Llega un momento en el que lucir un escote perfecto con elegancia se vuelve una preocupación para algunas mujeres. El escote, con su encanto sutil y poderoso, es una expresión única de feminidad que puede realzar cualquier look. Sin embargo, el arte de lucir un escote perfecto no solo se centra en la elección de prendas; es una combinación de estilo, confianza y un toque de elegancia. En este artículo, vamos a hablar sobre los secretos para resaltar tu escote de manera elegante para que luzcas un escote perfecto con la distinción que mereces.
Camisetas de tirante, camisetas de una manga, vestidos palabra de honor… todos tienen algo en común, dejan a la vista el escote. En verano o en época de fiestas y el uso de prendas llamativas, partes de nuestro cuerpo se dejan ver por eso hay que darles un cuidado especial para que estén impecables.
¡Ojo! al presumir de escote, el tamaño del pecho pasa a un segundo plano. Lo que realmente nos preocupa es el estado de la piel, que, especialmente, refleja los signos del tiempo al perder firmeza y enfrentarse a los efectos del fotoenvejecimiento, como pueden ser arrugas y manchas. La pérdida de firmeza en esta zona está también vinculada al descolgamiento del pecho, ya que el tejido que actúa como soporte natural se debilita.
Rutina de belleza también para el escote
En este sentido, con el fin de conseguir que la piel del escote esté tersa e hidratada, te recomendamos integrar en tu rutina de cuidado crema hidratante y un sérum diseñado específicamente para este propósito. Una de las recomendaciones que más verás en internet es el Talika Bust Phytoserum Sérum Efecto “Push-Up” Natural. Un sérum que promete un efecto push-up que se nota en tan solo 4 semanas, todo diseñado para brindar un escote más generoso y perfilado.
LEER MÁS: ¿Por qué estamos tan enamoradas del sérum de pestañas?
Voluminizadores y tintes para unos labios de escándalo
¿Cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado? Es sencillo. Aplica el tratamiento sobre el pecho y realiza suaves masajes en forma de “ochos” horizontales hasta la parte superior del escote. Se recomienda repetir este proceso dos veces al día para disfrutar plenamente de los beneficios de este tratamiento.
Ejercicio para mantener un escote perfecto
¿Sabías que puedes conseguir un escote 10 en solo 5 minutos? Lo primero que tienes que tener muy claro es que cada vez que hagas brazo haces pecho. Las mujeres tenemos tendencia a centrar nuestras rutinas en los abdominales y las piernas. ¡Error! Descuidamos los brazos descaradamente y, por ende, descuidamos el pecho. Es tan fácil ejercitarlo que te sorprenderías de la cantidad de movimientos que pueden ayudarte a mantener un torso firme.
Para evitar lesiones ten muy en cuenta la postura. La espalda recta, vientre hacia dentro y los hombros alejados de las orejas. Puede parecer una postura extraña, pero es la correcta, y conforme creas fuerza en los músculos de la espalda, te será mucho más fácil mantenerla, será de lo más natural.
Lo mismo ocurre en este caso. La postura tanto de las piernas como de la espada es la clave para conseguir la mayor tonificación y que tu cuerpo queme la grasa localizada y puedas lucir un escote perfecto y terso.
Solemos centrar toda la atención de nuestros outfits a las prendas que más nos favorecen: faldas fluidas, camisas abullonadas, pantalones campana. Los volúmenes y los fruncidos se han convertido en unos aliados de primera a la hora de estilizar nuestra figura. Pero al final son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, como el tipo de escote que elijas para resaltar según qué zona. Porque conocer qué escotes te sientan mejor o son más acertados para cada ocasión, puede servir de mucha ayuda para conseguir un look de infarto.
7 tendencias de moda para lucir un escote ideal
- Blusa con escote en V:
- Combina una blusa o camisa con un escote en V para alargar visualmente el cuello y destacar el escote de manera elegante. Esta opción es ideal para ocasiones formales o para un look de oficina sofisticado.
- Vestido de corte cruzado:
- Opta por vestidos con un corte cruzado que forme un escote en V. Este estilo favorece a diferentes tipos de cuerpo y resalta el área del escote de manera estilizada. Una opción acertada para eventos de noche o salidas informales con amigas.
- Top bardot y hombros descubiertos:
- Elige tops con estilo Bardot que dejen los hombros al descubierto. Este diseño crea un escote elegante y añade un toque de sensualidad. El look ideal para eventos casuales o salidas de día en las que quieras darle protagonismo estiloso a tu escote.
