Andrea Dueso: “Tenemos que seguir buscando cosas que nos hagan felices sin importar lo que suceda en el mundo”

Andrea empezó siendo modelo desde lo 8 años. A los 14 se presentó a su primer casting, el cual superó con éxito y un papel en una serie. Ese fue el momento en el que descubrió que un plató de televisión o un teatro eran su lugar, «Un lugar donde me siento cómoda, realizada y me aporta mucho bienestar. Decidí que ese era mi propósito de vida».

Conociendo a Andrea Dueso

Natural de Zaragoza, con 16 años y el apoyo incondicional de su familia, se mudó a Madrid a seguir su sueño. El sueño de trabajar como actriz y disfrutar de ese propósito que había elegido para su vida. Tuvo miedo, reconoce. A su primera prueba o iba con muchas ganas, pero salió de ella con el papel en la mano y a partir de la grabación de la serie y de sentirse arropada por sus compañeros, empezó a vivir esa etapa con mucho entusiasmo.

Ha trabajado en Hospital CentralAmar en Tiempos Revueltos, El Secreto de Puente Viejo y Las Chicas del Cable, entre otras y nos cuenta: «Cada uno de estos proyectos han sido muy significativos para mí». «Todo lo que sé, lo he aprendido de mis compañeros, de directores, de trabajar y trabajar. Me han tocado personajes llenos de historias y de vida. Todos han sido muy distintos y también de diferentes épocas», sostiene.

Trabajar en Amar en tiempos revueltos me encantó. Las series de época me fascinan. Ya no solo por el lenguaje utilizado, sino también por la caracterización y los decorados». Confiesa que siempre ha aprendido mucho tanto de sus personajes como de sus compañeros.

En cuanto a la crisis cultural que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, Andrea nos asegura que la ha afrontado de la mejor manera que, a su parecer, a sido posible. «Cuando todo empezó, me acuerdo que llamé a mi representante y alucinamos un poco con lo que estaba por llegar. Ahí me di cuenta que tenía que empezar a accionar otro botón de mi vida. No me sumergí en la pena, en la desazón, o en la incertidumbre», afirma Andrea.

«Cuando finalizó el confinamiento, me mude a Ibiza. Tenía claro que esto se iba a largar en el tiempo y mi vida tenía que continuar.  Mi vida no puede depender de lo que pase ahí fuera. Tenemos que seguir buscando cosas que nos hagan felices sin importar lo que suceda en el mundo. Si te quedas parado, todo se para. Y yo sabía que si me quedaba en Madrid a esperar que todo esto se solucionase no iba a conseguir nada», expone la actriz.

Andrea Dueso:
Andrea Dueso

Ahora sigue en Ibiza formándose para que cuando volvamos a la ‘nueva normalidad’ esté preparada para darlo todo en las pruebas que se presenten. Lejos de caer en la negatividad y en pro de buscar una actitud activa y realista, la joven actriz busca reinventarse y salir de esta situación con más fuerza que nunca.

Reconoce que la situación actual no es buena debido a la escasez de proyectos que las restricciones han provocado y que las productoras están apostando por caras muy conocidas para asegurarse el éxito de sus creaciones. Sin embargo, una Andrea optimista y positiva confiesa: «Sigo haciendo pruebas y poniendo todo de mí. Independientemente de lo que esté pasando ahí afuera».

Para los talentos que están empezando y se han dado de bruces con esta situación, Andrea tiene claro lo que les recomendaría: «Si realmente sabes quién eres y lo que quieres, y lo que quieres es ser actriz o actor, vete a por ello. Cumple tu propósito real en la vida. Sé realista, ve tus herramientas, qué objetivos a corto plazo puedes hacer día a día para llegar a ello y adelante. Es una carrera de fondo en la que no puedes dejar de entrenar ni un solo día».

Por Luli Borroni

El Attelier Magazine

Artículo publicado en el nº1 de la revista El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.