿Os sentís identificados con este color?

Nosotros somos negro siempre, gris, blanco o azul marino; pero en esta ocasión no nos pegaba nada el negro, de hecho teníamos dos looks negros y los hemos sacado porque siendo realista no nos combinaba, hemos preferido los tonos pastel y los naranjas, rojos… Nunca habíamos hecho nada con estas tonalidades y nos apetecía mucho.

¿Aaliya Rosales cómo os inspiró para ser la musa de la colección?

Aaliya Rosales nos inspira hasta el punto que nos ayudo a crear looks el día del live fitting, con nuestra ayuda pero muchas de las combinaciones las iba creando ella, ya que se dedica a esto es preformance. Aparte es amiga,  trabajamos juntas en ABRA y en otro proyecto que tenemos aparte. Y para nosotros le queda bien todo y es la persona más guapa del universo.

el-attelier-abrahamsson

¿Cuando diseñáis pensáis en diseñar para cada sexo o preferís no hacer distinciones?

En la anterior colección no hicimos distinciones, pero esta colección es más femenina, bueno no es que sea más femenina sino que hicimos los vestidos encima del cuerpo de Soraya (Aaliya Rosales), en las otras modelos hemos tenido que hacer arreglos, por eso inconscientemente sale una colección para mujer porque ella es muy femenina.

¿Por qué creéis que ABRA ha ganado el premio?

No hemos visto los otros proyectos, pero creemos que ha quedado claro que el nuestro era muy interesante y muy innovador; entonces se trataba de eso. Además con el fallo técnico que ha habido ha quedado más claro lo que queríamos contar, los avatares y la realidad. Es como una persona real tiene los problemas que puede tener y te haces una foto o un video para redes sociales y nadie lo tiene porque notar. Eso mismo ha pasado en el desfile, Soraya estaba nerviosa por lo que ha pasado pero su avatar ha continuado como si no pasara nada.

Las botas leggins han sido un elemento innovador en el mundo de la moda, ¿cómo se os ocurrió?

La verdad que nosotros muchas de las prendas las hacemos. En la colección anterior Alfredo se puso un plumas en las piernas haciendo una broma y nos gusto como pantalón y dijimos ¿por qué no? Y toda la colección eran plumas, chandal de plumas; y esto ha sido un poco lo mismo es como yo ( Paty) nunca me quiero vestir, me pongo siempre un vaquero y una camiseta entonces era como bueno vamos hacer un vaquero con bota incluida, un poco lo que nos apetece ponernos o tener en el armario.

el-attelier-abrahamsson

Sin duda han demostrado que han sabido combinar a la perfección la tecnología y la moda, que por lo tanto son unos dignos ganadores del premio que Samsung otorga.

El Attelier Magazine
Fotos: L' officiel, El País
TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.