- Blazer combinada:
- Combina un blazer o chaqueta con un escote profundo para darle sofisticación a tu look. Puedes llevarlo sobre un top lencero o una blusa sencilla para un look más pulido. Un estilo arriesgado y atrevido, también puedes combinarlo con un sujetador o corsé.
- Mono con escote halter:
- Opta por un mono con escote halter para destacar tus hombros y escote de manera elegante. Este diseño es moderno y favorecedor. Un look perfecto para eventos especiales o una cena con amigas.
- Vestido con escote ilusión:
- Elige un vestido con escote ilusión, que combine encaje o tejidos transparentes para agregar un toque de misterio y elegancia. La elección más acertada para una fiesta, ya sea en invierno o verano.
- Blusa con escote redondo y collar llamativo:
- Combina una blusa con escote redondo con un collar llamativo para dirigir la atención hacia el escote de manera chic. Una opción perfecta para un look diario e incluso un evento de negocios.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Cómo tener una piel perfecta con productos de parafarmacia
Frío Vs Calor: cómo funcionan realmente las cremas corporales
Un escote para cada ocasión
Al igual que escogemos prendas a conciencia para estilizar o resaltar ciertas zonas de nuestro cuerpo, también podemos jugar con los tipos de escote, ya que esta zona abarca hombros, cuello, busto e incluso brazos. Por lo que dependiendo de la persona y su fisionomía, se puede encontrar el corte perfecto para cada ocasión, ya sea clásico, romántico o algo más atrevido.
El bateau o barco
Se ha convertido en todo un clásico. Visto en celebridades como Megan Markle, es uno de los más llevados para aportar un toque sensual y elegante al look. Al llevar los hombros descubiertos y marcar una línea horizontal en la parte baja de los hombros, resulta de lo más favorecedor para derivar la atención en la parte superior y aportar más volumen y simetría con la cadera.
El halter
Este tipo de escote suele ajustarse más al cuello cubriendo todo el pecho. Fue muy popular en los años 90 y sigue causando mucho furor a día de hoy. Es perfecto para realzar los hombros y la parte superior del cuerpo.
El redondo
El clásico entre los clásicos. El escote redondo se ha ganado un hueco en el armario de cualquier fashionista, ya que es muy versátil en todas sus combinaciones. ¡Nunca falla!
El cuadrado
Al igual que el escote redondo, es un gran clásico. Aporta un look algo más romántico y elegante, pero sin perder ni una pizca de comodidad.
El corazón
El escote que inspira cualquier look romántico. Es muy típico en los vestidos de novia o de alfombra roja, ya que derrocha glamour y mucha feminidad.
El palabra de honor
Este popular escote es también llamado strapless. Su corte recto y sin mangas deja los hombros al descubierto consiguiendo un efecto de lo más sensual. Eso sí, mejor para un rato por cuestiones de comodidad.
El asimétrico
El más sensual y misterioso. Dejar un hombro a la vista y esconder el otro queda de lo más elegante y sofisticado. ¡Todo un acierto para las más atrevidas!
Trucos de maquillaje para lucir un escote perfecto
Si tienes imperfecciones o manchitas puedes taparlas con un corrector y a continuación aplica unos polvos traslúcidos para dar el toque final. Utiliza polvos bronceadores o cremas autobronceadoras para darle a tu escote un tono uniforme, sobre todo cuando salimos del invierno y todavía no tenemos el tono de piel que más nos gustaría.
Si quieres conseguir un tono más moreno, después de vestirte aplica con una brocha unos polvos bronceadores en forma de media luna en la parte más visible del escote. Además, esto puede añadir definición sin que sea demasiado evidente.
Si lo que quieres es conseguir brillo, con un iluminador en crema repasa la forma del escote, los hombros y los omóplatos. Esto funciona especialmente bien con vestidos o tops que dejan la zona al descubierto y resaltará la zona atrayendo la atención de manera sutil.
Si lo que quieres es dar más volumen a la zona, aplica sombras oscuras en los laterales del escote. Esto crea una apariencia más estilizada.
Para un escote perfecto el truco consiste en mezclar crema corporal con un poco de crema iluminadora. Extiende la mezcla desde los hombros hasta el escote en movimientos circulares y ¡voilá! ¡Ah! también te recomendamos utilizar un spray fijador para cuerpo para asegurar que tu maquillaje en el escote permanezca en su lugar durante más tiempo, especialmente en eventos al aire libre o días de verano. Luce tu mejor escote con estos trucos de maquillaje súper sencillos.
El Attelier Magazine